Pensando en máximos, ¿y por qué no?

Por suerte o por desgracia, en los mercados nunca hay seguridad de nada.

Pero en los mercados hay que tener pocas ideas, pero claras.

Y ¿por qué digo esto? El lunes comentaba que el DAX había generado un señal que indicaba que el proceso alcista iniciado en noviembre de 2020 había finalizado. Mi confianza en dicha señal es muy grande, pero no por ello, debo cerrar los ojos ante movimientos opuestos. De hecho, ya avisaba que una confirmación de dicha señal sería la posterior rotura del SR1.

La evidencia del movimiento alcista actual está en la rotura de las Resistencias Relevantes. En el gráfico horaria actual del DAX muestro con una elipse color cian el último hueco bajista. La rotura de la rr0 implicaba movimiento al alza (línea de trazos color azul), pero si se cierra el hueco bajista, se podría confirmar dicha hipótesis. Ante estas situación o planteamiento alcista, podemos tener un Soporte Relevante sr0 que debería ser respetado. De todos modos, este sr0 probablemente desaparecerá a la apertura del jueves, al generarse nuevos máximos, tal y como indican los futuros.

En el NASDAQ no tiene el Soporte Relevante del DAX, por lo que, al igual que comentaba ayer, la única referencia bajista sería la ruptura del 61,8% del último rebote. Ya ayer rompió sus 2 Resistencias Relevantes y su planteamiento debe seguir siendo alcista.

El IBEX se ha salvado por casualidad, con un rebote que debería ser confirmado.

21 responses to “Pensando en máximos, ¿y por qué no?

  1. Si hay correcciones serán entre septiembre_octubre y serán más acentuadas en los mercados europeos y en el Ibex más todavía si USA cae un 5% Europa caerá un 10 está siendo así o esque no lo veis o no queréis verlo pero vamos haya cada uno pero USA cuando caiga no nos va dejar entrar cortos siempre es asi

  2. De todas formas hay que reconocer que el SP está haciendo máximos y la AD le está diciendo que está equivocado por el momento y eso sí se mantiene en el tiempo no acabará bien pero mientras tanto a bailar rrrrrrrrrrr

  3. Yo confío y mucho en el olfato, intuición o experiencia de Luis, ahora todos los ATecnicos están alcistas, yo estoy que no se por donde me ando en estos momentos.

  4. JAvivi, dices ” pero USA cuando caiga no nos va dejar entrar cortos siempre es asi”. No es que no nos va a dejar, es simplemente que operar a la baja en 150% más difícil que operar al alza, ja ja ja, es la “historia interminable”

  5. Buenos días:
    Yo diría que tenemos EN NASDAQ inicio de BONITA ESTOCK EN EXCESO EN DIARIO: https://prnt.sc/1fm5bpc

    Es cierto lo que comento Luis hace un par de semanas con relación a mi “desaparición de blog”…, debo disentir porque, si bien no he participado, sí he seguido los comentarios de quienes han tenido bien a escribirlos, cosa que agradezco a todos, en especial al “cascarrabias” de mi amigo LUIS, así, con mayúsculas.
    NO DECAIGAS LUIS QUE YO SIEMPRE ESTOY AQUÍ, con mayor o menor esfuerzo, pero sigo por aquí.
    Ah!
    Espero haber acertado en cuanto a la BONITA DEL NASDAQ
    Muchas gracias a todos los que seguís, día tras día, dándonos vuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.