Publicidad

Todo es posible, pero la perspectiva a medio plazo es bajista

En el medio plazo nada ha cambiado, la situación era bajista, los niveles críticos de giro no se han producido, y consecuentemente, la situación sigue siendo bajista en el medio plazo.

Y el rebote de los últimos días, que como ya he comentado, no ha sido capaz de confirmar el giro al alza, parece haber concluido.

Como no podía ser de otro modo, y como son unos maestros del control, el viernes pasado, con respecto al DAX, cerró a nivel horario en pleno Soporte Relevante sr1, aunque el movimiento posterior del mercado americano sugiere que dicho sr1 será roto a la baja.

Si vemos el gráfico diario del DAX, se ve más claramente como su RR0 ha sido clave para confirmar el proceso bajista.

En el IBEX, solo hace falta ver el gráfico horario, en donde estaba reflejada su Resistencia Relevante RR0, que se tocó, para girar a la baja, siendo su situación, claramente bajista.

Si miramos al SP desde su entorno diario, simplemente es bajista, pues tocó el entorno de acción de su RR0 y se ha girado nuevamente a la baja.

Y en el gráfico diario del NASDAQ tiene también una perspectiva bajista, aunque con el rebote de estos días se ha formado otro Soporte Relevante SR5 que podría servir de giro al alza, y que su rotura implicaría proceso bajista más claro. Hay que destacar el círculo color amarillo, que marca como el precio está en plena LTAR color rojo.

En base horaria, podemos ver otra LTAR color azul, que podría significar un giro o rebote al alza, aunque viendo la perspectiva general, no es lo más probable. Sin embargo, la LTAR del gráfico diario y la LTAR del gráfico horario, junto con los Soportes Relevantes SR3, SR4 y SR5, tampoco veo un movimiento claro a la baja en el NASDAQ.

33 responses to “Todo es posible, pero la perspectiva a medio plazo es bajista

  1. Pero paciencia…

    Si cae de 11600 puede caer ya.

    Incluso hay una posibilidad en la que si cae de 11600, puede caer a 11250-11400, y de ahí volver a subir, pero solo sería a 11800+- en esta ocasión… Y nos olvidariamos ya de 11950-12000.

    Y si sube sin caer de 11600, yo creo que con tocar sma200 4h como mucho es suficiente, 11950+- mañana.

    La única forma de saber cuándo ha concluido el lateral es rompiendo 11250… Por lo demás, las variables, suceda como suceda, dicen que no superará 12000.

    El Russell lleva buen piñazo hoy… Puede ser una pista, o igual no.

  2. No sé, me da que los USA Index y dax no van a ir a ninguna parte sin tocar antes la sma200 4h.

    Ellos sabrán, me da igual… No tengo prisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.