Los índices se sincronizan y complementan

Parece que la historia se repite. Primero sube el NASDAQ, el resto ni se mueve, y cuando el NASDAQ retrocede y se para, llegan el resto e inician un nuevo tramo al alza. Ésta es la situación aparente del mercado, aunque luego el mercado, que es soberano, dirá que es lo realmente correcto.

El IBEX, consiguió nuevamente para su caída en el SR0, SRO que sería nuevamente alcanzado si se rompe a la baja el sr0.

El DAX ha respetado sus SR’s y su LTAR’s. Si estas LTAR’s se rompen a la baja sy se rompe el sr0, la primera apuesta sería retroceder al SR0. Pero ésta es una hipótesis que por el momento va en contra del movimiento alcista actual, que es el que debería continuar.

El SP, tras el fuerte retroceso del viernes, ha recuperado todo el movimiento de caída, e incluso ha superado los máximos previos, aunque no con claridad. La situación sugiere continuación al alza, pero la falta de fuerza a la hora de romper al alza esos máximos previos mencionados, permitirían un nuevo retroceso a los sr0 ó sr1. Si el sr1 fuera roto a la baja, implicaría posible retroceso de relativa importancia. Pero mientras tanto, la situación es alcista.

Por último el NASDAQ, el cual retrocedió con fuerza y claridad a última hora del viernes, deteniéndose en un Soporte Relevante, SR que fue roto a la apertura del lunes, marcando el objetivo de retroceso en el SR0. Sin embargo, el precio se giró al alza ayer, y hoy a continuado al alza, pero sin modificar la tendencia horaria bajista. Mientras no supere el 61,8% de rebote y cambie la tendencia horaria alcista, el planteamiento más lógico es que se retome el movimiento hacia el SR0, pero si se supera el nivel mencionado, deberemos pensar que lo más probable es la continuación del proceso alcista.

Si el titular de hoy tiene razón, los mercados, sobretodo DAX, SP e IBEX se desplazarán con ligereza al alza.

27 responses to “Los índices se sincronizan y complementan

  1. Si el mercado tiene que reflejar la realidad económica, también se puede entender que está en una burbuja….eso no quita para que haya muchas señales pero nada confirmado. Ya sabemos que el movimiento viene cuando menos se espera. Igual que hace unas semanas veía mucho más bajista…..ahora veo a mucha gente ya creyéndose la subida y que va a seguir por la fuerza de los bancos centrales.

  2. Muy buenas Traders Day.
    Digo desde la inocencia, que más dará si sube hasta 20,00 el Dax o Baja hasta los 2000.
    No será más fácil operar en franja diarias con MATORRALES del periodo diario y apollanfose uno con zonas del más largo plazo.
    Luego ya que rompa por uno de los sitios y a buscar MATORRALES al próximo día.

    Nosotros hoy estamos en estas zonas.

    Buenos días y alegres días.
    Vamos a por unos puntos hoy si o si.

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES PARA HOY.

    VENTAS EN..

    13041-13053

    13160-13180

    COMPRAS EN

    12756-12736

    12703-12383
    BENEFICIOS EN CIERRES O FRANJAS.

    Pasar un buen día y mejor Trading

  3. Muy de acuerdo dani. Pero más tozudo que el mercado, nadie. Yo ya prefiero seguir al grafico xq si siguiera mi creencia, seguiría perdiendo igual que perdí bastante en abril y mayo

  4. De todas formas vamos a ver qué pasa mañana pasado el vencimiento mensual a partir de la 1 del mediodía que como siempre en el 90@% de las semanas que hay suelen ser alcistas

  5. Pero los gráficos del Dax y del SP de momento lo que se ve son dobles máximos en zona de 13000 del Dax y 3240 en el SP eso sí se ve lo de hacer máximos históricos ya se verá si se logran pero de momento lo que es cierto son los dobles máximos nada más que eso eso sí se ve

  6. Yo no veo doble techo veo más bien lo que comenta dani. Y para mi (por la forma en que se esta acercando, poco a poco, sobre todo DAX), van a superarlos..veremos este finde

  7. Bueno, en el caso del dax e ibex, están descontando creo un acuerdo….y así llevamos meses. Lo que no tengo tan claro que sea favorable. De hecho dudo mucho que los del Norte cedan. Será una especie de rescate y eso sí que no le gustaría al mercado.

  8. Peor escenario es que haya acuerdo, las bolsas se disparen, pero sea una mierda de acuerdo, con lo cual las bolsas se lo piensen mejor en unas horas, que eso se una a otro montón de noticias malas de virus en USA, cierres y demás y el fin de semana, y que se caigan todos a última hora dejando a mucha gente pillada pensando que nos íbamos a los 18.000 en el dax en dos semanas..
    En fin mañana lo tendremos todo bastante más claro, o eso espero. Si tiene que subir podría subir mucho y habrá tiempo de incorporarse, y si tiene que caer, pues igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.