Llevo todo el día buscando el “hilo”

¿A qué me quiero referir con el titular? Todos sabemos que siempre, siempre, siempre, tras la tempestad viene la calma, pero también todos sabemos que un buen huracán tiene dos fases, pues cuando estás en el centro del huracán, hay una calma falsa, para posteriormente reanudarse los vientos bajistas. Y cuando titulo que estoy buscando el “hilo”, es porque en estos momentos todo cuelga de un “hilo”.

Para mostrar mis pensamientos, debo mostrar nuevamente el gráfico diario del NASDAQ. En él, debemos centrarnos en el doble “ABA” color azul que muestro. Si este recuento es correcto, a pesar de los muchos agoreros bajistas, veríamos un índice NASDAQ muy alcista. En este gráfico podemos ver que doy la opción de ver el final de la segunda “Onda C” azul en el SR2 (donde ha llegado estos 2 últimos días) o en el SR3. Por debajo del SR3, tendríamos que hablar y pensar en un proceso bajista más relevante. Recordemos textualmente la frase que mencionaba ayer con respecto al NASDAQ y su gráfico diario: “Vamos a ver si en los 2 próximos días se rompe este SR2 o funciona correctamente. Repito, lo más lógico es que rebote en esta zona, pues hay una LTAR con Sobre Venta y en Soporte Relevante“.

Si nos fijamos en el primer gráfico horario del DAX, podemos ver un recuento detallado del segundo “ABC” azul del gráfico diario, aunque en el gráfico horario lo muestro de color fucsia dicho “ABC”. Me consta que para casi todos este detalle de recuento de Elliott es intrascendente, pero muestra que el recuento diario encajaría perfectamente.

En el segundo gráfico horario podemos ver el movimiento bajista actual, en donde se pueden contar 3 ondas claras a la baja, y la duda estaría en saber si el rebote de primera hora de hoy es la onda 4 azul y el retroceso posterior es la onda 5 azul o si aún estamos en la onda 4. Para mi punto de vista, la clave estaría en que el precio superase la Resistencia Relevante rr1. Si mañana vemos la ruptura al alza de dicha rr1, consideraría muy probable la finalización del proceso a la baja actual, con las consecuencias que ello llevaría consigo. Pero mientras no se produzca dicha ruptura, la posible “Onda 5” azul a la baja sigue vigente, con una primera opción en finalizar en el SR2 o finalizar en el SR3.

Quiero aclarar que yo no opero en base a los recuentos de Elliott, los cuales pueden ser muy diversos, pero cuando los mismos los vas siguiendo y cuadran, son un elemento de análisis muy potente, siempre y cuando se cumplan las pautas y condicionantes.

Muestro el gráfico del DAX, en donde se puede ver que el movimiento a la baja desde el 10 de mayo es un muy claro, y de igual manera que es claro, una vez que el precio ha rebotado por encima de los máximos de la Onda B, casi seguro que el movimiento correctiva ha terminado, por lo que podríamos ver un retroceso, para seguir al alza.

Luego, el precio hará lo contrario, pero así es como yo lo veo en estos instantes.

41 responses to “Llevo todo el día buscando el “hilo”

  1. Traders day.
    comentaros que tengo muy claro que después de esta subida en Nasdaq buscara zona de los 12420 aprox podria ser desde la zona donde estamos ahora mismo y la zona de los y los 13640 en esta zona retomara de nuevo tramo bajista en busca de los 12420 aprox (posibilidades del 70-80 % que pasara este escenario)

  2. Traders ante la situación y viendo posibilidad de quedarse sin entra este MATORRAL DEL NASDAQ
    ENTRAMOS YA MATORRAL DE VENTA 13322 STOP EN LOS 13422
    Dentro y buena suerte al MATORRAL ,REALIZAREMOS SEGUIMIENTO DEL STOP de beneficios si entramos en ellos y tenemos recorrido a la baja.
    La cartas están ya en juego Para esta tarde

  3. Los viernes al sol en USA increíble cómo han vuelto hacerlo y el VIX por debajo de 20 suerte MA

  4. Como esto siga asi van a mandar al oso de Wall Street a Yellowstone con Yogui y Bubu 🙂

  5. Buenas noches tardes day.
    Javivi me dieron hasta en el carne de identidad y mi previsión para esta tarde salio rana con perdidas en Nasdaq .
    Semana positiva en su computo pero hoy tocaron perdidas desde esta mañana. contento pero no del todo ya que esperaba hoy poder tener mas beneficios de la semana.
    pero bueno muy contento .
    Pasar un buen fin de semana

  6. Buenas noches, hoy se ha comentado que el espacio es de Teoría Relevante. Bien, pues apuntes de la Teoria Relevante para los que tengan capital (yo no lo tengo, pero lo tendría más que claro).

    Las acciones ND100 que más me suenan (algunas se podrían considerar valores directores) sin rebuscar nada, en cinco minutos han salido, he tardado más en montar el comentario que en buscarlas:

    Resistencias Relevantes diarias casi todas “pata negra”:

    APPLE-AMAZON-MICROSOFT:

    https://prnt.sc/12xs0yh

    ALPHABET (GOOGLE)-FACEBOOK-MICRON:

    https://prnt.sc/12xrzux

    Luis, tu nos has enseñado mucho; yo he aprendido muy poco pero lo que muestro si no es un ….. se le parece mucho.

    Suerte a todos y buen find caguen too. Animo MA, podemos con “los del puro”!

  7. SergioT, dices “hoy se ha comentado que el espacio es de Teoría Relevante”. Desde luego yo no he sido, y no me voy a leer todos los mensajes, para descubrir quien lo ha dicho. Pero evidentemente, aunque debería estar basado en la TR, el blog es libre, yo hablo de Elliott y no tiene que ver nada con la TR

  8. SergioT, con respecto a las RR’s de los valores mostrados, los daré por buenos, y veremos también que NASDAQ llegó a la rr1 sin romperla, luego NASDAQ está en RR importante, por deducción de sus valores relevantes o más significativos. Gracias por tu aporte.

  9. Buenos días Luis , compañeros nada jejeje, que cuando trabajo de noche tengo la cabeza como el niño del exorcista jejeje y no se ni lo que hago ni lo que digo. Nada que ayer al cierre Usa, leí por ahí en otro sitio que Cárpatos había dicho que buena subida el viernes, relación 4:1 (suben 4 por cada uno que baja) y en relación a eso algunos decían que el fondo de mercado estaba bien y patatin patatan, y joder me picó la curiosidad, dado que el futuro-ND100 había quedado justo en el límite de romper una RR diaria que tiene (no estoy seguro si darla por rota o no) y había cerrado mis largos y cambiado por cortos.
    Pues me pongo a mirar acciones del nd100 y resulta que las seis primeras que miro (las de las imágenes ) efectivamente habían subido, pero jejeje cinco de ellas en RRs diarias pata negra y Micron ni había llegado con un mini rebotin jejeje…y no son acciones cualquiera.

    Me pareció relevante (nunca mejor dicho) comentar este hecho además de comentar mis paranoias.

    Ayer decía que esperaba subida del nd100 hasta el entorno de lo 13.700. 13.800 (aunque había RRs en el camino) pero viendo esto, que cada uno piense donde están las probabilidades a favor. Evidentemente todo puede cambiar muy rápido y el lunes romper todos sus RRs, pero la apuesta hoy sábado 15-mayo a las 12horas parece clara, a ver si los cortos abiertos funcionan.

    Bueno, nada más, a disfrutar del finde familia y amigos que el lunes llega enseguida y toca currar de nuevo por suerte.

    Un saludo!

  10. Jordi, supongo que no verás este mensaje, pero de todos modos, lo pongo. Me alegra tener tu aportación en el blog, sinceramente, no la había leído, y mira que suelo leer todo, pero tuve un lapso de comentarios leídos, y si no es por Albi, que me lo acaba de comentar por vía privada, ni te leo.

    Como siempre, muy interesantes tus recuentos, y ya sabes que tienes el blog abierto a tus ilustres y sabios comentarios.

    Un abrazo y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.