Publicidad

DAX y SP: No pueden con ningún movimiento

Ni el S&P consigue desplazarse al alza, ni el DAX consigue desplazarse a la baja.

Algunos por los indicadores de amplitud se posicionaron al alza, pero ahora estos están diciendo que la señal no parece haber sido buena. Otros, en función de plantillas históricas, se posicionaron a la baja, y por ahora sacan ventaja. Sin embargo, yo no creo en dicha alternativa.

En el gráfico del DAX se sigue respetando la canalización bajista. Pero yo no veo una gran continuidad bajista. Por un lado, en el gráfico horario he reflejado 2 líneas verticales de trazos y puntos, una primera azul claro y una segunda color fucsia. Éstas representan el inicio y el final de una “Bonita de Estocásticos” a la baja (podemos ver lo bien que ha funcionado), pero la señal ha finalizado, y el DAX tiene los estocásticos en sobre venta. Estas 2 circunstancias son la que me hacen pensar que el movimiento a la baja se vería limitado por el SR1 (nivel 11.177-11.220) al menos en primera instancia. Seguro que me equivoco, pero eso es lo que veo y pienso ahora mismo.

Por el momento, el DAX sigue siendo bajista, y las opciones alcistas pasan por estar junto al SR1 o por romper al alza las Resistencias Relevantes rr0 y rr1. Sin embargo, desde mi punto de vista no sería necesario esperar a la rotura de la rr1 para apostar por el movimiento al alza, es decir, sería suficiente con la rotura de la rr0 y de la LTBR color rojo.

DAXHORA 1522 1

En el S&P, con lo respecto a lo dicho ayer, solo destacar que hoy el precio ha llegado a tocar la LTBR color fucsia, para girarse nuevamente a la baja, pero sin embargo, respecto a la situación de ayer, no hay nada nuevo bajo el sol (y hoy en concreto tampoco bajo la luna llena).

SPHORA 1522 1

Publicidad

11 responses to “DAX y SP: No pueden con ningún movimiento

  1. Como comentabas Luis, parece que les cuesta caer a los indices.
    Esperaba una mayor velocidad hacia sus SRs.
    Pienso que si no cae ya hoy a primera hora habrá rebote a sus rrs, momento que se podría aprovechar para abrir cortos.

  2. Pablorem, generalmente antes de un hachazo
    El mercado suele irse para arriba para saltar stops y crear dudas, pero hoy probablemente veremos soportes relevantes.
    A ver que pasa a las 10h y a las 11h

  3. Buenos días,
    Pues a mi no extrañaría que la corrección esperase a después del vencimiento. Recordemos que este mes hay cuádruple hora bruja (19J). El jefe esta en una clara cuña cuya perdida lo mandaría por debajo del 2000. Un par de semanas mas “bailándonos” cuadraría con ese ending. El DJI transportes sigue marcando esa divergencia. Veremos.
    Saludos,

  4. ùff que me esta costando cerrar cortos….con la pinta que tiene el grafico horario (sobre todo el RSI)
    saludos y suerte a todos

  5. mejor cierro la mitad. esta en soportes y mejor hacer caja. si los pierde (que yo creo que perdera viendo el RSI), esperaria algun pull back y si lo confirma quizas entrar otra vez…
    P.D.: hablo del dax ibex. nasdaq aun no empezo, quizas esta tarde sea buen momento

  6. Y la pregunta es: ¿Va el IBEX retrasado con respecto al DAX, y ahora le toca caer, o por el contrario, el IBEX es muy alcista y ha estado esperando la caída del DAX, para ahora en el rebote despegar con fuerza al alza?

  7. Yo no veo fuerza bajista clara, a pesar de haber cerrado mis cortos en Dax ahora.
    Pienso que la divergencia que da el Ibex y el Mid italiano dan pistas de que podemos estar a las puertas de un tramo al alza, continuando con la figura lateral que están haciendo los mercados en diario.
    Si se acerca al SR el Dax entraría largo con stop.
    Podría faltar un impulso al alza de la B que pueden estar haciendo en Europa, para luego hacer la C, y terminen las figuras laterales en diario.

  8. No olvidemos además Luis que si el Ibex cierra como ahora en positivo tendríamos pauta semanal alcista en la semana, y su acierto es alto en el lado alcista.

  9. Por cierto Pedro, a ti que te gusta guiarte por niveles de sobrecompra, sobreventa, rsi, stocasticos y demás, se ve que FCC y OHL no gastan de esos parámetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *