Publicidad

Un retroceso interesante hasta zonas de control

Hoy hemos tenido un día en donde poco a poco las señales alcistas (así lo reflejé en comentarios a mitad de jornada) iban finalizando.

Excepto el IBEX, que como siempre, va montado en un proceso distinto al resto, los demás índices detuvieron su proceso correctivo en los Soportes Relevantes, incluido el NASDAQ, pues recordar que los Niveles Relevantes se rompen a cierres horarios.

Dicho ésto, podemos ver que SP y NASDAQ han generado un hermoso rebote, pero tampoco han superado el 61,8% del retroceso previo, lo cual nos haría pensar que el retroceso de hoy ha sido solo un amago bajista.

Tenemos 2 opciones. La primera radica en que como consecuencia de los SR’s, el rebote continúe y en lugar de un rebote, sea un giro al alza. Para mí, esta situación pasa por superar el 61,8% de la caída, y por el cambio de la tendencia de 15 minutos, aunque la situación es bastante compleja, pues la caída sugiere que solamente se ha desarrollado una onda a la baja. La segunda sería que los SR’s fueran rotos a la baja, es decir, que desde la zona actual se retomara el movimiento bajista, en cuyo caso creo que habría que considerar probables las continuaciones de los movimientos a la baja.

Si nos fijamos en el IBEX, como no ha llegado al sr2, la postura bajista hasta el sr2 es la más probable, pero si desde la zona actual se gira al alza y supera la rr0, cambiaría la perspectiva a alcista.

Mirando el gráfico del DAX, podemos ver como el cierre fue justo en el sr0, zona de probable giro al alza, pero su rotura supondría movimiento al sr1.

En el SP podemos ver que de igual manera, el precio llegó al sr0 y se ha girado al alza con fuerza, casi en el punto límite de considerar un nuevo proceso al alza, pues se ha quedado en el 61,8% del movimiento a la baja. Luego, desde la zona actual lo lógico es la continuación bajista, pero si rompe los máximos del rebote de hoy, pensaría en la opción opuesta, considerando que es posible que el SP genere una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria.

El NASDAQ resistió en el sr0, y al igual que el SP, es posible que el NASDAQ genere una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria. Situación muy pareja al SP.

Si miramos el movimiento de hoy con perspectiva amplia, el retroceso solo ha sido una oportunidad de compra para continuar subiendo. Sin embargo, si vemos un nuevo retroceso con rotura de los SR’s, entonces deberíamos estar vigilantes con la posibilidad de que se haya iniciado un movimiento a la baja de mayor profundidad.

70 responses to “Un retroceso interesante hasta zonas de control

  1. No sé si a entrado el último comentario Luis mándame x email número de cuenta para hacerte transferencia

  2. Volviendo al mercado la verdad es que lo del coronavirus va tomando forma y al final quieran o no pasará factura al mercado .Está claro que se an puesto de acuerdo las manos fuertes para que esto no se hunda pero la verdad que es algo grave lo que está pasando y pasara factura si o si al mercado es cuestión de tiempo .Pero al final lo gráficos y lo técnico es lo que manda pero también son un poco preocupante lo que nos dicen canales alcistas que paran al precio y van a ser difíciles de superar

  3. sin dar aquí recuentos,,,mas que nada porque no puedo decir si falta un alto mas o no,,más quisiera yo,,,creo que si el Nasdaq 100 cierra algún dia de estos por debajo de 9050,,,creo que habrán sido los 9650 máximos para un buen tiempo

    particularmente (vamos abrir con hueco a la baja a las 00.00h)y por debajo de esos 28880 del dow para mi claves
    yo entraré corto a esa hora con mitad de posición para completar a la 1,00h si mi big trade no me dice lo contrario

    IDEAL PARA MI,,EN cortiiiiisimo plazo,,,pauta de lunes negro
    todo el lunes cayendo sin parar hasta hacer un minimo el martes y rebotar,,,todo esto es teoría claro
    también mirando compra de opciones puts venc junio strike 3000 sp500

  4. Buenas noches Luis, hay informe de mercados este año? Está ya disponible?

  5. Buenas noches, ahora me voy a cenar, y luego seguiré con la elaboración del informe de hoy domingo, cuyo título creo que será “HAY 2 COSAS CLARAS, UNA ES LA TENDENCIA Y OTRA LA ÚLTIMA ONDA”.

    Por cierto Juan Manuel, si hay informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2020”, lo elaboré el pasado 1 y 2 de febrero, planteaba alguna duda, y la segunda opción se está realizando, e incluso podemos tener una continuación, pero todo es una hipótesis de trabajo. No lo publicité, como si he hecho otros años, solo se lo envié a los que adquirieron el informe de 2019. A diferencia de otros años, el informe es muy corto y menos didáctico, pero lo hice así por su relevancia. Otros años el coste del informe ha sido de 50 euros. El de este año, junto con el informe de actualización de 2019 que elaboré en noviembre, es de 15 euros. Si estas interesado en él, dímelo.

  6. Hola Luis , si claro que estoy interesado, el año pasado no lo adquirí porque no estuve por la web durante algún mes, pero si quiero tenerlo gracias, si me lo envías y te hago el pago donde me digas
    Un saludo

  7. Por qué va a abrir USA con gap a la baja? Posible es, pero yo al menos no lo veo probable. Si no lo hay, me parece más probable que el NQ intente romper 9460/80 al alza durante la noche.
    Por otra parte el DAX al cierre del día 31/1 también parecía claro que se hundiría y nuevos máximos en 6 sesiones sin parar de subir… Y sin haber llegado a soportes importantes.
    Ahora tiene la SMA30 semanal en los mínimos del viernes, un poco debajo el objetivo correctivo… y multitud de extensiones al alza.
    Esta corrección es el throwback que esperaba que ocurriera hace unas semanas y me adelanté, como tantas veces.
    Mucha caída me parece para 2 días. Lo más normal creo que serían varias sesiones de lateral estrecho, sin descartar ninguna otra opción, obviamente: el precio manda.

  8. Cómo lo has sabido Lanuz?
    NQ a puntito de tocar SMA30 diaria. Mal asunto si no empieza al menos un buen rebote desde aquí.

  9. Bns nchs!
    Pues yo lanuz, compraría en apertura con este gap, para unos buenos puntos esta madrugada. Y si rebota fuerte esta semana, entonces buscaría para comprar puts. Pero ahí abajoncreo que no
    Ojalá tengas suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.