Si tú lo tienes claro, tienes suerte

Pues sí, señoras y señores, hay que ser un ser afortunado, si se tiene claro el sentido del movimiento en el corto plazo.

Y, ¿porqué digo ésto? La razón es muy sencilla. Ayer mencionaba que el NASDAQ me había dado señal de compras una horas antes del cierre. Y el DAX me dió compra a las 9:30 horas de hoy. Me refiero a señales especulativas, pero que pueden afectar al movimiento. Pero bajo los criterios de las señales alcistas en NASDAQ y DSX, ambos dos, deberían haber cambiado su tendencia horaria a alcista, pero no han sido capaces de ello. El DAX se ha detenido en el rectángulo horizontal color amarillo, y mi criterio es que mientras no se supere dicha zona, hay que pensar más en nuevos retrocesos. El NASDAQ, no se si se dice correctamente, ha formado una “isla”, y creo que eso es una formación de giro, en este caso al alza. Pero yo no sigo dichas figuras, y solo puedo decir que el NASDAQ ha desarrollado un claro proceso de indecisión (elipse color amarillo).

Desde la situación actual, el DAX es bajista, a pesar de seguir viva la señal de 15 minutos al alza del DAX.

Viendo el NASDAQ, sobre el cual también sigue viva su señal de compra, debo recalcar que sería alcista con el cambio de la tendencia horaria alcista y la superación de la línea horizontal de puntos color azul, mientras que sería bajista por debajo de la línea horizontal de trazos color rojo.

Mi resumen consiste en afirmar que en la situación de cierre de hoy miércoles, todo se ha quedado en ambiguo.

16 responses to “Si tú lo tienes claro, tienes suerte

  1. Miguel Ángel, con respecto a tu pregunta particular que dice “Que tanto % aprox en estructura de Trading se cumple las extensiones de un Indices en este caso el Dax”

    Me has pillado, o no entiendo lo que preguntas exactamente. Mi teoría no maneja extensiones, solo las considero a nivel de búsqueda de RR´s o SR´s, cuando ya no tengo ninguna otra posibilidad. Pero no las manejo básicamente, y de pensar en algo, pienso en estructuras de Elliott y principalmente en igualdades de ondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.