Publicidad

Una clara y peligrosa situación bajista

Pues si, eso es lo que quieren muchos, un movimiento a la baja, y después de muchos meses esperándolo, quizá suceda, pero por el momento, ésto no ha sucedido.

La situación general se mantiene alcista, pero debo repetir lo que dije hace 2 ó 3 días, el proceso alcista, cada vez le cuesta más moverse al alza, lo cual supone que un posible retroceso a la baja no sería extraño.

Por el momento, la perspectiva de la renta variable es alcista, al menos para el lunes.

El IBEX ha cerrado rompiendo en el último momento su rr0, pero yo le pido la ruptura de la rr0 y el cambio de tendencia horario, y por el momento, sigue siendo bajista.

El DAX continúa inmerso en un proceso correctivo controlado, y desde el miércoles a las 11 de la mañana está generando un movimiento lateral muy controlado. Ésta inmerso entre los máximos precedentes en 13.310 y el Soporte Relevante sr1. Mi idea, como opción más probable, es que el precio regrese a los máximos, y ahí decida si rompe al alza para generar un nuevo proceso o impulso alcista, o mantiene el control lateral de está última semana. Pero luego sucederá lo contrario a lo que yo pienso más probable, pues podemos ver que su tendencia horaria sigue bajista, y podría ir nuevamente al sr1, y allí decidir si lo rompe o no.

Evidentemente, desconozco lo que sucederá, pero repito, para mi lo más probable es que se dirija a los 13.300 puntos, para intentar romperlos.

Mientras Europa ha desarrollado un movimiento lateral bajista, en el SP podemos ver que el proceso lateral iniciado el 7 de noviembre (primer círculo color fucsia) finalizó el viernes, iniciándose un nuevo movimiento al alza. La continuidad al alza pasa en estos momentos por no romper a la baja el Soporte Relevante sr1.

El movimiento lateral que se ve tan claro en el SP, no es tan claro en el NASDAQ, pues fue un proceso lateral ascendente. En el movimiento del viernes, debería haber empezado, al igual que en el SP, un proceso alcista, pero el movimiento no tuvo la fuerza que debería haber tenido, y podemos ver que el movimiento al alza se ha detenido en la LTAR que canaliza el movimiento por la parte superior. Para confirmar que se está en un nuevo proceso alcista, se debería romper al alza dicha canalización alcista. Si no se produce dicha ruptura al alza, habrá un retroceso a los sr0 ó SR0, y mientras se respeten, la situación alcista permanecería.

25 responses to “Una clara y peligrosa situación bajista

  1. Vale, hace mucho frío hoy y está claro que estamos muy muy aburridos… Hoy nos quedamos en casa.

    Tengo una finca de 3’8 hectáreas (no es broma).
    Me lo pasas a fanegas y celemines… Y luego quisiera saber su tamaño en metros cuadrados, yardas, y millas marítimas.

    Que ganas de darle vueltas a chorradas.
    No me interesa para nada la diferencia entre pips y puntos… Yo siempre hablo en pips, que es como habla el 95% de los traders.
    Solo me interesa lo que es un punto por comparar el sistema de Miguel Ángel con la saga Skynet… Por lo demás me da absolutamente igual lo que es un punto.

    Adiós, que ya veo que se va a liar y luego el marrón me lo como yo.

  2. Galgos o podencos? Y llegaron los perros y se comieron a los conejos! Dax en sr1!!

  3. Qué tendrán los coj…s pa comer trigo… qué tendrá que ver que los traders hablen de pips con lo que es un pip…
    Aparte, solo se habla de pips en forex… pero nada nada, ¡cada cual que llame al trigo como le parezca!
    Quien no se entera suele ser porque no se quiere enterar jajaja

    Corrijo: si el DAX pierde 13110, el objetivo de corrección es 12550, no los 12666 que dije antes, porque unificaría toda la subida desde 11260 más menos.

  4. Me cuadra la idea, solo había escuchado hablar de pips en los cambios de las monedas.

    Luego en el resto hay que hablar de puntos, que es lo que siempre he hecho. Pero hace unos días, David, tu dijiste que el pip del DAX era medio punto.

    Luego la conclusión es que tanto uno como otro estaban equivocados.

    Y después de aclararse el tema conceptual para todos, bueno, ¿y qué?

    Vaya bulla se ha montado por el tema. En fin, todos queremos ser aceite de vez en cuando, aunque mi conclusión final es que ambos estábais errados.

  5. Al final skynet sembrara el apocalipsis.. y sin saber que es porque unicamente se nombra en comentarios que siempre gana…
    nasdaq se ha ido a contado del viernes y no se si llegara al soporte de Luís

  6. Muy buenas de nuevo Traders.
    Sergio, Luís Tiene razón mi resurtado es punto entero dijamis cifra redonda cada punto sería dos pip de 0,5 total un punto equivalente a 25€.
    Media anual entre 1300 y 1500 estoy para ver un día y poner resurtado real, real.
    Trades traders
    Viendo viendo
    Ahora en franja de las 15,00.
    LA COMPRA DE LOS…
    13110 BAJAMOS A…
    13103-13092

    YA YA

  7. Perfeeeeeecto!!!

    Si la gente prefiere liarse y decir que cuando dax pierde un 1% pierde 66 puntos me parece muy bien…. Para mi (y creo que para todos) es más fácil decir que cuando dax pierde un 1% pierde 132 pips.

    Óscar, Skynet Evo sí que pierde… 1 de cada 5 de media.
    Skynet, el anterior, incluso menos.

  8. ¿De dónde salen esos robots Sergio? De tus comentarios deduzco que son de un tercero pero los has modificado reprogramando en PRT.

  9. Sergio, permite me decirte, con todo el respeto y cariño del mundo, que eres un poco testaduro.
    A título de ejemplo metafórico, a mi me parece muy bien que te guste llamar mesa a la silla, pero la silla seguirá siendo silla para el resto del mundo, y si escribes para el resto del mundo, que es lo que haces cuando escribes aquí, lo mínimo que puedes hacer, una vez que se constata que estabas errado en tus conceptos, es adaptarte a la realidad, y llamar mesa a la mesa, y no llamarla silla.
    Creo que el ejemplo es obvio y claro.
    Otro ejemplo, es como si yo denomino al IBEX como “cabrón” (por sus movimientos más erráticos que el resto). Yo, está claro, que estoy en mi derecho de denominar “cabrón” al IBEX, pero si escribo en un sitio público, debo adaptarme a la generalidad, y llamar al IBEX y IBEX, y no “cabrón”. ¿Queda clara la idea?
    Pues lo mismo sucede con los puntos, ticks y pips. En el enlace que subió David, dejaba claro que el mínimo movimiento en monedas “currencies” se denomina “pip”, mientras que en el resto se denomina “tick”. Pero estamos hablando del mínimo movimiento. Y ha quedado claro que el mínimo movimiento del DAX es 0,5, es decir, en el DAX, un tick es 0,5 puntos, y un punto es un punto, por mucho que insistas tú en llamarle “pip”. Repito, tu podrás llamarle como quieras, y si no quieres aprender la jerga de los demás, está claro que es una cuestión tuya, pero cuando escribas para los demás, pro favor, no llames silla a la mesa, porque liarás a los que no han leido el tema durante el día de hoy.

    Y digo yo, Sergio, podrías ser tan amable como para adaptarte a la generalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.