La semana pasada dije «TELEFÓNICA ha llegado a un punto muy conflictivo, en donde la superación de la RR1 implicarÃa grandes posibilidades de iniciarse un nuevo movimiento al alza, estando a su favor una formación alcista generada el pasado viernes«. Y la formación alcista inicialmente ha funcionado, tal que el valor rompió al alza su RR1, y después de su rotura, ha efectuado un retroceso hasta la antigua Resistencia Relevante, retroceso que desde el punto de vista de análisis tradicional no deberÃa ser extraño, sino todo lo contrario.
Sin embargo, la singularidad de este retroceso radica en la celeridad con que el mismo ha tenido lugar. Y en esta celeridad radica la duda sobre la capacidad del valor de continuar el movimiento al alza.
De todos modos, incluso un movimiento a la baja hasta su Soporte Relevante sr0 (16,63-16,68) no serÃa temible, pues un nuevo movimiento al alza desde dicha zona, apoyado por la LTAR1 o por la DMA CRÃTICA darÃa buenas perspectivas alcistas al valor.
¿Que pasarÃa si el Soporte Relevante fuera roto a la baja. Sencillo, tendrÃamos desarrollo bajista hasta el SR0.
Para TELEFÓNICA sus niveles relevantes son: sr0 (16,48-16,52), SR0 (15,31-15,35) y RR1 (17,15-17,23).
SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:
Como ya he comentado antes, se mantiene la señal alcista denominada «TRIPLE ADX«, que se ha iniciado con el cierre del pasado viernes a 17,07, pero si el movimiento de retroceso continuara, aunque no me es posible determinar con exactitud el punto de finalización de esta formación, creo que el «TRIPLE ADX» finalizarÃa pronto.
Gráfico diario del 15 de julio de TELEFÓNICA: