Yo espero un retroceso mayor, pero USA está frenética

Si me remito a los gráficos diarios y a los recuentos de Elliott, mi pensamiento es claro, vamos a tener fiesta alcista durante unos meses, al menos hasta fin de año.

Pero si alguien me pregunta con respecto a si estoy seguro de esto, le diré que es muy tonto por hacerme esa pregunta, porque desde mi punto de vista, nunca hay seguridad de nada, solo es cuestión de opciones y probabilidades.

Con respecto al titular de hoy, cuando digo que espero un retroceso mayor, me refiero a un retroceso controlado a zona de Soportes Relevantes. Lo que espero, por el momento no ha sucedido, y aunque el mercado puede seguir subiendo sin pausa, considerando la situación frenética de los mercados tras las elecciones americanas, considero más probable que se genere dicho retroceso controlado, o al menos, que la aceleración alcista vaya disminuyendo.

La idea de ver un mercado alcista durante las próximas semanas, la expuse hace días, con unos gráficos estadísticos, y la idea estaba igualmente soportada en unos recuentos de Elliott opcionales, que consideraban la posible formación de una Onda Plana para tener posteriormente un proceso alcista claro.

Otro de los hechos que apoyan esta idea es la velocidad de la caída previa y la velocidad del movimiento al alza actual, lo cual sugiere la veracidad de la idea alcista.

Son muchos años escribiendo sobre lo mismo, yo creo que con los gráficos adjuntos, está todo dicho.

Si en un principio pienso en una Onda Plana “A-B-C” lo cual es la opción más lógica y sencilla, también sería factible un nuevo retroceso, lo cual implicaría una recuento como el mostrado en el gráfico diario del SP “A-B-C-D-E”. La superación de los máximos históricos en USA darían mayor validez a la opción de la Onda Plana, con independencia de ver o no ver un retroceso, deseablemente controlado.

Si miramos el gráfico diario del DAX, simplemente decir que la Resistencia Relevante RR2 sigue viva, y la razón es que es una Resistencia Relevante de base semanal, es decir, debe ser rota a cierres semanales, por lo que la misma sigue siendo una RR vivita y coleando. Pero lo bien que funcionaron los Hechos Relevantes que explicaba en el informe del fin de semana previo (vivir para ver, a pesar de los siempre bajistas). Pero si el DAX rompe a la baja el SR0, deberemos meter en cuarentena la opción alcista, sin descartarla, por supuesto.

Con respecto al IBEX, mi LTBR color roja ah sido rota al alza (no así la de Dani), pero podemos ver con que precisión ha llegado a sus RR2 y RR3. Tendremos que ver su rotura al alza (la de las RR0s) para ser realmente alcistas.

Muestro los gráficos horarios de DAX y NASDAQ para poder ver los Soportes Relevantes de base horaria, que son los que a corto plazo deberían funcionar.

 

 

30 responses to “Yo espero un retroceso mayor, pero USA está frenética

  1. Que graciosos los mercados. Y aún hay quien dirá que las noticias NO están manipuladas..
    Rompe directriz bajista, pull back, y ahora sacan la noticia (ibex)
    Nasdaq: rompe máximos en nocturno, y ahora sacan la noticia. justo ahora…
    DAX, parece que rompe para abajo pero….hace la onda plana de Luis, y empieza a subir y…justo ahora, noticia y explosión…
    En fin. Son unos artistas
    La de pasta que habrán sacado los que ya lo sabían….como siempre

  2. Albi, 100% de acuerdo, pero la realidad es la realidad. Menos mal que Segio sabe que los recuentos de Elliott no sirven para nada, menos mal. Yo esperaba un mayor retroceso, pero para seguir subiendo, pero sinceramente, no esperaba este “pequeño” impulso al alza, con hueco, con fuerza, con lealtad y valor.
    ¿Qué pinta tiene esto? Muy negativa, pero muy negativa para los siempre bajistas. Sinceramente, ahora mismo el mercado está muy sobre comprado, pero por un lado, los movimientos fuertes son así, y por el otro, con independencia de paradas, yo, sinceramente, no espero un giro a la baja, sigo diciendo lo dicho en el informe de ayer, espero un retroceso controlado, pero para seguir subiendo.
    Lo que sucede, es que en estos casos, parece que hay que decir “marica el último” (la verdad es que en os días actuales no sé si se pueden utilizar estas frases hechas), pero es así, el que este vendido, lo lleva oscuro

  3. Creo Luilli, que la noticia es la excusa, la estacionalidad no podía ser más positiva. Si es cierto que hoy ha habido unos movimientos muy raros en apertura en dax con volumen muy fuerte en ambos sentidos que sugieren eso que comentas. Lo normal hubiera sido corregir y cerrar el hueco, lo han mantenido de forma un tanto sospechosa sí..

  4. Hoy han fallado los dos sistemas de apertura Luis, y eso es rarísimo. El mío ha hecho dos entradas además largas además.. una pena que no sacasen la noticia una hora antes, pues hubiese triunfado, tenía toda la artillería preparada..

  5. En mayo o junio, no recuerdo, hubo noticia parecida. y la subida no fue proporcional a esta. Las figuras hablan, como dice el maestro, y tras los pull back o confirmaciones en su caso, subidones. Porque lo querían. Claro que es la excusa. Me refiero al momento de sacarlas…como siempre….artistas

  6. el vix pide un rebote y los indices un descanso los huecos de esta noche alas 00.00 horas en apertura se cerraran si o si tanto SP como DAX

  7. y otra cosa el SP a vuelto a ser frenado en la directriz de largo plazo al igual que ocurrio en septiembre y mas cosas el indice logra antes maximos que la AD posible divergencia

  8. Y como dijo Bece quedaba un máximo y ahí están y el Russell llego donde él dijo 1750

  9. Y por último subidas en vertical no es mercado sostenido así pasa los índices mal cierre muy lejos de máximos El SP no tiene recorrido por arriba esa directriz es muy dura de pasar el Dax está en los mismos niveles 13300 ahora toca distribución la semana pasada la AAII en 38 de alcistas en esta ya estaremos por encima del 40

  10. Y otro dato ojo con los bonos como pierdan los 137 mínimos de julio se está viviendo algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.