Los naipes se tambalean, pero no se han caído

La verdad, es que en el único sitio en donde el viento en contra hacen tambalearse los naipes, es en el NASDAQ. Si, es cierto que en el resto de los mercados han acontecido retrocesos, pero comparativamente hablando, dichos retrocesos no han sido significativos.

Consecuentemente, debe ser más relevante el análisis del NASDAQ.

Hoy no voy a suponer las hipótesis del movimiento futuro, aunque lo más probable es que el proceso alcista desde el pasado mes de septiembre, haya finalizado. Pero podemos ver el gráfico horario, que el precio se ha parado, al cierre de hoy en el Soporte Relevante SR2, desde existe la posibilidad de un rebote a la rr0. Aún así, la situación no pasaría a ser alcista, en tanto en cuanto no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1.

Mirando rápidamente el gráfico, si se rompe el SR2, el nuevo objetivo bajista está en los 12.100 puntos, es decir, en el SR3. Otra cosa es saber si dicho proceso a la baja se generaría rápidamente o con rebotes intermedios.

En el gráfico del DAX podemos ver que el Soporte Relevante que tenía el día previo, ha desaparecido con los máximos de inicio de jornada. En base a ello, la situación se plantea dudosa. Ha cerrado en Soporte del RSI y mantiene la tendencia alcista, en base a lo cual, deberíamos pensar en la continuación al alza. Pero la realidad de la bolsa americana sugiere más retrocesos, en cuyo caso su objetivo de caída es el SR0.

Por cierto, Carlos, si te acuerdas de lo que hablamos por la mañana, la señal ha sucedido. Pista, recuerda el -400 y -500.

23 responses to “Los naipes se tambalean, pero no se han caído

  1. Buenas, yo solo soy bajista hasta los 9980 en nd100 si llega q espero que sí. Luego seré muy alcista. Esto se va a resolver muy rápido, 1,2…3…. no creo que llegue a 4 semanas maximo ( yo creo que en dos semanas estará pues ya llevamos dos semanas a la baja) y saldremos de dudas. Un saludo!

  2. Se me olvidaba comentar que, efectivamente tengo “miedo” al lunes y martes, primeros de mes y posible magia del primer día, pues estoy corto. A riesgo de equivocarme (como casi siempre ), creo que el movimiento intradiario del ND100 al alza, se completó y alcanzó ya su máximo, y lo que viene a continuación es más caida.
    Espero por tanto que la “magia” del primer día, si se da, antes va a haber una bajada fuerte, no sé si el lunes completo y parte del martes, para rebotar a mediados del martes, o parte del lunes para rebotar a lo largo del día. A pesar de las posibles subidas del inicio de mes,esto tiene q caer unos 3000 ptos todavía.

  3. Toca … Sergio, porque no pones Sergio, tío, hasta eso estoy de …, SERGIO es SERGIO, Link es una … (con perdón), pero has caído mucho, lo último, el enlace que has puesto y cuando lo he visto, obviamente, lo he eliminado, porque no viene a cuento, creo.

    Así no vamos a ningún lado, uno me dice que las cervezas las tengo que pagar yo, el otro que se va a caer el mercado, pero fijaros su voluntad de apoyo, les pedí a ambos dos una explicación detallada de su criterio bajista, y ambos dos han hecho “mutis por el foro”.

    Muchas gracias por el detalle y razonamiento de vuestros objetivos bajistas.

    Y luego llega el otro, alias “alkdfiounhwe” y me pone un enlace que no se de que va.

    Así llegaremos a Roma, pero claro, a Roma se va por cualquier sitio.

    La verdad es que sois grandes amigos, solidarios con los que nos mostramos incultos.

  4. suba o baje, todo pasará con un tiempo moderado, al menos es lo más probable, y eso les viene bien a algunos especuladores, ¿o no, ALBI?

  5. Jo Luis…

    parece mentira que me conozcas desde hace años y no veas que estaba de broma.

    Yo ya explique hace dias porque se puede ser bajista.

    estaba de broma, pero sobre ese link decir que esta basado en astrologia india aplicada a bolsa.

    de hecho, el pavo dice que estos maximos, o proximamente va a haber unos maximos, que van a ser los ultimos del año.
    y dice que los astros estan alineados de nuevo para que se produzca otra onda bajista.

    y decir tambien que acerto la onda bajista de 2020 de pleno.

    cuidao… que estoy de broma, pero vaya uste’ a saber.

    (cambio el nombre, recuerdo que me lo dijiste pero no lo habia hecho por descuido).

  6. Buenas noches, he estado esta tarde revisando mis calculos, para no escribir datos erroneos. He afinado el cálculo, porque mis objetivos, al tratarse de proyecciones, si me equivoco en algún punto al principio , la proyección multiplica el error.

    Motivo por el que soy bajista: me ha parecido ver que algunos máximos del nd100 (no todos), de un tiempo acá, parecen seguir una serie numérica (no fibonacci).

    Cada vez que el nd100,su precio coincide con un elemento de dicha serie, hasta ahora, se ha producido una corrección relevante. Los aproximadamente 13900 , máximos del nd100 de hace unos días, coinciden con un elemento de esa serie, por lo que si hace lo mismo que en ocasiones anteriores, le toca corrección fuerte. Ese es el motivo unico por el que espero la corrección fuerte.

    Ahora viene el cálculo del objetivo a la baja. Resulta que también las correcciones sucedidas en esos elementos de la serie, también cumplen esa misma serie, y ahora le tocaría bajada hasta esos 9980 que he comentado. Con el cálculo revisado y afinado a la centésima, el valor ha cambiado ligeramente. También, además en este caso, me cuesta elegir el origen de la proyección para el cálculo del objetivo del recorte. En las ocasiones anteriores, solo encontraba un posible origen, pero esta vez tengo dos posibles orígenes, que me dan dos posibles objetivos a la baja. Los dos posibles objetivos a la baja, no están muy alejados, y con los precios ya revisados ( ahora sí que ya no van a cambiar) son: 9.903 y 9533.

    El objetivo por el que finalmente me decanto, es por 9533, porque además tiene conjunción con una proyección de fibonacci que ya ha servido en anteriores ocasiones para girar al alza, el 5,618.

    Esta supuesta bajada a los 9533 tocaría creo la DMACritica mensual, y sería el punto de giro al alza hasta el siguiente objetivo de la serie: 23.334 puntos.

    Hará esto? No lo sé, pero estoy apostando por ello. Igual el lunes o el martes o el miércoles se desbarata todo. Al menos de momento he conseguido ya para el stop en el rebote en el SR.

    Un saludo a todos!

  7. No sé porque, pero Link (Sergio) ha escrito un comentario que no sale, y lo copio a continuación:

    Jo Luis…

    parece mentira que me conozcas desde hace años y no veas que estaba de broma.

    Yo ya explique hace dias porque se puede ser bajista.

    estaba de broma, pero sobre ese link decir que esta basado en astrologia india aplicada a bolsa.

    de hecho, el pavo dice que estos maximos, o proximamente va a haber unos maximos, que van a ser los ultimos del año.
    y dice que los astros estan alineados de nuevo para que se produzca otra onda bajista.

    y decir tambien que acerto la onda bajista de 2020 de pleno.

    cuidao… que estoy de broma, pero vaya uste’ a saber.

    (cambio el nombre, recuerdo que me lo dijiste pero no lo habia hecho por descuido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.