Lo dije ayer “Qué difícil es comprar NASDAQ y perder dinero”

Ayer comentaba la dificultad de comprar NASDAQ y perder pasta. Dicho y hecho, hoy hemos visto a un NASDAQ abriendo con un hermoso hueco al alza, y si hubiéramos comprado en la apertura, habríamos visto como el NASDAQ caía de forma súbita, pero aún siendo malos en nuestra compra, al final del día, ni hubiéramos perdido. Si a esto le añadimos un poquito de ciencia, habríamos ganado hoy unos buenos puntos.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, podemos ver como el retroceso de primera hora llegó justo a nivel de un Soporte Relevante (círculo color amarillo), punto de compra (este nivel se alcanzó sobre las 17:40 horas) . Pero además, un poco más tarde, a las 18 horas, en gráfico de 15 minutos se generó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (lo avisé a las 18:15 horas). Me da lo mismo comprar a ciegas (a la apertura de la jornada), en Soporte Relevante o con una “Bonita”, de todos modos, no hubiéramos perdido.

Con respecto al DAX, comenté a las 9:30 horas, que si cerraba a las 10 horas en la situación de las 9:30 horas, el planteamiento alcista realizado en el informe de ayer, bajo dicha situación, sería lo más probable, y el movimiento al alza continuó.

En los gráficos de DAX y NASDAQ tenemos los primeros SR’s, bueno, en el tenemos un SR0 clave, y en el DAX un sr0 que no debería ser roto a la baja para pensar en este nuevo arranque alcista como bueno.

La situación genérica es que los mercados americanos están en máximos y pueden seguir subiendo, aunque un descanso en el proceso alcista tampoco estaría mal, pero la rotura a la baja del SR0 del NASDAQ implicaría un movimiento a la baja más significativo.

52 responses to “Lo dije ayer “Qué difícil es comprar NASDAQ y perder dinero”

  1. Estoy con bece. Todo es posible pero…..techo en un día con el subido que llevamos? Lo dudo…mañana el cierre será interesante
    bns nchs

  2. por desgracia no puedo hacer el informe hoy porque cuando trato de acceder al blog me sale un mensaje que pone 400 bad request request header or cookie too large
    Y hasta mañana o se soluciona solo o tendré que esperar al informático que me asiste

  3. Quiero aclarar que el informe o el comentario anterior lo he realizado desde el móvil pero desde el móvil no sé hacer ningún informe.
    Tenía que ser hoy cuando me sucediera esto realmente es una pena

  4. Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez ese error. A mi por lo menos unas cuantas..
    Pero vamos, que lo tengo claro, al nasdaq siempre se apuesta al alza, que es como se gana dinero, mañana me forro 😉

  5. Buenos días Traders Day.
    Finalmente parece podríamos abril en Contado por encima del cierre de ayer.
    La verdad hay una pequeña duda que tengo de cara a mis MATORRALES realmente empezamos ayer un impulso bajista que tendríamos que confirmar con rotura de los 12850-12800 o nos quisieron engañar como en España con el COVID y hoy ser solo subidas confirmando por encima de los 13170?
    En esta coyuntura estoy para afinar lo masimos los MATORRALES de hoy.
    En cuarquier caso pongo donde están mis MATORRALES Hoy en un rato.
    Pero si no tengo todas con que esto después de un retroceso renueva caídas , es lo que más claramente parece y tendría que ser, pero la mosca cojonera no termina de dejarme claro.
    Veremos finalmente como se porta el precio y sobre todo el cierre.
    Vosotros como veis el escenario guerrillero de hoy?

  6. Yo Bece no espero un mercado bajista como el de 2000-2009 no se lo pueden permitir pero si espero bajadas tipo febrero 2018_ diciembre 2018 febrero_marzo2020 es decir bajadas rápidas que la gente no se pueda poner corto y rebotó es como los de ahora Y Bece yo creo que el mercado alcista acabó en febrero de este año . Podemos considerar también dobles máximos en Dow en SP y en Dax perfectamente unos dilatados por arriba y otros no habrían llegado a los máximos previos

  7. Ya he realizado el nuevo informe, esta mañana si he podido entrar tras limpiar el caché o lo que fuera con un programita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.