DAX y SP: Siempre hay opciones alcista y bajistas

Si vemos el DAX y el S&P, no parecen estar en sintonia, siendo en estos momentos el DAX claramente bajista (rompió el nivel de los 11.580), y el S&P está en una zona dubitativa, pues recordemos que su condicionante bajista pasaba por romper a la baja los mínimos de los 2.100 puntos.

En el movimiento a la baja del DAX, la primera línea vertical de trazos color azul claro representa el momento que se generó la señal del inicio de un movimiento en función de los ADX’s, La segunda línea vertical de trazos color azul claro representa el inicio de una “Bonita de Estocásticos” a la baja. El movimiento a la baja llegó el viernes a última hora la parte inferior de la canalización bajista, sin ningún otro hecho que haga suponer un giro al alza desde dicha zona.

En base a ello, el planteamiento debe ser de continuidad bajista hasta no superar al alza la Resistencia Relevante rr1 y la LTBR color rojo.

DAXHORA 1521 7

La diferencia entre el S&P y el DAX es elemental, con la simple visualización de sus respectivos gráficos. Considerando los movimiento al alza y a la baja respectivos, con cambios de tendencia y sin superación de máximos o rotura de mínimos, el planteamiento debe ser bajista si se rompe el nivel de los 2.098 puntos (línea horizontal continua color rojo) y sin embargo el planteamiento debe ser alcista si se rompe al alza el nivel de los 2.122 puntos (línea horizontal continua color azul).

SPHORA 1521 7

19 responses to “DAX y SP: Siempre hay opciones alcista y bajistas

  1. Parece que tras la apertura al alza en Europa podemos continuar con las caídas buscando SRs en los 11.200 del Dax y 10.950 de Ibex.
    Mi planteamiento sería corto, aprovechar este rebote para ello, y cierre de posiciones en los niveles mencionados, girando a largos esperando al menos un rebote fuerte.
    Las velas diarias en Dax tienen mala pinta y no parece probable un giro hasta no tocar niveles inferiores.
    Veremos!

  2. Saber, lo que se dice “saber” lo que va a hacer elmercado, yono tengo ni idea, pero por el momento el movimiento al alza no tiene buena pinta, y menos en el DAX. Lo que propones Pablorem, es adecuado, con el stop correspondiente.

    De todos modos, probable hoy movimiento al alza, pero la falta de fuerza dle mismo, nos dará la indicación del movmiento de mañana (probablemenete).

  3. Primer día de mes, apertura con hueco alcista, lo normal es que cierre un hueco a mes, de hecho ya hay índices que lo han hecho como dax y seguramente lo haga ibex.
    No creo que haya que esperar fuerte rebote en SR de dax e ibex, aunque un rebotillo podría haber antes de perforar con fuerza los SR, si es que lo hay.
    Bajo mi punto de vista, podríamos asistir a varias semanas bajistas, que por cierto hace muchos meses que no se dan.

  4. Maquiavelo. el sistema de Bece, basado en los indicadores de amplitud, trabaja enla tendencia más global, la cual, que yo sepa, y hasta que alguiénme razone lo contrario, era, es y sigue siendo alcista.
    Consecuentemente, podrá haberle dado fin de largos, pero no venta.

    Bece, ya se que me atrevo mucho al poner esta respuesta por ti, pero puntualizamelo tu.

  5. Ok Luis, seria interesante saber cuando da entrada corta para cotejar con otras cosas.

  6. En la linea de lo que dice Maquiavelo creo que la clave va a ser los niveles de SR del Dax de 11.200 que si son rotos puede provocar ventas agresivas e irnos mas abajo.
    En grafico diario todo parece indicar que podría caer fuerte en las próximas semanas.

  7. Pablorem habrá que estar atentos porque probablemente allí haga algún rebote pero tanto va el cántaro a la fuente que al final… se rompe.
    Hay que tener el chip de abrir cortos con la rotura, porque si uno tiene el chip de que se ha acabado el recorte después psicológicamente eres incapaz de abrirlos y dejar escapar una gran ocasión para hacer caja.

  8. tal y como lo comente, en principio hasta el 11.180 y seguramente hasta los 10940, y efectivamente, asi va a ser, el dax se parara en el 11180 (un 2% mas de caida), lo que confluira en el 10940 del ibex. esperemos que telefonica no pierda los 12,65 y el santander los 6,30, ya que nos iriamos a los minimos de 5,85, pero el estocastico ya ha entrado en sobreventa, que con la caida adicional que queda, posiblemente pare la caida, y tengamos un rebote “hermoso”, pero sinceramente no veo muchas posibilidades de romper los 11500. los bancos no encuentran la forma de sacar beneficios, con unos intereses tan “minimos”, ahora estan subiendo las comisiones en todos los tramos, las operadoras lo acaban de hacer con las tarifas combinadas (empezo movistar), las petroleras como cepsa han anulado las bonificaciones de sus tarjetas….vamos que como, aunque traten de disimularlo, no hay “consumo” alguno, pues a buscar sitios alternativos, lo que va a suponer menos consumo interno, al subir tarifas, comisiones, quitar bonificaciones, osea pan para hoy y hambre para mañana (tal y como dije), no vamos a salir de esta ni en 10 años mas, y veremos como lo hace GRECIA, ya que o ceden ambos o esto se quiebra por algun sitio.(los “papelitos” no han servido para nada, ya lo avise tambien, solo para especuladores a interes cero. el consumo solo se sube con subida de salarios o bajada de impuestos, ahora hemos subido un poco a base de aumentar 661 millones las deudas de los españoles, solo en abril)

  9. A juzgar pol las velas diarias (la pequeña vela de hoy se ha quedado completamente dentro de la gran vela roja de ayer), mañana es menos probable que haya una caida.
    Además en los dos últimos 2 años después de una fuerte caida el viernes(mas de un 1%), el martes de las semana siguente el IBEX abría con un gap al alza de 0,4% de media (0,2% de media en los últimos 20 años).

  10. Sergio para ser un poco riguroso con los datos que ofreces, podrías dar que % de veces ha sido así tal como comentas?, sino la estadística es incompleta.
    No haces referencia a lo que ocurría el lunes para ser mas precisos.

  11. Pues a vamos a ir por partes. La amplitud de mercado esta muy tocada con estos retrocesos, la linea AD no ha realizado nuevos maximos mientras el precio del SP500 si ha hecho nuevos maximos, el Sumattion esta orientado hacia el sur, asi que en principio la amplitud esta tocada pero no hundida. El mercado no esta subiendo con la mayoria de valores, pero esto no quiere decir que nos vayamos a hundir.

    Yo de 4 posiciones en dos estoy fuera por salto de stops, y sigo largo en sp500 y kpn.
    El stop del sistema debe ir debajo de los minimos del 7 de mayo, y las dos que me han saltado no estaban en esa zona, lo hice para incrementar la posicion.

    De momento y siendo riguroso con el sistema hay que estar largos en sp500 con stop en la zona de 2070, sin señal de ajuste de stop de momento. Yo como no e seguido el sistema a rajatabla desde un principio en subido el stop a 2096.

    Yo todavia no doy todo por perdido, y de momento ningun indice a roto minimos, y si tuviera que apostar lo haria al alza pero tambien hay que decir que la amplitud esta tocada pero todavia sin señal de giro bajista extremo. Estos dias deberian ser muy importantes y marcarnos el sentido a seguir. Pero veo America y tampoco veo ganas de hundirse, asi que europa debe decidir que hara para futuras semanas, una rotura de los minimos de mayo seria la estaca.

  12. Pablorem, no creo necesaria la estadística que pides a Sergio. Lee lo que dice Sergio, pues dice claramente que cuando el viernes cae más de un 1%, con independencia de lo que haga el mercado el lunes, el 50% de la veces se genera un hueco al alza a la apertura del martes superior al 0,4%, y un 50% con una apertura que no supera el hueco del 0,4%, dando la media el hueco del 0,4%.

    Yo creo que la estadística es clara y correcta.

  13. Luis, no sè en donde pone Sergio en su comentario lo del 50%, yo no lo veo.
    Sin poner porcentajes el comentario no se puede valorar.

  14. Pablorem, no lo pone, lo que dice es que la media es de un hueco del 0,4%, y aunque no es exacto del todo, por cuestión de probabilidades y de la “Campana de Gauss” la media suele estar en el medio, y el medio representa un 50% por encima de datos más desfavorables y un 50% por debajo de los datos más favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.