¿Quién tiene la bola de cristal?

Esto de la bolsa es la leche, me da igual si la leche es en bote, o no.

En primer lugar, agradecer los piropos, elogios o agradecimientos que he recibido por el informe de Evolución de los Mercados de 2020. Me alegro infinito de que haya habido gente que saliera de sus posiciones compradoras o las disminuyeran, gracias a mi informe, tal y como me lo han hecho llegar.

¿Qué podemos esperar de los mercados? Eso me gustaría saber. Certifico el apunte emitido por Dani, con respecto a que, si es evidente que el vichito afecta al crecimiento real, también es cierto que es un hecho puntual, tal que por lógica, a la misma velocidad que cae, puede recuperarse.

Lo que es cierto, dejando aparte criterios subjetivos, es que el movimiento del viernes en los mercados europeos es un movimiento de fuerza bajista, en donde el IBEX ha llegado a los mínimos de 2018, donde el DAX ha roto claramente a la baja su LTAR y su SR3, y con independencia de rebotes, sugieren la continuidad bajista.

Yo no sé donde está el final, lo que si sé es que la situación no es alcista. Sin embargo, el NASDAQ mantiene su SR3 semanal y su LTAR desde inicios de 2019, y el SP tiene un objetivo de caída controlada entorno a los 2.700 puntos.

La situación, desde mi punto de vista, es de seguir viendo proceso bajista. ¿Por? Pues porque la semana pasada vimos un rebote interesante en USA, pero una gran debilidad en Europa, y aunque el rebote podría continuar en forma de “A-B-C” y en donde ya habríamos visto la Onda A al alza y la Onda B a la baja, tal que quedaría una Onda C al alza, considero más factible que el movimiento a la baja continúe.

¿Hasta dónde? NO LO SÉ, es necesario ir observando los movimientos, para ver las alternativas. Lo que es más sencillo es ir calculando las Resistencias Relevantes horarias, para ir determinando puntos de continuación bajista o puntos de giro al alza.

78 responses to “¿Quién tiene la bola de cristal?

  1. Dax en 10000 tendría (se supone), 2 ondas iguales desde 13800.

    Y todos los índices en SMAS semanales y mensuales superimportantes.

    Apostaría por día (tal vez mañana mismo), y semana de capitulación.
    Tal vez un 4%+- más de caída hoy.

  2. SP 2600-2634.
    Dax 9800-10200.
    Dow 23000-23200.

    Rompiendo estos nivel caída adicional de entre 10-15% y no me la creo.

    Capitulacion!!!

  3. pues estamos en pauta de LUNES NEGRO,,,,,,Caída todo el dia,,al dia siguiente es decir hoy ya,,porque en USA tienen una hora menos,,,perdida del minimo anterior y recuperación del quiebre,,,si recupera los 2750,,mañana nos plantamos en 2930

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.