La vida sigue igual, pero creo probable retrocesos

Éste es el rápido resumen del mercado. Nada ha cambiado con respecto al informe previo, sobre todo si miro el DAX, pues yo sigo al contado, y el contado del DAX no ha cotizado.

El IBEX se ha movido al alza, sigue en plena RR0 y no ha generado la esperada “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Sus Soportes Relevantes se han desplazado ligeramente al alza, y su situación es la misma que la detallada en el informe previo.

El SP tenía una “Bonita” al alza horaria (lo dije en el informe de ayer) y sigue vigente, pero me da la sensación de que no le queda mucho movimiento al alza a dicha “bonita”. No ha superado sus máximos previos, y de retroceder, nuevamente deberíamos esperar al funcionamiento del sr0 ó el sr1, y roto éste, entonces si tendríamos un retroceso más pronunciado.

El NASDAQ sigue alcista, ha generado la “Confirmación de la Tendencia del RSI” y debería respetar el sr0, y como mucho podría caer al SR0, pero no es la situación más probable en estos momentos.

La verdad sea dicha, es que con independencia de las grandes previsiones bajistas de muchos, la situación sigue igual, pues tampoco podemos presumir de grandes movimientos al alza. Desde mi punto de vista, veo más lógico un retroceso a los primeros Soportes Relevantes, que una continuación alcista de corto plazo, pero esa previsión debería verse confirmada por un movimiento a la baja mínimamente significativo.

35 responses to “La vida sigue igual, pero creo probable retrocesos

  1. Luis:
    Muchas gracias pero toca Rummy.
    Ya entré antes y no salió bien.
    Sigo largo en SP aunque va muy despacio.

  2. Estoy viendo que es muy posible que el precio se mueva en estos entornos unos días, hasta que el summattion supere sus máximos anteriores.
    Cuando toquen cortos, los dos principales y únicos candidatos serán el ibex 35 y el russell2000.

  3. Las bonitas del NASDAQ, de 15 y de 5 mins, ésta a última hora, cazando el movimiento, aunque yo he cerrado al cierre del contado, son señales de cortoplazo quenome permiten seguir abierto durante la nocturnidad
    http://prntscr.com/ssl6xy

  4. ¡Bien hecho, compañero!
    Pues yo sigo largo en SP, que es un índice más serio y tranquilo…, o eso espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.