Pasad y sobrevivir

Eso es lo que espero, que paséis la Navidad y sobreviváis durante el año 2021. No es un mensaje de optimismo, pero si un mensaje de realidad.

No por ello debemos olvidad que si alguien está triste, lo que tiene que hacer es sonreir aunque su sonrisa sea triste, porque más triste que una triste sonrisa es la tristeza de estar triste.

Y pensándolo bien, “A LA MIERDA CON LA REALIDAD”, seamos optimistas y esperemos felicidad para todos, porque recordemos que “no hay mal que cien años dure” y consecuentemente, la pandemia al final se controlará, y lo único que tenemos que hacer es ser cautos y seguir viviendo felices.

Lo que tenemos que hacer es aprender a “agradecer”, pues el agradecimiento es la característica común de las personas más felices del planeta. El agradecimiento es la mejor terapia que puede haber, porque siempre que estés agradeciendo algo, es imposible que te quejes. Para ser agradecido, hay que entrenar, y  lo que hay que entrenar es “a tener los ojos muy abiertos”, pasear por recoletos o por el Prado y decir ¡que bonitos jardines!, ¡que bonita han dejado la fachada de …..!, ¡que chulada como han dejado el ….! ¡que bonito está el atardecer de hoy! Nos maravillamos a diario por la vida, se consciente de que nuestro corazón late 100.000 veces al día es la leche, que haya el cariño que hay entre muchos de nosotros, ESO ES UN MILAGRO, que nos emocionemos, ES UN MILAGRO. Ilusiónate con la vida, se agradecido. Por favor, se agradecido y dilo, que no haga falta que tengamos problemas familiares graves para valorar que tener una familia, con sus discusiones y sus desacuerdos, es una pasada, y que te esperen en casa, que tengas alguien que te quiere. Por favor, aprende a valorar lo cotidiano y se feliz. Para estas navidades te propongo el reto de AGRADECER a cada una de las personas que son importantes en tu vida. Piensa que si la gratitud se entrena, hay motivos para estar agradecido constantemente.

Llegan unas fechas difícilmente igualables en el resto del año. La Navidad nos invita a juntarnos con los nuestros… ¡Difícil tarea! Pero nada es imposible.

Adornemos la casa con belenes y árboles de navidad. Decoremos puertas y ventanas… Y recordemos que lo que celebramos es la mayor revolución de la historia: Poner el Amor por encima de rencillas viejas y enfados tontos.

Además, haciendo bueno el refrán, “cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”, no dejemos de darnos abrazos y besos. Transmitamos, ahora más que nunca, nuestros verdaderos sentimientos hacia nuestros seres queridos, sin cortapisas, sin tapujos, sin miedo, con generosidad. Para ello no hace falta estar al lado, aunque nos gustaría. Sólo necesitamos llenar nuestro corazón de todos esos deseos hacia los que amamos. Seguro que ellos notarán nuestro beso, nuestro abrazo… nuestro sincero y desinteresado Amor, que nos llevará en volandas a su lado. Y sí. Seguirá oliendo a mandarina, a castaña, a musgo y corcho, a polvorón, a asado,… y a caricias, y a sonrisas, y a miradas cómplices que todo lo dicen sin hablar,… porque todos esos son los olores que trae la Navidad. ¡Sí, sí, ya puedo sentirlo! Es el aroma de vuestros mejores deseos para todos.

Y como este año no podemos salir por ahí a celebrarlo, tomemos por bueno el dicho: “Antes que no nos conocíamos, bebíamos, y ahora que nos conocemos, bebemos. Pues bebamos hasta que no nos conozcamos”.

Regresemos al crudo y duro mundo de la bolsa.

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

La vida te da sorpresas, pero con una buena estrategia, hasta los sorpresas relativas son despreciables en tu operativa. El pasado jueves y el pasado viernes tome posiciones no bajista en DAX y NASDAQ (ver círculos amarillos del DAX del momento en que tomé dichas posiciones), y estoy ganando dinero. Algún día hablaré del tema.

Y hablando de sorpresas, el movimiento de hoy, después de los movimientos de los días precedentes, por su virulencia, ha sido una sorpresa, pero solo una sorpresa relativa. Gracias a Rafael, esta mañana me descubrió que los Soportes Relevantes diarios que yo había calculado para el DAX eran incorrectos, pues los datos que utilicé para su cálculo eran erróneos, y los suyos eran correctos, de tal manera que el DAX ha llegado a su SR0 y se ha parado en su proceso bajista. Y ahora tengo que hacer una cosa, “AGRADECER A RAFAEL SU COLABORACIÓN”, y de esta forma, soy más feliz.

En el gráfico horario he dejado reflejada la perspectiva bajista hasta el SR1 que ayer mostraba, pero esta perspectiva era con el desconocimiento de la existencia del SR0. La realidad es que el precio ha llegado al SR0 y ha rebotado, y dicho rebote podría continuar, con el problema o mejor dicho, con la falta de problema, pues no hay Resistencias Relevantes en su camino al alza.

Si vemos el gráfico del NASDAQ ha realizado una especie de “Vaivén” (debería haber cerrado el hueco bajista), pero si cierra dicho hueco bajista, el proceso de continuidad alcista sería claro, siendo en estos momentos la opción más probable, aunque sin confirmar, considerando que la LTAR color azul sigue respetándose, al igual que su SR0.

25 responses to “Pasad y sobrevivir

  1. las dos son correctas, Mr Rafael. Pero la del SP debe ser considerada como una bonita de stch, y la del NASDAQ una bonita de stch en exceso.

    Gracias

  2. Gracias por la reflexión Luís, y por los informes diarios…! Feliz Navidad a tod@s!!
    (Apuesta: 14000)

  3. muchas gracias Miguel por dar tu opinión en el “Club de los Poetas Muertos”.

  4. Gran definición Luis, estos días estás “sembrao”, qué gran película. Espero no obstante, un final un poquito más feliz para el maestro y desde luego muy lejano..

    Sobre el dax, yo ya gané mi apuesta para este año..

    Felices Fiestas.. ¡Oh capitán, mi Capitán!

  5. situación a tiro de caramelo, solo hay que ver los gráficos de NASDAQ, SP y DOW de 30 minutos (futuros) y la bonita de stch en exceso de 15 minutos del DAX.
    dow: http://prntscr.com/w8hvkf es elúnico que no ha llegado a punto crítico
    sp: http://prntscr.com/w8hw3d está a punto de romper, y si rompe, movimiento al alza
    nasdaq: http://prntscr.com/w8hwj3 técnicamente, una fotocopia del SP
    dax 15 mins: http://prntscr.com/w8hyfr Ahora una bonita de stch en exceso, pero ayer a última hora, una bonita de stch muy clara

    Si la bonita del DAX funciona, USA romperá al alza, y consecuentemente ….

  6. Buenas tardes traders day.
    FELIZ NAVIDAD DE NUEVO PARA TODOS.
    Esto pinta antes de empezar las bajas un nuevo máximo en Nasdaq .
    Termino de poner MATORRAL COMPRA STOP 12683.12630 Beneficios en 12825.
    Pasar una buena tarde y mejor trading

  7. Buenas tardes,
    Antes de nada, desearos Feliz Navidad y lo mejor para el año nuevo que esta por venir, esperemos que sea un poco mejor que este!!
    Luis, ya sabes que te sigo hace muchos años y aunque no participo en el foro te leo todos los dias… Sinceramente me ha encantado lo que has puesto, has levantado el ánimo a todos… Muchas gracias por estas maravillosas palabras y te deseo Feliz Navidad y un próspero año nuevo!!!
    Saludos,
    Javier,

  8. Muchas gracias Luis por tu felicitación, te dedicatoria ,tu tiempo y trabajo que dedicas todo el año por todos nosotros. Felices fiestas Luis para ti también. Y para toda la comunidad espero que paséis todos una feliz Navidad, unas felices fiestas y feliz año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.