Una y otra vez la historia se repite, “VIVA LOS NEGACIONISTAS”

No hay que pensar mucho para adivinar a queme refiero. Nuevamente tenemos la situación habitual, unos mercados europeos cayendo y unos mercados americanos subiendo.

Una y otra vez se repite la misma historia, como su fuera “el día de la marmota”.

No sé para que sirven los informes, nadie sigue o conoce las bonitas ni los Niveles Relevantes, total, me parece una tontería lo que hago.

De todos modos, solamente comentar que las “bonitas” que comentaba el jueves con respecto al SP y al NASDAQ siguen vigentes. Sin embargo, todo lo que sube, baja, y los mercados bajaran (los USA MARKETS, que los EUROPEAN MARKETS ya están en ello, jajaja).

Si echáramos un ligero vistazo al gráfico del NASDAQ, nos diríamos: “Si, el movimiento al alza está claro, ¿pero como poder entrar en el mismo?”.

Ante esta pregunta, tenemos 2 problemas, el primero, es que tenemos que escuchar a los “negacionistas” permanentemente, esos que piensan que ya he llegado el punto de giro definitivo a la baja y que el índice va a desarrollar una gran movimiento a la baja. Esos son los “negacionistas”, es decir, los que niegan la evidencia, y como cada vez que el índice inicia un ligero descanso, apuestan a que ha llegado el gran movimiento bajista que llevan buscando días, semanas, meses, años, en fin, es una forma evidentemente no ganadora de ver el mercado.

El segundo problema consiste en que no sabemos abstraernos de los demonios (los “negacionistas”), y no creemos en la evidencia y en los Niveles Relevantes, pues no es hoy el momento de comprar, sino que hay que esperar a retrocesos a los Soportes Relevantes para comprar.

El gráfico del NASDAQ no muestra los SR’s actuales ni los que han ido surgiendo, simplemente trata de mostrar la evidencia del movimiento al alza de los últimos meses. Desde el famoso día de mi cumple (23 de marzo), el NASDAQ solamente ha hecho una cosa, que es subir, subir y subir. Los que buscan la gran caída, acertarán, pero no hoy, solamente “algún día” (porque son “lelos”), y solo hay que mirar el gráfico diario, en donde podemos ver como se han ido generando mínimos relativos una y otra ves. Dentro de estos mínimos, el primero lo he reflejado con un círculo color verde claro. En aquél momento, las opciones alcistas no eran las adecuadas, la tendencia diaria era bajista (barras de precio color rojo) y la Resistencias Relevantes no habían sido rotas al alza. Pero podemos ver como a mediados de abril se rompió la última RR, y se generó el primer retroceso controlado. A partir de ahí, en el NASDAQ solamente se ven mínimos alcistas, con la excepción del círculo amarillo, que si bien es cierto que cayó por debajo del mínimo creciente previo, podemos ver como se apoyó en la LTAR color verde claro y en la DMA CRÍTICA, y creo recordar que allí también había un Soporte Relevante, al mismo tiempo que podíamos ver una clara “Onda Plana” de continuación del movimiento.

Vaya tostón que os he largado, pero es la evidencia de lo equivocados que están los “negacionistas” (también los podríamos llamar los “siempre bajistas”).

Y ahora seguro que ya hemos llegado al punto final, al punto de giro a la baja definitivo (o eso dirán), pero por el momento, eso es “FALSO”.

También querría destacar como en todo este proceso al alza se respeta la DMA CRÍTICA y no se ha generado en ningún momento la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos grandes color verde oscuro).

Pero repito la pregunta, ¿pero como poder entrar en el mismo?” Evidentemente, el momento de comprar es cuando los “negacionistas” piensen y afirmen que el gran debacle su ha iniciado, y el índice esté en Soporte Relevante, sin haber roto a la baja el último mínimo creciente de base diaria.

Sin calcular Soportes Relevantes ni nada de nada, solo a simple vista diría que el punto de control está en la elipse color fucsia, aunque el primer círculo color cian también es una alerta importante.

Si miramos el gráfico diario del SP, en él he reflejado los mínimos crecientes similares al NASDAQ, tal que en color amarillo están reflejados los mínimos crecientes, una vez confirmado el movimiento al alza, tras la superación de todas las RR’s.

Y si vemos los SR’s u los máximos y mínimos, las 2 elipses color fucsia son decisivas.

Después de la charla de los “negacionistas”, pasemos al corto plazo de los gráficos horarios.

Como dije o mencioné al inicio, las “bonitas” al alza que comentaba el jueves con respecto al SP y al NASDAQ siguen vigentes.

Como comenté el jueves, el IBEX es bajista, y como avisé a mitad de jornada del viernes, el DAX ha pasado a ser igualmente bajista al romper a la baja sus 2 Soportes Relevantes horarios. Luego en IBEX y DAX debo pensar en la continuidad bajista, en tanto en cuanto no se rompan al alza sus niveles de control bajistas. En el IBEX, dicho nivel de control está en la ruptura al alza de la rr1, mientras que en el DAX el nivel de control bajista está es la rr0.

En el SP, la zona de control alcista la tenemos es el sr0, y la confirmación de giro a la baja en su sr1.

En el NASDAQ, podemos ver 3 SR’s, los 2 primeros de base horaria y el tercero de base diaria. Si vemos la ruptura del SR0, implicaría ruptura de la LATR color azul, de la DMA CRÍTICA horaria y del mínimo creciente coincidente con el máximo creciente previo (marcados ambos con elipses color amarillo en el gráfico horario).

Estaba leyendo esta noche (sábado 23 de agosto) un artículo de John Murphy, y me ha parecido interesante, para contrastar con los gráficos del SP, que paso a mostrar en un comentario del blog.

25 responses to “Una y otra vez la historia se repite, “VIVA LOS NEGACIONISTAS”

  1. Muy Buenas Traders Day

    Pienso que nunca una persona que quiera en el tiempo poder ser rentable en mercados ponga en duda ningún movimiento del precio.
    Ahora si es cierto que dentro de sus movimientos hay zonas de posible agotamiento Alcista o Bajista y la gran posibilidad de buscar en dichas zonas MATORRALES Del más largo plazo.
    Para mi en este escenario adtuar y desde mi estudio y análisis veo que sigan las subidas hasta zonas de los 13215-13600 y en cuarquier momento de estas zonas empezar un escenario de nuevo Bajista en principio para el medio plazo hasta zonas de los 11700-11150 para que esté escenario quede anulado tendremos que superar Máximos históricos.
    Por ello sin ser ni Bajista Ni Alcista siendo consecuente con el precio eso éramos los mercados dibujen continuación como ya dibujo desde apertura y ahora final de este impulso y posibilidad de retroceso paea seguir subiendo hasta los 13215-13600 quizás más los 13450-13650 y hay si intentar MATORRAL DE amplio recorrido.
    En cuarquiera de los casos y sin negar las subidas mi escenario como en Febrero estando en máximos históricos sigue siendo un nuevo impuso Bajista mínimo a los 11700.
    Veremos que pasa finalmente

  2. Link, lo que está rompiendo el dax es otra Ñ..

    Yo también creía que se venía abajo a testear soportes y me he pasado ajustando el stop a BE en apertura, se me han ido los largos por uno o dos pips (eso por listillo al saltarme el sistema, que lo tenía más abajo..)

  3. La amplitud está diciendo que cuidado con estas subidas pero vamos tampoco para abandonar el barco de los largos.Me gustaría saber tu opinión Bece al respecto ya que la amplitud la manejas bien

  4. Efectivamente Fool… Es una una Ñ.
    Jjjijiij!!!

    Aún quedan alzas…
    Te lo dije, Skynet es un poco bocachancla.

  5. es tan absurdo ser negacionista en esta subida,,,como en 8000 del dax ponerse largo hace unos meses
    pero ya que uno es negacionista y elliottista,,tambien seria absurdo no entrar corto en 11718 en este posible recuento
    http://prntscr.com/u54x2q

  6. Lanuz, desde luego, para mi ponerse largo el 23 de marzo en 8000 en el DAX me parecería absurdo, tan absurdo como ponerse corto en 11.718 en NASDAQ en base al recuento que muestras, porque sin entrar a discutir por menores, la especie de triángulo convergente alcista que muestras debería corresponder con la onda 5, pero tu coges los extremos que te apetecen, incluso perteneciendo a tu teórica onda 4. El triángulo convergente de una onda 5 como si fuera una pauta terminal, debe trazarse por las sub-ondas 1-3 y 2-4 de la onda 5, y eso tu no lo haces en el gráfico que muestras.
    Lanuz, el planteamiento elliotista que haces una y otra vez me recuerda a Cava, que siempre estaba en una onda 5 de una C o en una onda 5 de una 5, vamos, nunca estaba en la onda 3, siempre estaba en el final del recuento, lo cual es muy incorrecto. Me parece más correcto decir lo que yo puedo decir en estos momentos, y es que no tengo ni idea de contar el movimiento al alza del NASDAQ, pues como se puede ver en el gráfico diario del informe actual, no hace más que hacer tramos muy homogéneos al alza, y contar eso es imposible, porque puedes poner los númeritos donde quieras, que todo vale.

  7. lanuz, tu tranquilo, que cuando llegue el giro, se verá claramente, y lo veremos tarde, pero lo veremos.

  8. luis totalmente de acuerdo pero esque es dificil el nasdaq y todos los demas que graficas mas raras en todos los indices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.