¿Se ha iniciado un retroceso menor?

En el informe previo comentaba la opción de un inicio de proceso a la baja. Hoy lunes los mercados americanos han estado cerrados.

Durante la jornada europea, hemos visto un retroceso ligero. En el gráfico del DAX podemos ver como a primera hora finalizó la señal de “bonita” al alza que estaba vigente, y a última hora del día la tendencia horaria a cambiado, de alcista a bajista. Bajo esta estructura, la más probable es la continuación a la baja hacia el sr0, lugar de posible parada o giro al alza. Pero si este movimiento a la baja no se produce, es importante ver que los estocásticos lentos siguen en zona de sobre compra, es decir, mantienen la fuerza intrínseca alcista del movimiento, por lo que habría que volver a confiar en el movimiento al alza si se supera la zona de la elipse color amarillo, que coincide con los máximos previos y con la LTBR color rojo.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, podemos ver una situación parecida a la que tenía el DAX el pasado domingo. El pensamiento de retroceso hacia el sr0 pasa por ver movimiento a la baja por debajo de los mínimos de los días previos (línea horizontal de trazos color azul), y en caso de ruptura a la baja del sr0, entonces ya veríamos como situación más probable el regreso a la zona del SR2.

Creo interesante, para los que no vieron los gráficos diarios del informe previo, que lo miren.

16 responses to “¿Se ha iniciado un retroceso menor?

  1. Gracias jordi, yo creo que aún tiene que subir el ibex algo más antes de caer, quizá si apoya telefónica.
    Luego caer al 9000 sería algo normal y nada dramático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.