Un nuevo retroceso falso, es lo mismo de siempre, ¿o no?

Esa es la posibilidad más probable, pero todo es posible.

He subido el gráfico diario del NASDAQ con más Soportes Relevantes, para una idea más amplia.

No comento nada, los gráficos lo dicen todo, creo.

22 responses to “Un nuevo retroceso falso, es lo mismo de siempre, ¿o no?

  1. Sergio, pero si las alzas de largo plazo las llevamos viendo desde el 23 de marzo de 2020, hasta lo que duren

  2. Pues yo creo que las alzas las estamos viendo desde el 9 de marzo del 2009 en los 650 puntos de SP 12 años y medio o eso es lo que yo veo

  3. En septiembre hay elecciones en Alemania, esto no es un gran aliciente para que las bolsas puedan caer, al contrario.

  4. Javivi, no estamos hablando de cuando empezó la subida en USA. Sergio se refería a esperar a una caída para seguir subiendo. Y a ese respecto, yo comentaba que desde el 23/03/2020 se había generado una caída para seguir subiendo. Es más, la caída de finales de octubre, justo antes de las elecciones americanas fue otro momento. También a primeros de marzo y a mediados de junio el NASDAQ tuvo ciertos retrocesos. Pero todos son retrocesos menores para seguir subiendo.
    Evidentemente, tenemos que estar acercándonos a un retroceso más interesante, pero si la lógica decía que se produciría en verano, ya hemos visto que en verano no ha habido retrocesos. Ahora esperamos a que suceda en septiembre o octubre. Veremos, lo mismo es en noviembre, quien sabe, pero mientras suba, fenomenal, ese es mi criterio.

  5. Acabo de ver tus comentarios Luis, no pude ver la bonita.. ¿miedo o prudencia?. Ayer mi admirado Tom McClellan advertía de una significativa divergencia en la linea A-D del Dow, que se suma a otras muchas en amplitud, y un mercado irracional, con un apalancamiento estratosférico, dominado por particulares, con poco volumen.. razones no faltan para ser prudente, in my humble opinion!
    Ayer esperaba un nuevo máximo, que daría ocasión para buscar unos cortos en las próximas 2 semanas, con probable caída del 5-10%, y luego veremos la fuerza de la continuación del mercado pretapering.
    Mi diferencia con otros, es que mi osezno no piensa en caídas al infierno mañana, cada uno con su película, la que yo veo se parece cada vez más a matrix. Algún día despertaremos y veremos la oscura realidad de lo que vale el fake money que inyectan los BCs a paladas cada día, y el escaso efecto que está teniendo en la economía real, que nada tiene que ver con el SP500.

  6. Pues no sé, yo solo veo un cementerio de gurús.

    Parece una conjura, no va a quedar ni uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.