Publicidad

Unos para arriba y otros para abajo

Evidentemente, estamos en un proceso lateral de los mercados, unos días parece que se van para arriba, y otros parece que se van para abajo, pero realmente, ni van a un lugar ni al otro.

Falta, a día de hoy, auténtica fuerza, a la espera de que el auténtico movimiento se inicie.

Como en días anteriores, tenemos una Europa (IBEX y DAX) con predisposición alcista, y una USA (SP y NASDAQ100) con predisposición bajista.

La solución está en esperar a ver un movimiento claro en uno u otro sentido de los mercados.

Si ayer podía pensar que lo más probable era la continuación bajista y hoy puedo pensar que lo más probable es la continuación alcista, mañana, ¿qué pensaré?

No quiero adivinar. En el IBEX, puede darse la señal de “Confirmación de la tendencia del RSI” (rombo color verde claro), en el DAX podemos ver que se rompió la Resistencia Relevante rr0 y cambió la tendencia horaria a alcista, y a la apertura de hoy se generó una “bonita de STCH” al alza (barra vertical de trazos y puntos color azul), por lo que hay que pensar que lo más probable es la continuación al alza. En el SP, situación inversa, a llegado a Resistencia del RSI y a la DMA CRÍTICA, tal que en la zona actual hay que pensar a la baja, esperando un mayor rebote y ruptura de la LTBR color rojo. Con lo que respecta al NASDAQ, parecido al SP, pero sin referencias claras.

25 responses to “Unos para arriba y otros para abajo

  1. Debí haber avisado de que el volumen largo que entró anoche en respuesta al desplome (por “noticias”) superó ampliamente al poco corto que entró durante la caída… Y ya se ve el resultado.
    Lo dejaron caer en apertura secando la demanda, y tras permitir el fallo correctivo del G5 mayor (convirtiéndolo en G6), para arriba rápidamente a por la SMA200, donde fue rechazado pero ya no a nuevos mínimos, solamente hasta hacer otro fallo correctivo, en este caso de un segundo G1 al alza (que pasó a G2) girándolo de nuevo al alza al tocar exactamente el fibo 76 de lo que parecía tan solo un rebote.
    Después siguió entrando volumen largo hasta superar esa media, y esta vez sí ha entrado volumen largo suficiente para quedarse encima, aunque ha sido en apertura con dos volúmenes puntuales y habría que ponerlo al menos un poco en duda porque lleva de capa caída desde las 16:00.
    Como casi no entra volumen corto, ahí se mantiene, aunque, de seguir así, es muy probable un throwback a esa SMA200 horaria para buscar nuevos compradores.

    Cuidado porque si vuelve a perder dicha media con fuerza probablemente siga cayendo cuesta abajo y sin frenos, y ya veremos si no es cambio directo de tendencia a corto otra vez.

  2. Luis, yo si lo tengo claro, por lo menos en el ibex ya comenté que una vez tapado el hueco alcista intradía que había en la zona de 8900 ahora queda tapar como mínimo el hueco alcista intradía que hay en 9239 después del dato ism……después de eso, ya veremos que pasa. En el dax el hueco está en 12263.

  3. El DAX sigue en principio corrigiendo un G3 de solo dos G1, y por ahora lo quieren frenar en el techo, aunque los grandes volúmenes largos que han entrado parece que dejan claro que el objetivo es el fibo62 o el 76 del G5 corto que lleva corrigiendo desde el día 1 a las 9:00.
    Estoy viendo que la SMA200 horaria del CFD ha estado actuando perfectamente de resistencia desde ayer a las 9:00, hasta la barra horaria anterior, con su extensión en la actual, pero la importante, la de los futuros, está aún unos 30 puntos más arriba, después la de 30 diaria y después el comentado fibo62…. Debería costarle pasar esta zona, y si lo hace con poco volumen corto, la caída puede ser estrepitosa.

  4. Aquí tenéis el gráfico de 30 min del dax con una elipse en la zona del hueco intradía en 30 min por el dato ism: https://prnt.sc/phi5vp

    y aquí el del ibex, donde también marcó el que se produjo en la zona de 8900 y que a los dos días se tapó: https://prnt.sc/phi60o

    Este tipo de huecos, cuando se producen en gráficos de 30 minutos, se tapan siempre y normalmente rápido.

  5. Pues entra volumen largo en NQ, no mucho pero el corto no aparece; solo lleva 4 G2s, y son enormes… Hasta que haga un G3…
    Por cierto, anoche vimos un G3 formado por 3 G1s en la caída que fue corregido entero; se formaría también un G3 si esta subida desde las 16:35 es corregida más de su fibo62, pero primero a ver dónde para… Parece que tras romper el techo del último tramo menor corto que empezó el lunes a las 19:00, a escasos 15 puntos, y después el del G6 mayor, en 7824.
    Ya comenté hace días los 7860 como objetivo del por ahora rebote.

  6. La idea era que SP no superará 2950.
    En 5 minutillos lo de hoy se ve un posible HCH con objetivo 2920… La figura alcista quedaría muy deteriorada.

    En dax comenté que podía llegar a 12200-12240 creo recordar… Y que lo dudaba mucho.
    Evidentemente acabo subiendo, como no… Faltaría más.

    También comenté gbpusd y una posibilidad alcista importante de medio o incluso largo plazo.
    Hoy sube casi un 2%, aunque esto no quiere decir nada, aún.

    Mi objetivo para dax sigue siendo SR4, y acabar el ciclo de 40 semanas en este lugar.
    Se echa el tiempo encima, faltan 3 semanas… Aunque es un poco variable.

    Sergio dijo:

  7. Dani, vaya mierda de graficadores.
    Con respecto al DAX, “todo ok”, coincidimos, marco con círculo color verde el hueco al que haces referencia
    http://prntscr.com/phkzws
    Pero con respecto al IBEX, yo tengo el gráfico de VisualChart, y no coincidimos, marco tu zona de hueco con un círculo color cian, y el hueco evidente, coincidente en tiempo con el del DAX, que si veo claro, repito, el tuyo no existe en mi gráfico, ¿qué gráfico está bien??????
    http://prntscr.com/phl18e

  8. Son unos cachondos… “Tocaba” que NQ recuperara la SMA30 diaria: como a las 22:15 se había quedado “lejos”, nada más abrir para los últimos 30 minutos le meten 30 puntos en una sola vela de 1 minuto y lo ponen encima para no volver a entrar; no hacía falta, porque dejándolo corregir a fibo38 y rebotar ya estaba hecho.
    Desde el mínimo de anoche al máximo de las 17:15 es un G3 corregido al tick a su 38 por donde pasaba justo la SMA200 de 5m (casualidades) con un tramo simple que duró 5 minutos con mucho desplazamiento, pero solo cerró una vez bajo el mínimo del G2 que había generado de caída y para arriba con 3 buenos tramos largos simples corregidos muy poco: el primero para volver a las medias (y evitar cerrar en horario bajo la media de 9), el segundo para recuperarlas, y el último para poner el precio donde querían que cerrara.

    Como anoche tuvimos caídas, puede que esta noche toque continuar la subida. A ver para las 7-8 por dónde están.
    En otras ocasiones el precio suele extender al alza con muy poco volumen largo, para en algún momento de la sesión del contado intentar sacudirle para abajo a poner en peligro la recuperación de la SMA30 al cierre diario. Y desde febrero no hay un solo cierre semanal bajo esa misma media, que sigue subiendo y empujando al precio para arriba.

    ¿Por qué habrá quien tradea los USA como si la tendencia de fondo fuera bajista? Por MQT están cortos débiles, y vaya si débiles que permiten correcciones superiores a los fibos80.

    Ya falta poco para los 7860 y completar un “pequeño” rebote por ahora de 400 puntos en 7 sesiones, y solo hoy 200 puntos de mínimo a máximo. Menuda trampa para osos nos tendieron anoche, y creo que una buena parte de la subida de hoy son muchos cierres de cortos “pillados”.

  9. Se me olvidaba: lo que no han conseguido ha sido cerrar sobre el fibo62 de toda la caída: en 7780: se ha quedado a 5 escasos puntos. No sé por qué me da que mañana tras dar sus bandazos terminará cerrando encima. Si sucede y no entra un buen volumen largo sería raro que permitieran que lo haga dos días seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.