Los que se anticipan, se precipitan el 95% de las veces

Vemos SR’s, vemos sobre venta, vemos “Envolventes”, vemos “Martillos”, vemos “Divergencias”, vemos disminución de volatilidad, vemos, vemos vemos y el mercado ¿qué hace? Caer, caer y caer.

Pues no hay nada más que decir, cuando dejen de caer y rompan LTBR’s y RR’s, entonces tendremos giro al alza, y mientras tanto, no hay nada que hacer. Ahora volveremos a tener una noche de rebote alcista siguiendo los criterios asiáticos, y luego volveremos a repetir los movimientos bajistas de mañana y tarde, y así hasta que veamos un giro de verdad al alza.

No subo ni gráficos, pues no merece la pena. Lo iremos comentando durante la jornada de mañana.

Buenas noches a todos, y muy buen y cuidadoso trading, incluidos para los que no lo tienen claro.

Yo, particularmente, aún teniéndolo claro, he sacado muy poquito de la caída, pero eso no es problema, porque una cosa que me ha enseñado ésto, es que hay más días que longanizas.

114 responses to “Los que se anticipan, se precipitan el 95% de las veces

  1. Lanuz, me alegro de tu buen cierre de esta semana y sobre todo el “finde”.
    Espero que más de uno, quizá reticente, tomará buena nota de “qué suele ocurrir al cierre de una semana en la que el mercado ha dado un vuelco a la situación previa” es decir “cobertura de, al menos” una parte ya sea el 30, 60 o cualquier otro porcentaje que, finalmente te produce un vuelco hacia el lado contrario.
    Es conveniente tenerlo en cuenta.
    Yo, particularmente, he operado poco últimamente por razones “x” y, desde el rabotazo que me dieron en el Nasdaq al inicio de la caída, que dicho sea de paso, me costó un piquillo, no había vuelto operar…, esperando lo que a mí me pareciera el “fondo”.
    Cuando vi el SR semanal del NQ, me dije: Aquí o me dan un revolcón como el anterior o me resazgo en una sola operación y mira por donde acerté.
    Finalmente decidí quitar la orden de venta de los 2 últimos contratos cuando volví de sacar la perrita de paseo.
    Cruzo los dedos y espero que la decisión final fuera la correcta.
    Ya veremos…, la solución el lunes.

  2. Bece lo tienes claro con los niveles. Pero antes tenemos que intentar no perder los 2730 del SP hablo porque como los perdamos nos vamos alos 2300 al 100por 100 de la subida y por arriba hay que súperar niveles y sobre todo los 3150_3200 es decir el 61’8 de retroceso y meterse por encima de la directriz de los mínimos del 2018 entonces yo soy el primero que doy por hecho que vamos a 3400 y aló mejor 3600 como tú dices Pero decir que nos vamos a 3600 pues vale.Y cuando lleguemos que seguro que llegamos entonces todos diremos que lo sabíamos.Pero de momento vigilamos los 2700 que no se pierdan que entonces veremos antes 2300 que 3600

  3. Y otros datos que tanto manejamos como la amplitud del mercado con todo lo que digamos an dado la voz de alerta tanto la AD tanto los bonos que bajaron en su día el límite del 10_15 por ciento y la curva de tipos invertida que son ya 14_ 15 meses desde que se invirtió por primera vez son argumentos suficientes como para no pensar que entramos en un mercado bajista.Estoy seguro que en 3050 no hemos ejecutado stop seguro estoy pero lo preocupante es ver y oír a profesionales del la materia como señor C___S D_____O en capital radio el jueves decir que lo an pillado con el carrito de helados asta arriba y no poder reaccionar que no esperaba esa reacción del mercado pues oiga usted _ usted que tiene y maneja un montón de dinero no sé a protegido de estas caídas y no a sabido reaccionar pues los que no sabemos tú me dirás.Y diremos que la amplitud no a dado señal de venta pero para todo ahí una primera vez . Así que no demos niveles de SP para el futuro que la gente oímos lo que nos gusta oír .Como el cholo partido a partido primero 3000 y luego 3600

  4. Yo también creo que no hay que vender niveles por arriba, primero romper la zona de 38,2% y sobretodo luego romper la zona de 61,8%. La posibilidad de haber iniciado una tendencia bajista no es descartable y por tanto, el 38,2% del rebote que hagamos nos va a empezar a dar pistas y sobretodo también como hagamos el rebote y si dejamos algún hueco alcista. Mucha precaución, no olvidemos que esta semana ha sido histórica con movimientos nunca vistos en el mercado de manera tan rápida.

    Esa precaución no quita que para mi bajar, aunque sea por la excusa del coronavirus, no suele ser indicio de una tendencia bajista.

  5. Javivi, es que estas equivocado completamente.
    La Ad no a echo divergencias bajistas, los bonos cayeron un 15% hace años, pero no se dieron los ingredientes necesarios para un mercado bajista y la inversión en la curva de tipos para plazos de 2-10 años que es la clave tampoco se han invertido.
    Así que con ese panorama y con la amplitud que no marca ningún tipo de peligro, por que voy a pensar en un cambio de tendencia. Mi miedo no puede ser mas fuerte que la lógica que marcan los indicadores que han anticipado el 100% de los crack bursátiles desde 1952, que fue cuando se creo el SP500.
    Sera la primera vez en la historia que esto falla???? Yo me la juego a que NO.
    Y el nivel 3646 no es un nivel al azar.
    Un saludo

  6. No sé Bece en bolsa no siempre 1+1 son 2 siempre hay una primera vez para todo.Aver que yo también creo que no han distribuido lo suficiente y que no habido euforia y que siempre que a empezado un mercado bajista el SP se a tirado por lo menos un año distribuyendo pero bueno vamos a ver qué sucede en los próximos días.Es decir Bece que sigues pensando que el Russell tiene que llegar a 1750 y el SP un poquito más arriba de los 3500?

  7. De momento los “futuros chungos” de fin de semana los índices caen un 2.5%.

    He localizado desde ATH en dax tres caídas de unos 800 pips (o puntos) hasta el viernes.
    Creo que falta otra caída de 800 pips (o puntos) desde 12000+- (cierre de CFDS).

    Eso nos da 11200+- para acabar esta primera caída.

    A Manuel ya le pasé el “pseudo recuento” el viernes.

  8. Si el Dax pierde los 11650 en cierres diarios tenemos asegurados los 10200 vuelta al origen mínimos del 2018 eso sí es seguro.De todas formas no me extrañaría que mañana ablamos con ese huecazo y se intenten cubrr.si os fijáis al Dax lo an parado igual que en la caída del , febrero del 2018 al SP en los máximos del 2018 son zonas que para esta primera pata bajista me parece no van a perder mañana querrán meter más miedo pero creo que acabaremos rebotando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.