Publicidad

Parece que entramos en el “Triángulo de las Bermudas”

Por fin hemos llegado al viernes de las “brujitas”. Todo es algo a tener en cuenta, y todo es a ignorar. Es una cuestión de mentalidad.

¿Tendrán razón los comentaristas que opinan que se compró el 26 de diciembre en base a opciones que vencen mañana? Si es así, deberíamos ver un giro a la baja. Yo no lo sé, lo que sí sé es donde están los Soportes Relevantes.

Yo no me quiero encariñar con ninguna opción, aunque si os tengo que ser sinceros, mi apuesta desde hace unos meses es que en octubre de 2018 se inició un movimiento de corrección a la baja. Inicialmente, desconocía el tipo de corrección, pero a mediados de enero me decantaba y, casi aún hoy, me sigo decantando por que desde octubre estamos haciendo en USA una estructura de “3-3-5”. Pero está llegando el momento de empezar a dudar de dicha opción. Yo, desde el punto de vista general (no se especulación) mi capital lo tengo expuesto basado es esta premisa.

Hace unos años, teníamos en el blog a Jordi, el cual participó en el blog, y al final dejar de aportar. Una pena, porque de entre todos los que he leído en el tiempo, es el que conoce Elliott mejor, desde mi forma de contar Elliott (Gleen Nelly).

Hoy he leído el comentario de “lanuz”, y aunque inicialmente estábamos de acuerdo, al final no he entendido nada su comentario. Perdoname lanuz, me he perdido. La estructura plana “3-3-5” desde octubre, ¿es una onda “3” a la baja que finalizó el 24 de diciembre (onda A) y ahora estamos en la “onda B”, y de esta “onda B” está finalizando la “onda a” al alza? Lo pregunto así, porque si no es así, no te entiendo, y si es así, estamos en sintonía.

Ya sé que ésto no le dice nada a muchos, pero a mi si.

La situación de corto en USA ha sido de ligero descanso, hasta el SP ha respeto su pequeño y casi insignificante Soporte Relevante sr0. Pero este sr0 es tan insignificante, que no le doy relevancia a nivel de movimientos futuros. Me parece más significativo el sr0 del NASDAQ, que en caso de ser roto a la baja i,picaría nuevos retrocesos, con posible giro a la baja de un grado mayor.

El DAX tenía una zona de control que no ha sido capar de romper, y su “Bonita de STCH” al alza que se generó y confirmó a primera hora, no ha sido ratificada, y está a punto de finalizar. Si vemos su gráfico, sigo pensando que la superación de dicho nivel implicaría continuación al alza. Podemos ver igualmente la existencia del sr0, que creo que de ser roto a la baja, llevaría al precio hacia el SR0, zona de peligro bajista.

Y hoy hemos podido ver como el indice que llevaba varios días más débil, hoy ha sido el básicamente más fuerte, rompiendo al alza su pequeña Resistencia Relevante. En el proceso alcista de estos últimos días se he generado un micro Soporte Relevante “sr”. Para ser alcistas, debe ser respetado, y si rompe el sr y la DMA CRÍTICA, retomaremos el planteamiento bajista hacia el SR0, nivel que debería ser respetado para pensar en un retroceso controlado.

25 responses to “Parece que entramos en el “Triángulo de las Bermudas”

  1. Queriendo ser siempre el aceite, míralo tranquilamente Pedro.

    No sé si fumas, porque te lo coges todo con papel de fumar, hijo mio.

    Mejor que se lo digas a Jesús, jejeje

    Ale, buen finde a los bajistas, que lo necesitan (yo no estoy ni aquí ni haya, pero un poco más haya que aquí.

    Las brujistas ¿cuando hablan?

    Y el BREXIT paa cuando

  2. 5 lineas… O unas 200 lineas… !!!Que mas da!!!… ???Verdad???
    Eso tambien explica muchas cosas, ???verdad???
    Viva Neo, y viva Matrix…
    ???verdad??? Lo que hubo que aguantar hace 3 años y lo que hay que seguir aguantando…
    ???verdad???.

    Y lo peor es que has venido pa’ quedarte supongo ???verdad???.

    Queridos contertulios, preparaos para “Sergio por aqui… Jijiji… Elliott por alla… Jojojo… Lo mio es lo mejor y lo vuestro no vale pa’ na’… Jujuju… Y Elliott… Jajaja… Biblia vaaaa!!!… Jejeje… Y Gs, muchas Gs!!!… En 5m, en 15m, en 1h, en 4h… Y Sergio por alla.
    (Que cruz!!!)

    Luis.
    Ultimamente “estamos en cierta sintonia”… O yo me estoy profesionalizando o tu novatizando.
    Estoy con Luis, cuidado bajistas… Y recordadlo siempre, se puede ser bajista o alcista mientras se puede ser bajista o alcista.
    Pero en muchas ocasiones “si no puedes con el enemigo unete a el”.
    Ayer comente lo del REPLANTEAMIENTO (a alcista), y puede ser o no ser.

    Dejo a menester de Luis publicar un recuento en Dax desde el minimo de Navidad en el cual Dax volveria a ATH, y USA volveria a ATH y bastante mas alla supongo.
    En realidad el recuento del Dax es muy sencillo, y cualquiera con nociones basicas de Elliott puede
    “verlo”.
    El recuento alcista en Dax es posible mientras no perfore sma200 4h en 11300+-.

    P.D.: lo de Neo y Matrix con David la mayoria no sabreis de que va, pero Bece se acuerda perfectamente, y Luis si hace memoria seguro que tambien (lo que hubo que tragar…)
    Enhorabuena David por tus posts de hoy!!!… Lo unico, te has equivocado, Forocoches no es esta web.

  3. Buenas noches,
    Brujas, brujas, preciosa ciudad belga… Vamos por partes.
    El vencimiento ha sido claramente alcista, (sobre los 2818), con presion clara desde el martillo del viernes. La jugada era entrar largo en la apertura del domingo noche y no hacer el rolo, o hacer el rollout y poner el stop en la sma30 horaria como soporte movil (ya va por 2812, creo, porque en el ave no suelo seguir los mercados). Tras el vencimiento se ha dejado llevar por la inercia, con fuerza, pero sobre las 18:00 ha empezado una cierta debilidad, (el cierre ha sido sobre los 2822). Yo me he salido en el postcierre, futuros 2829, por si acaso, que oro y bonos han subido tambien y eso no me gusta tanto.
    Lo que era sumamente arriesgado era ponerse corto en esta semana ya que se veia como venia, habia que esperar al lunes-martes.
    Ahora que? Nunca he visto darse la vuelta el mismo dia, lo que suele aparecer es una cierta debilidad en las 3-5 jornadas siguientes. Si realmente ocurre, se abrira la ventana a una posible correccion, (posible), pero para ello debe perforar la sma30 horaria, hasta donde seria?, hay que ir viendo (2770, 2720, no creo que mucho mas). Por contra, si el lunes se repone y siguen tirando, impulsaria y posiblemente veamos los 3000 en 2-3 semanas. Si corrige, mientras no pierda los 2720 (incluso aunque cayese a 2630), podemos seguir viendo los 3000 algo mas tarde, tal vez para mayo-junio, y entonces seria un AB en 3-3. Y luego recalibrar, que la economia se esta torciendo, pero el Trumpetista no da su brazo a torcer, tampoco, todo muy dificil (y manipulado). En cualquier caso el AB parece se producira, veremos si hay luego C
    Y ya vale de rollo, no se si se habra entendido.
    Ya iremos viendo, pero si se va para arriba yo me andaria con mucho cuidado este julio-agosto…
    Luis, disfruta del viaje! Y los demas del finde.
    Ademas, tenemos luna llena el jueves 🙂
    Saludos,

    Enviado desde mi iPad

  4. Sergio vamos a intentar no despertar a NEO de la siesta. Dejalo tranquilo descifrando el mercado y sumando ceros a su cuenta de matrixcoins.
    Pero bueno ya dijo que no iba a escribir mas, por que necesita sus pestañas para estar pegadito a la pantalla. Asi que confiemos en su palabra….

  5. Las brujas estarán agotadas de esta trabajada semana pero la AD sigue sin superar máximos de septiembre.Bece no sé si lo puedes confirmar este punto. Y el problema vendrá como el SP superé máximos y la AD no lo haga y marcha lleva pero no así el resto del mercado como el Russell y el transportes

  6. Buenas noches.
    Estoy prácticamente de acuerdo en todo con el comentario de Ramón. De momento no tengo ninguna señal para ponerse corto en el S&P 500 y como decía en el comentario del otro día, para ello como primer requisito tiene que perderse el mínimo de la sesión del viernes el lunes, y además el martes hacer otro mínimo por debajo de la sesión del viernes y del lunes. En este caso se activarían señales de cortos y se reforzaría si se pierde el soporte de 2696-2698. Si no sucede eso cuidado con los cortos.
    Comenté ya varias veces que en mi opinión el movimiento del S&P actual desde el mes de noviembre, está replicando más o menos el movimiento de finales de 2015 y comienzos de 2016. Para mis sistemas y seguimiento de los índices no influye que se puedan repetir o no movimientos del mercado, es decir, repetir pautas, pero siempre miro de reojo cuando detecto posibles similitudes del mercado en diferentes períodos de tiempo. No voy a entrar en ello aquí y ahora, pero si puedo decir después de seguir y analizar los mercados durante muchos años, que los mercados a grandes rasgos replican como 4-5 estructuras prototipo en precio y en tiempo, es decir, es como un puzzle en el que hay que ir colocando esas estructuras de precio y tiempo y luego saber cuando salta de una a otra estructura.
    Cuelgo en el gráfico siguiente la comparativa de la situación del S&P 500 a finales de 2016 y principios de 2016 con la situación actual, si sigue replicando el movimiento y replica el mínimo anterior volvería el índice al mínimo de la semana pasada de 2721 y no lo perdería. Si lo pierde esa estructura estaría ya acabada y empezaría otra.

    https://tvc-invdn-com.akamaized.net/data/tvc_7bd491b64ca059f24af6ebe0a0e625b8.png

  7. Bueno, bueno…

    Ahora todos buscamos posibilidades alcistas.

    Ahora caera… Esta noche gap del 5% en rojo.

    (Con ironia)

    Si Luis publica el recuento alcista del Dax, que estoy seguro que lo ve igual que yo… Atentos!!!.

    Como siempre, puede ser y no ser… Yo no le concedo muchas posibilidades… Peeeeeero…

  8. Buenas tardes, queridos compañeros de fatigas. Acabo de regresar y le decía a mi mujer que estaba cansado, pero que tenía que hacer el informe.
    Pues va a ser que no hago nada. Otro día será.
    Sergio, si quieres que ratifique un recuento, mándalo por vía privada con gráfico o lo puedes subir al blog.

  9. Atentos porque el ibex rompe la directriz bajista de corto plazo y lo hace con un mini hueco semanal de 1 puntito, si bien el hueco no es en cualquier sitio, sino rompiendo la directriz bajista. Confirmamos también un HCHi cuyo objetivo nos llevaría cerca de 10000-10200. Antes sin embargo tiene varias zonas complicadas entre 9527 y 9590, donde tiene 2 huecos bajistas por tapar desde hace 6 meses. El siguiente objetivo son dos retrocesos de fibo del 50% (uno si lo cojes desde los máximos vistos en 2017 en 11884 que los da en 9732 y otro si los cojes desde los máximos en 11184 que también nos da en 9735. No descartaría incluso que la subida fuera rápida por la consolidación vista en la zona de 9200.

    https://prnt.sc/mzg99a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.