Publicidad

Todos críticos menos el “jefe”

Y ¿quién es el “jefe”? En este caso el “jefe” es el IBEX, rompió su Resistencia Relevante y tiene tendencia alcista horaria sin problemas en la continuidad al alza.

Sin embargo, los otros 3 índices que seguimos en el blog, DAX, SP y NASDAQ100, todos ellos han cerrado con dudas sospechosas con respecto a la continuidad al alza.

El más sospechoso es el DAX, que no ha logrado romper al alza su rr0 ni ha cambiado la tendencia horaria, de bajista a alcista, es decir, sigue teniendo tendencia horaria bajista.

El siguiente en la lista de sospechosos es el SP, el cual básicamente no ha cambiado de forma genérica con respecto al cierre del viernes, es decir, sigue con tendencia horaria alcista sin lograr romper ni acercarse a la LTBR color rojo. Desde el punto de vista bajista, podemos ver que ha roto a la baja un pequeño Soporte Relevante, y básicamente se formó una “envolvente bajista” horaria.

Y pasando revista al último de la lista, es decir, al NASDAQ, decir que manteniendo su tendencia horaria alcista, logró romper al alza la LTBR color rojo, y aunque también tiene una “envolvente bajista” horaria (colo el SP), ha retrocedido al Soporte Relevante sr0. De los 3 sospechosos, el NASDAQ es el que me parece más claro, pues tiene un planteamiento alcista, que se tornaría bajista con la ruptura del sr0, el cual está muy cerca a los cierres de hoy.

25 responses to “Todos críticos menos el “jefe”

  1. La verdad, es que excepto la primera señal bajista del DAX esta maána, desde mi punto de vista, el mercado ha sido un auténtico caos

  2. No será porque no se han comentado zonas, Luis…
    El bajón no ha ocurrido el cualquier sitio: sma200 horaria rebasada sin volumen largo fuerte, más fibo62 de la caída y señal muy corta en 5m… Pabajo

  3. caos es poco. alguien sabe el porque de este ultimo movimiento? algun tuit?? luis menos mal, me alegro. creo que habra pasado con muchos, al menos momentaneamente por el rapido movimiento. en ibroker ha habido desfase y parada un minutillo o asi

  4. Rafael, premisa nº 1, cuando mezclas un R3 ó R5 ó R6, el extremo debe ser el mismo, premisa que no estas cumpliendo.
    Si no lo ve´s, me llamas mañana por la mañana y te lo explico

  5. Tienes razón LOZ, lo he dicho mal: era el fibo62 del segundo tramo corto de hoy de los futuros, 7772-7614, que es un segundo G3 (sale de un G2 formado por 5 tramos simples, y un último G1 de 15:05 a 16:05 que rompió el suelo de ese G2; ese G1 fue corregido completamente a las 20:50, momento en que se dio de bruces contra la SMA200 horaria, dando lugar al G3).
    Con dos tramos simples han roto el suelo de este último G3.
    Ya está cerca el fibo62 de todo el rebote.
    Están rompiendo los mínimos del jueves a las 21:00 y viernes a las 12:00; parece que vayan a por los stops de los largos abiertos desde entonces.
    A ver si continúan de madrugada. Veo probable que mañana abra el DAX con gap bajista, y si no lo cierra y vuelve a tirar corto podríamos tener una sesión muy roja.

    Habrá que estar atentos a los fibos62 de los rebotes de DAX y USA en general, NQ en particular. Si el NQ no tira, difícilmente veremos máximos históricos.
    El volumen corto ha subido hoy en diario con cierta fuerza, se pone en positivo y supera al largo, que se mete bajo 0 descendiendo por segundo día consecutivo y sin haber conseguido superar las cotas alcanzadas por los volúmenes cortos previos, pero visto lo visto los pueden girar al alza como y cuando quieran, así que no sería de extrañar un amago bajista mañana y que terminaran con un giro al alza (otra vez).
    El máximo de hoy unos puntitos sobre la SMA30 diaria, que ha vuelto a actuar de resistencia.

  6. David. Lo pueden llevar al alza cuando quieran. Si…y a la baja también. Yo no sé lo que va a hacer el mercado pero…el canal BAJISTA del nasdaq es clarísimo. Cuando lo rompa, perfecto (ayer y hoy lo intento y ha cerrado en mínimos), pero mientras, ojito…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.