¿Me lo creo o no me lo creo?

La verdad es que el final del viernes fue alcista, algunos rompiendo RR’s, pero mucho cuidadito con el movimiento al alza de la RV, pues no tiene mucha lógica.

Vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Recuerdo finales de febrero, y una Renta Variable subiendo en una sin razón, tal que al final la razón triunfó, y ahora sucede lo mismo, tal que podemos decir que “la razón de la sin razón, que a mi razón se hace, de tal manera enflaquece mi cordura, que con razón me quejo de la vuestra fermosura” (bonito, a que sí). Ahora sucede lo mismo.

Pero la realidad técnica es que el mercado permanece alcista, y debemos ver si se produce un giro a la baja, día a día, pasito a pasito.

Lo que está claro es que tenemos LTAR’s y SR’s que nos definen los puntos de giro a la baja.

30 responses to “¿Me lo creo o no me lo creo?

  1. No sé bece tampoco veo muchos comentarios bajistas. Así que ahora mismo eso de que todo el mundo ve cortos no lo veo

  2. el viernes ponía un grafico del NASDAQ COMPOSITE donde daba las ondas iguales al tick,,,bien hoy en ese mismo punto no ha podido este rato con esas ondas iguales y ahora mismo las rechaza,,,eso repito para cualquier elliottista es punto de cortos

    lo que no dije pero también pasó es que esas ondas iguales las hizo también al tick el futuro del SP 500,,,eso también me hace pensar en que el rebote puede haber finalizado,,,sin la superación de ese max del viernes

    la tercera cosa es el CONTANGO del petróleo,,,que hace ser bajista para próximas semanas en el mismo y alcista dentro de unos meses para la materia prima,,,asi que la correlacion con las bolsas debería ser bajista también en indices

  3. Dani en las encuestas de sentimiento del mercado americano hay un 43% de bajistas, y si nos ceñimos a los comentarios del blog, en estas ultimas semanas, la mayoría solo buscaba zonas de giro para posicionarse corto.
    Largos a medio plazo yo no recuerdo ningún comentario.
    Pero que la verdad no la tenemos ninguno, y quizás nos equivocamos tu, yo o los dos, que también es factible.

  4. Rafael, la bonita del SP 15 mins al alza, fracasó, yo perdí, ¿y tu?
    Bece, no sé si lees mis informes, pero yo he dicho que por el momento no hay que buscar el giro, y lo expliqué detalladamente en un comentario, la semana pasada, y que había que seguir siendo alcista.

  5. Luego Dani también hay otra cosa, y es que quizás estemos hablando en marcos temporales completamente distintos.
    Tu quizás te conformas con un 5% puesto que tu sistema es mas en diario.
    Yo al final busco grandes tendencias apoyándome en la amplitud para entrar cuando creo que a terminado la corrección.
    Pero también es muy gratificante dormir a pierna suelta con el trabajo hecho, jugando con dinero del mercado( posición en precio de compra) y sin dejarme las pestañas en la pantalla.
    Y si salta el stop no me duele, puesto que ejecutado el plan desde el minuto 1, y no seria la primera ni la ultima vez perder un 10% de beneficio latente.

  6. Luis, yo también, pero ha sido en un stop a 30 puntos, y me he venido a jugar al Rummy como es habitual.
    Otra vez será.

  7. INCREÍBLE
    $WTI Mayo en negativo -40$; Histórico (-319%)
    $WTI Junio 20.5$; (-17%)

    OBSERVACIÓN, ya que estamos desfasados en SISTEMAS para el corto plazo:

    A la hora de vuestra entrada en gráfico de 15´después de una vela alcista, había un doji (duda justo a esa hora) en plena resistencia que comenté el otro día, y que si la vela de los siguientes 15´era bajista, implicaba una estrella del atardecer de libro para 15´claro, como sucedió. Lo siento, otra vez será…

    Ahí lo dejo; pero claro a toro pasado… 😉
    De todas formas mi estrategia buscó giro el viernes a corto/vendido como sabes y casi sale mal, pero por ahora NO, con los stop vivos. Muchas gracias compi y te iré contando.
    $SPX soporte cercano muy c/p zona 2820-2825. Veremos si aguanta hoy.

    Un saludo

  8. Efectivamente Luis tus comentarios eran siempre a favor de tendencia de corto plazo y buscando apoyos en soportes y superación de resistencias.
    Y a sido una magnifica guía para seguir el mercado.
    Sigo sistemas de amplitud , pero intento siempre mezclarlo con la TR.

  9. Son “gajes del oficio”.
    Otra vez será , y lo importante es que los pilles sean de 30 pips y no duelan como lo hacen cuando el pille es de los gordos.

    Hay que estar a las duras y a las maduras.
    Hoy ha tocado duras.
    Es la vida…

  10. Bece yo tb busco moverme de manera tendencial y no con un 5%. De todas maneras esto no trata de poner o quitar razones. Me equivoco muchas veces y no pasa nada….la clave es que el error no pase por encima tuyo. Estuve durante años haciendo un sistema con la encuesta de aaii.com y con una que creé propia pero en 2015 tuve que dejarlo por motivos laborales y dejé de hacer la encuesta que tan buenos resultados daba. Un 40% no me dice nada….la clave era la media de 4 semanas y por lo que he ido mirando, los particulares no han claudicado con lo que para mi todavía no hemos visto suelo. Iremos viendo pq tampoco creo que esta crisis sea comparable a ninguna otra pq jamás se paró al economía como se ha parado ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.