Semana de pandemia confirmada

Por fin los pastores han visto a los lobos, pero claro está, cuando los lobos se están comiendo a los pobres corderitos. Eso es lo que parece estar sucediendo, la pandemia inunda Europa, y los mercados europeos se hunden en la miseria, mientras que los mercados que se benefician de la pandemia (el NASDAQ) parece querer girar al alza. Y eso es lo que hemos visto hoy, todos los mercados (incluidos los americanos SP y DOW JONES) han caido claramente, con la excepción del NASDAQ.

Si miramos el gráfico del DAX, en base diaria, podemos ver que en estos 2 últimos días, se han roto a la baja el SR1 y el SR2, marcando como nuevos objetivos bajistas el SR3 ó SR4. En caso de ruptura del SR4, entonces hablaríamos de palabras mayores, lo cual no quita que el retroceso actual está siendo agudo e intenso.

En el gráfico horario del DAX parece ser más significativo, a nivel de posible giro al alza, la Resistencia Relevante rr0 por coincidir con la LTBR color azul. Sin embargo, por el momento, lo que parece mucho más factible es la continuidad bajista hacia el nivel del SR3.

El NASDAQ ha rebotado hasta la rr1, coincidente con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. En esta situación la apuesta natural es la bajista, no pudiendo pasar a alcista, mientras no se rompa al alza la rr2.

17 responses to “Semana de pandemia confirmada

  1. Ojo, ojito, ojo, que podríamos decir que el HCH casi se ha cumplido, pero veamos donde ha llegado el DAX, y el giro puede ser interesante. Debemos ver con detalle donde cierran los mercados.

    http://prntscr.com/v8s366

  2. El SR4 coincide con el 38,2% del tramo de subida desde los mínimos de marzo; vamos a ver usa que hace una vez ha cerrado Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.