Publicidad

Mientras unos duermen, otros cogen fuerza

Hoy no hemos tenido mercado americano, estaban durmiendo, como hacen una vez al mes (que suerte tienen). Sin embargo Europa si estaba vivita y coleando, y sin embargo, ha realizado un movimiento de agotamiento o distribución, o un movimiento de acumulación. Como ya he dicho en otras ocasiones, yo no dispongo de datos suficientes para saber realmente que es lo que está haciendo realmente, distribuir para iniciar un retroceso, o acumular para lanzarse al alza nuevamente.

No voy a comentar nada de USA, pues para eso está el informe del fin de semana.

Pero, antes de comentar muy brevemente la situación del IBEX y del DAX, pues básicamente no han cambiado, solamente mencionar que me llama la atención la escasez de los comentarios de hoy e incluso del fin de semana. Durante el fin de semana no se produjeron comentarios y hoy han sido solamente 9.  ¿Qué está pasando, para que hoy solo tengamos 9 comentarios, y en informes precedentes el número de comentarios fue de 32, 59, 29, 21, 31, 23, 34 y 27?

Yo creo que ésto es porque el desenlace se acerca.

Esta mañana comentaba que el DAX tenía unos límites muy claros, por arriba y por abajo, y mientras que dichos niveles no fueran rotos en uno u otro sentido, el hipotetizar con respecto al lado de la ruptura, era como jugar a las adivinanzas.

El IBEX tenía pinta de querer seguir al alza hacia la RR2, y considero que la situación no ha cambiado.

El DAX se ha quedado a punto de saltar al alza, pero no lo ha hecho. Desde mi punto de vista, es más probable que rompa al alza para iniciar un nuevo proceso al alza, pero ya sabéis que yo me baso en los movimientos del contado, y por el momento dicha ruptura no ha sucedido.

Para los que no leen los comentarios, creo interesante que leáis los relativos a TELEFÓNICA del informe previo.

38 responses to “Mientras unos duermen, otros cogen fuerza

  1. Hola Manuel! Tú comentario de las 12,45 me parece muy interesante. Podrías ampliar un poco más esa información? Muchas gracias de antemano. Saludos.

  2. Qué sorpresa! Nuevos máximos!
    Nueva extensión generada por NQ sin activar aún pero con otra un poco más arriba así que es irrelevante; entra poco largo pero no hay signos de vida en el volumen corto.

  3. Nacho, mas alla de recuentos internos tienes que quedarte con la idea de la fase contractiva expansiva que lleva haciendo SP y casi todos los indices usa desde junio, eso solo puede ser una diametrica de alternancia normal, cuya onda E empezó en tiempo en noviembre y en precio en octubre, esa E no puede durar mas de la suma de las 3 ondas anteriores (la regla tipica que se aplica a todas las estructuras de mas de 3 ondas: triangulos, diametricas y simetricas). Aparte se esta llegando a la proyeccion maxima del 100% de una Y respecto a su W y a la extension fisher del 61%. Esto podría ser la cascada de Neely si ahora hubiera una x'(x prima) correctiva y luego una Z alcista a la extension fisher 38% (wxyx’z) pero dado que la F de la diametrica va a perder el 62% de la Y ya no puede ser, eso nos indica que la Y es el final ya.
    Ahora es cuestion de seguir el recuento interno de la E que parece un wxy con la y subdividida a su vez en otro wxy para ver donde acaba esta onda), son wxy con x pequeña (no son abcxabc)).
    O si no esperar el inicio de la onda F que será muy violento y se verá claramente.

    Me alegro que a alguien le haya parecido interesante aunque ya sabia yo que en líneas generales todo esto no iba a gustar mucho. Si la y de la Y no es la diametrica solo podria ser una plana con C en PT que duraria mas alla del 6 de febrero limite para la E (con filtro de 1-2 dias porque es una figura de meses con un monton de gaps que distorsionan los tiempos), con el mismo resultado, pero la diametrica tiene todas las probabilidades.

    Ya subiré mas graficos si se confirma la onda F con las proyecciones minimas y maximas en precio y tiempo con neovawe

  4. El comentario de manuel aporta y suma…
    ante unos mercados cada vez más difíciles de entender.
    ¡Gracias por exponer tu visión del mercado!
    ¡Un saludo!

  5. lanuz dice:

    21/01/2020 a las 12:32

    Yo lo tengo claro en operativa en 29300 del dow estoy corto desde el viernes..
    Si en contado llega de nuevo en apertura sobre 29290..más menos abriré más cortos….estos si entran tendrán stop 29360..y los primeros referenciados a 3340 del Sp…….si esto falla asumiré que no tengo argumento técnico y compraré puts..con vencimientos junio

    dice:

    21/01/2020 a las 16:26

    me entraron la segunda tanda de cortos en esos 29290 que os comentaba esta mañana

    de momento parece una incentivación de compras clara en el dow jones
    para ratificar esto,,se deben perder los 29190 en cierres de 15 min
    ahí completaría cortos referenciados a un stop la mitad de ellos a los 29360 y la otra mitad a los 3340 del fut del SPX
    iria mas apalancado de lo normal,,pero creo que es el momento
    aunque no entiendo a Neely,,los tps o la onda que busca en esencia es la misma que yo en principio,,,es decir precios mas bajos de los 3030 ,,,y muy de acuerdo en esos 2850,,,que es lo que yo busco,,,,,precios de octubre
    por supuesto,,al ir mas apalancado de lo normal es importante hacer gestión

    dicho y hecho,,,estoy corto en dow jones,,,con stop y objetivos

    1/3 de la posición la cerraría en 28800
    para no andar sobreapalancado,,no me gusta,,,,y demás lo dejaría correr con stop BE
    solo ya veria cierres diarios
    si por el contrario rompe esos dos stops arriba,,,repito,,,solo operaria con opciones,compra puts

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.