Todos sabemos que el giro ha llegado

Efectivamente, muchos eran los que sabían que hasta este viernes los mercados no iban a caer, y esos que creían lo anteriormente mencionado, tienen muy claro que a partir de mañana viernes, los mercados van a caer.

Yo no lo tengo tan claro.

Por suerte o por desgracia, ese planteamiento lo he escuchado muchas veces, y casi todas esas veces dicho planteamiento no ha sido correcto.

Desde mi punto de vista, es cierto que existen posibilidades de dicho planteamiento bajista, pero si echamos una ligera ojeada al gráfico diario del DOW, podemos ver como éste ha estado cayendo estos días, rompiendo hoy a la baja su LTAR color azul. En dicho gráfico he reflejado con una elipse color amarillo la zona crítica en donde están sus 2 primeros Soportes Relevantes. Si los mismos los viéramos rotos a la baja, entonces pensaría como alternativa más probable el ver durante 1 ó 2 semanas un proceso bajista.

Con respecto a los niveles a romper, en el DAX tenemos el sr0 como punto de muy corto plazo, estando su nivel de control en el SR1. Pero sinceramente, me parece más clara la situación del NASDAQ con sus Soportes Relevantes sr0 en el muy corto plazo y SR0 buscando un retroceso mayor.

Sin embargo, lo mismo vemos una continuación al alza, con un giro del DOW desde su zona de soportes y con confirmación del NASDAQ con sus nuevos máximos realizados hoy jueves.

17 responses to “Todos sabemos que el giro ha llegado

  1. De hecho, me parece poco.

    Lo normal sería caer al 50f, eso sería un 25% o poco más.

  2. Ya caerá si no es ahora dentro de unas semanas o si no meses, después de subir y subir es normal que haya un punto donde se realice una corrección proporcional a la subida, pero cuando?.
    Pues yo pienso que aun no se ha llegado a ese momento.
    Ya veremos, dijo un ciego.
    Al final se gana mucho más y se desespera uno menos si opera en tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.