Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”

Se dice “SELL IN MAY AND GO AWAY” (vende en mayo lo que tengas comprado de acciones, y márchate de vacaciones).

Pero para mi forma de verlo, no ha llegado aún el momento de irse de vacaciones, creo que queda más movimiento al alza.

Si miro el gráfico diario del DAX, desde el 23 de marzo de 2020 veo el desarrollo de 3 ondas al alza, llamemoslas “1-2-3” o “A-B-C” (eso me da lo mismo ahora mismo para pensar en la evolución del mercado en las próximos semanas). El tema está en que dentro de la teórica onda “3 ó C” no soy capaz de ver 5 ondas al alza, o lo que es lo mismo, que la quinta onda al alza se ha iniciado esta semana (ondas “1-2-3-4-5“).

Esta información dada, es una información básica y elemental, pero en cierta forma es una información sólida. Es decir, por el momento hay que ser alcistas, pensando en un posible giro a la baja cuando dicha onda “5” finalice.

Sin embargo, viendo un detalle del gráfico previo diario del DAX, podemos ver que faltaría un cambio de la tendencia diaria, que ahora mismo es bajista y está en Resistencia del RSI, y que con dicho cambio de tendencia también confirmaría una señal de “Bonita de STCH en Exceso” al alza. La fuerza del movimiento también nos la da el ver como las señales de un sistema de tendencia al alza en los últimos tiempos, han sido todas ganadoras.

Este análisis tan elemental resulta mucho más difícil de realizar en el NASDAQ, por lo que decido quedarme con el mostrado en el DAX.

En el gráfico horario del DAX he mantenido el recuento de las ondas “1-2-3-4“, con sus recuentos internos. Evidentemente no tenemos constancia de que la onda “4” ha finalizado, pues puede ser más compleja, pero tiene pinta de que es así, y de que está iniciándose la onda “5” al alza.

¿Tendré razón en este planteamiento? Yo creo que si, pero nunca se puede estar seguro de nada.

Si miramos el gráfico horario con más detalle, podemos ver como se ha formado un pequeño Soporte Relevante sr0, que debería ser respetado si pensamos que la Onda “5” se ha iniciado, que es el caso que considero más probable.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, debo decir que aún es posible un retroceso al SR2. Pero tenemos que fijarnos en que las Resistencias Relevantes de base horaria que se habían formado, has sido rotas al alza con cambio de la tendencia horaria a alcista. Pero como el mercado es así de especial, lo que tenía que haber continuado como una fiesta alcista, no se ha producido, con un retroceso en las últimas horas. A pesar de ello, considero que la continuación al alza es lo más probable.

En el gráfico diario del IBEX, simplemente decir que podemos ver como sigue con fuerza al alza, y recordemos que hace unos días mostraba un gráfico mensual con sus Resistencias Relevantes, tal que el objetivo de subida sigue siendo entre los 9.500 y los 10.000 puntos.

16 responses to “Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”

  1. Luili quizás seguramente,en ese momento no era el momento, ni ahora tampoco ,pero esta con migo que entre los 15650 y los 16400 queramos tu y yo o no queramos tendremos un tramo bajista del medio plazo SI O SI .
    Ahora mientras no lleguemos a las cercanías de estas zonas seria de tontos ponerse Bajista seria no muy conveniente, al menos que claro esta perfore mínimos de los 14840 aprox si eso pasara entonces tendríamos que de nuevo restructurar posibilidades del medio y largo plazo.
    Mientras como todos sabemos sera dsifrutar de las subidas y en diario sacar MATORRALES DE COMPRA Y SI LA OPORTUNIDAD EN DE VENTA POR SUPUESTO TAMPOCO DESAPROVECHARLA.
    El tema no es otro que sacar partido al mercado COMPRA O VENTAS DENTRO DEL TRAMO DIARIO DONDE EL VALOR SE MUEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.