DAX y SP: Siempre hay opciones alcista y bajistas

Si vemos el DAX y el S&P, no parecen estar en sintonia, siendo en estos momentos el DAX claramente bajista (rompió el nivel de los 11.580), y el S&P está en una zona dubitativa, pues recordemos que su condicionante bajista pasaba por romper a la baja los mínimos de los 2.100 puntos.

En el movimiento a la baja del DAX, la primera línea vertical de trazos color azul claro representa el momento que se generó la señal del inicio de un movimiento en función de los ADX’s, La segunda línea vertical de trazos color azul claro representa el inicio de una “Bonita de Estocásticos” a la baja. El movimiento a la baja llegó el viernes a última hora la parte inferior de la canalización bajista, sin ningún otro hecho que haga suponer un giro al alza desde dicha zona.

En base a ello, el planteamiento debe ser de continuidad bajista hasta no superar al alza la Resistencia Relevante rr1 y la LTBR color rojo.

DAXHORA 1521 7

La diferencia entre el S&P y el DAX es elemental, con la simple visualización de sus respectivos gráficos. Considerando los movimiento al alza y a la baja respectivos, con cambios de tendencia y sin superación de máximos o rotura de mínimos, el planteamiento debe ser bajista si se rompe el nivel de los 2.098 puntos (línea horizontal continua color rojo) y sin embargo el planteamiento debe ser alcista si se rompe al alza el nivel de los 2.122 puntos (línea horizontal continua color azul).

SPHORA 1521 7

Publicidad

19 responses to “DAX y SP: Siempre hay opciones alcista y bajistas

  1. Desde enero del 2013 este hecho se ha producido 19 veces (caer el viernes mas de un 1%) y de esos 19 veces solo 2 ha abierto en negativo el martes. Y posteriormente ha subido durante el día de media un 0,4%

  2. Sergio, me has liado un poquito.

    En el primer comentario hablabas de “el martes de las semana siguiente el IBEX abría con un gap al alza de 0,4% de media”, y ahora dices “que ha subido durante el día de media un 0,4%”.

    Es decir, donde decías un hueco o gap alcista a la apertura, ahora es (si no interpreto mal) la distancia entre el cierre del lunes y el cierre del martes. ¿O quizá es la distancia entre el cierre del lunes y el máximo (no cierre) del martes?

  3. El martes de media abria un 0,4% por encima del cierre del lunes con y posterioprmente subía de media un 0,4% durante el dia. En ambos casos son 0,4%, pero es una coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *