Publicidad

Tengo una duda, y no sé la respuesta

La duda es sencilla, los mercados americanos han parado en RR’s, mientras que Europa le ha quedado camino libre.

La situación me sugiere que IBEX y DAX suban un poco más, y USA no llegue a romper las RR’s, para girarse todos a la baja.

Pero eso es una hipótesis dentro de este mundo en donde la situación bajista permanece, pues los movimientos al alza y a la baja siguen siendo muy rápidos y fuertes.

Esos movimientos los podemos ver en n gráfico de 1 minuto del NASDAQ, en donde podemos ver que en solo un día, y con el índice casi sin moverse al final del día, pero que en intradía se ha movido un 13%, considerando solamente los movimientos más claritos.

El IBEX podría irse a la RR0 o menos, para desde allí girar a la baja. Parece irrelevante que el IBEX alcance dicho nivel, pero no lo es, es muy importante a futuro. Destacar que hoy, tras romper la rr1, retrocedió al sr0 para moverse al alza.

En el DAX podemos ver como el Soporte Relevante sr0 que subí al blog antes de llegar aél, funcionó a la perfección, y desde allí la opción más probable es la ir también a la RR0.

Ambos dos, IBEX y DAX están en situación de formar una “Bonita de STCH” al alza en base horaria, pero por el momento no se ha formado. La rotura de los sr0 desde mi punto de vista, nos diría que el proceso bajista es muy probable que se reanude.

El SP ha llegado a la RR0, pero al lado tiene la RR1. Desde mi punto de vista, está en zona bajista, pero si rompe la RR1, la perspectiva bajista cambiaría.

Con respecto al NASDAQ, similar al SP, juntas la RR0 y la RR1. Aunque existe una RR2, si rompe la RR1 y la RR0 junto a la LTBR color azul, la situación de medio plazo cambiaría. Pero yo en principio no me lo creo.

Tanto SP como NASDAQ están en situación de venta.

20 responses to “Tengo una duda, y no sé la respuesta

  1. Por cierto que según mi interpretación (y puedo estar equivocado pues yo de eso sé lo justito) de las dark pools, está entrando dinero a espuertas en el mercado con un patrón muy similar a la salida al alza de enero de 2019. Si sigue el patrón queda rebote..

  2. No has sido el único lanuz, mira el gráfico.. Así celebra el NQ la rotura de la LTBR, todo un espectáculo..

    Ahora lel toca al SP, que está en territorio comanche, veremos si conserva la cabellera o.. zas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.