Publicidad

DAX y SP: Tiene un pequeño problema de continuidad alcista

En primer lugar, decir que todo lo comentado para el IBEX (o casi todo) sirve para el DAX y el S&P.

Con respecto al DAX, tiene una situación idéntica a la del IBEX, con la única salvedad de que se mantiene la posibilidad del recuento de Elliott color rojo, en cuyo caso el último movimiento a la baja habría que considerarlo como una onda “A” y el movimiento alcista actual como una onda “B“, en base a lo cual, deberíamos esperar un nuevo movimiento al SR1 que determinaría la onda “C” que daría por finalizada la corrección. Al igual que en el IBEX, la elipse color cyan marca un nivel de posible giro a la baja, aunque debo dejar claro otra vez que esto no es una RR, lo cual para mi es mucho más relevante. El DAX no tiene Soportes Relevantes, por lo que he marcado como nivel de control el retroceso del 38,2% del movimiento al alza.

DAXHORA 1518 7a

Para el S&P, vemos que el rebote o giro al alza ha sido rápido y espectacular, hasta el punto de que casi ha regresado a máximos. Sin embargo, también podemos ver que la LTBR de color rojo ha detenido el movimiento al alza, y ahora el S&P se encuentra con dicha LTBR los máximos relativos marcados por el final de la onda “b” y sus máximos absolutos. Al igual que decía para el IBEX, todo descanso que respete los Soportes Relevantes sr0 ó sr1 serán descanso de confirmación alcista. Otra cosa distinta es que el sr1 sea roto a la baja.

SPHORA 1518 7

 

Publicidad

18 responses to “DAX y SP: Tiene un pequeño problema de continuidad alcista

  1. Pablorem, lee el punto 2 y saca conclusiones. Y en cualquier caso estamos aplicando la pauta para la operativa intradia que además Fernando específica.
    El que mezclas eres tú.
    Por favor leetela.

  2. Gabriel, en respuesta a tu gráfico del comentario:
    Enviado el 11/05/2015 a las 14:24
    Intento comprar abajo por si es una terminal y no entrar arriba porque me darán muchos abcs.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/IBEX/IBEX_2015-05-11b.png

    decir que no lo comparto, por no cumplir las premísas mínimas que deben tener las ondas. Primero marcas un “abc” al alza, luego un movimiento a la baja que no categorizas (hasta ahí no discuto nada), pero posteriormente dibujas un “abc” al alza en donde la onda “c” no está relacionada con la a y b anteriores ni en precio ni en tiempo.

    Dejo ahí la discusión.

    Del resto de gráficos, el tercero, el de la amplitud, es el que me parece más interesante.

    De todos modos, creo que una vez que subes los gráficos, podrías ser más expresivo al respecto (me refiero a incorpotrar un texto explicativo), porque sino, creo que la gente no sabrá que quieres decir con ellos.

  3. no e tenido tiempo en todo el dia de comentar pero totalmente de acuerdo con bece en todos sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *