Y mañana más de lo mismo, pero más lento

En el fin de semana decía que el NASDAQ había dejado un hueco alcista que dejaba entrever una situación alcista muy clara, y decía “Lo que está claro es que la estructura que inició el NASDAQ es muy bonita, pues desde los mínimos del 25 de marzo, rompió sus Resistencias Relevantes, cambió su tendencia horaria a alcista, para desde allí retroceder a zona de Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA, haciendo una Cubrición de la DMA CRÍTICA, y desde dicha zona, con fuerza y hueco rompió la LTBR color rojo, generando una “Confirmación de la Tendencia del RSI” y una “Bonita de STCH” horaria al alza. Hasta éste punto, todo de libro, en función de la Teoría de la Bolsa Relevante “TR”, y el precio ha llegado a la zona superior del movimiento lateral que teníamos definido, es decir, al nivel de los 13.300 puntos.”

Y hoy el NASDAQ rompió con claridad desde el inicio de su jornada laboral el nivel 13.300, lo cual solo hacía apostar por el movimiento al alza. A mi, de forma particular, me ha encantado todo lo sucedido, la bonita y las otras señales, lo cual he podido aprovechar con gran tranquilidad.

El planteamiento se mantiene alcista, pero un retroceso controlado puede suceder en cualquier momento, pues hay sobre compra con posibles señales de “2AFMA” en NASDAQ o en DAX.

Del NASDAQ, muestro los Soportes Relevantes, del DAX no, pues con la apertura de mañana, todo cambiará, y no sirven de nada los actuales SR’s en el DAX. Si tras la apertura, se genera un giro a la baja, entonces subiré el gráfico del DAX con sus Soportes Relevantes actualizados.

Mientras tanto, el objetivo del NASDAQ es aproximarse a sus máximos absolutos, pero a pesar de ello, la situación sugiere un descanso a giro controlado a la baja, como ya he mencionado, en cualquier momento.

18 responses to “Y mañana más de lo mismo, pero más lento

  1. Buenas Sergio, el Nikkei lleva con esta 8 semanas (que son unas cuentas) en la zona de posible giro, por lo que si va a haber un susto (que no lo se), cualquier día de estos ya podría ser.

    Un saludo!

  2. Si, me parece correcto por muchos factores, pero me refiero a que pueden falta 1-2 semanas para “el susto”.

    Hay algo, que ya comenté hace unos días, que no cuadra…
    Y es que creo que desde marzo de 2020 todas las alzas son una única onda, y esa onda debe corregirse.

    Está corrección debe ser de, al menos, un 38%, solo con eso ya estamos hablando de un s&p en 3350+-, sobre un 20% de corrección.

    Y eso sí no sucede algo más serio aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.