Publicidad

¿Qué razones tengo para no ser bajista en el IBEX?

Después de un fin de semana intenso y caluroso, regresamos al hogar a realizar las tareas habituales, pero hay que verlo todo con optimismo (los bajistas cuando el precio se mueve a la baja y los alcistas cuando el precio se mueve al alza, pero cuando el precio se mueve en dirección contraria a nuestra predisposición previa, si aplica el stop y se sigue).

Si miro el gráfico diario del IBEX, veo desde primeros de año un movimiento al alza hasta primeros de mayo, y después observo un movimiento a la baja en lo que aparentemente son 3 ondas “A-B-C”, para posteriormente realizar un movimiento al alza que de igual manera parecen 3 ondas al alza “A-B-C”. Si mi percepción es correcta, podríamos pensar que estos dos “ABC” son una onda “A” y una onda “B” de grado mayor. En base a ello, lo más lógico sería esperar el desarrollo de una onda “C” a la baja de tamaño similar a la onda “A” desarrollada en el mes de mayo, de tal manera que ese objetivo de precio y la zona de retroceso del 61,8% llevaría al IBEX a la elipse color amarillo.

Esta opción es la más probable, considerando que el IBEX ha roto sus Soportes Relevantes y inicialmente no tiene problemas para seguir a la baja. Y las razones para no ser bajistas en el IBEX pasan por la ruptura al alza de la LTBR color rojo del gráfico horario, y porque en el gráfico diario no se alcanzara la tendencia bajista diaria y se produjera una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro del gráfico diario).

El DAX no ha cambiado con respecto a días previos, no ha podido con su rr0, y respeta su SR1. La ruptura del SR1 implicaría continuación bajista y apoyo a la perspectiva planteada en el IBEX.

En el SP había respetado su Soporte Relevante sr1 y tenía marcado como punto de confirmación del movimiento al alza la superación del retroceso del 61,8%. Podemos ver que dicho criterio se produjo en la primera hora de trading del pasado viernes, pero fue una “confirmación” totalmente equivocada y falsa, pues el precio se giró a la baja en la siguiente hora de trading, para posteriormente generar una “Bonita de STCH” a la baja muy clara. El precio retrocedió nuevamente al sr1, y ahora misma están luchando el mencionado Soporte Relevante sr1 y la mencionada “Bonita” a la baja. Tenemos que seguir observando las 2 LTAR’s color azul y color verde claro que apoyan el giro al alza. La ruptura de las mismas con fuerza sería de clara continuación bajista.

La situación del NASDAQ es similar a la del SP en todo, con la diferencia de lo comentado con respecto alas LTAR’s del SP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.