Publicidad

GENERAL: Todo se va tornando color de rosa, ¿o no?

 

A VECES LOS INFORMES SON BREVES, POR LA CLARIDAD DE LOS DATOS, OTRAS SON BREVES POR LA DIFICULTAD DE LOS DATOS, EN OCASIONES SON BREVES PORQUE REALMENTE NO HAY NADA QUE DECIR. HOY EL INFORME ES UN POCO MÁS EXTENSO, Y CREO QUE LA CAUSA ES EVIDENTE.

Tenemos la duda de que mañana 15 de mayo es día de vencimiento, o al menos eso dicen algunos. Yo particularmente no les hago mucho caso, y menos en los vencimientos mensuales europeos. Creo un poquito, solamente un poquito más significativo los vencimientos trimestrales USA unidos a los trimestrales europeos.

Ayer planificaba y comentaba un retroceso del DAX al SR1 nuevamente, para confirmar un recuento de Elliott opcional en color rojo, y al tiempo pensaba en que el IBEX y el S&P respetaran los niveles de retroceso. La verdad es que al igual que otras muchas veces no atino ni una, lo de la jornada de hay creo que ha sido un “pleno al 15”.

Luego tenemos a los 3 índices con recuentos de Elliott muy claros y que podrían dar por finalizado el retroceso. Tenemos que los 3 índices se han apoyado en sus Soportes Relevantes. Tenemos, según parece que los indicadores de amplitud dan señal de compra (y funcionan muy bien). Tenemos que IBEX y S&P rompieron sus RR’s. Tenemos los máximos de visitas del blog en situaciones de mínimos y giros al alza, tal y como comenté en informes precedentes.

Bajo esta situación teníamos identificadas ciertas zonas de control en IBEX, DAX y S&P.

En el IBEX la zona de control no ha cambiado, y el movimiento de retroceso desde el 11 de mayo tiene la clara categoría de “Onda PLANA”. Luego en el IBEX se puede ver desde mínimos una onda al alza de unos 600 puntos, y posteriormente un retroceso controlado sin caer del 50% de retroceso de Fibonacci. Pero además, como dijo un comentarista cuando yo dí por rotos los Soportes Relevantes del IBEX, que dicha rotura era falsa, pues se había producido por el reparto de dividendos de Telefónica, lo cual quedaba evidenciado por el respeto del Soporte Relevante del futuro del IBEX, y efectivamente, hoy me he tomado la molestia de comprobarlo (ya sabéis que yo no miro los futuros), y efectivamente en el futuro del IBEX el SR se ha respetado y ha funcionado a la perfección.correctamente.

FUTURO IBEXHORA 1519 4

Luego continuando con el IBEX, tras movimiento al alza, retroceso controlado, y Onda PLANA, además de la señal de fin de la corrección por los indicadores de amplitud, solo le queda confirmación de un nuevo movimiento al alza con la rotura de la zona de control, con la rotura de la LTBR color rojo y con el cambio de la tendencia horaria de bajista a alcista.

Es cierto que en el gráfico he dibujado una línea de proyección a la zona de los 11.700 puntos, pero tal y como mostraba ayer en el informe del IBEX, si se supera la zona de control de los 11.500 puntos, la situación del gráfico diaria puede sugerir retornar a máximos e incluso superarlos.

IBEXHORA 1519 4

En el DAX podemos ver como nuevamente se ha tocado el Soporte Relevante SR1, y nuevamente ha girado con fuerza al alza. Pero el movimiento del DAX ha generado una nueva Resistencia Relevante muy cercana al antigua zona de control, lo que me hace trasladar la zona de control a la rr0, y la confirmación alcista tras la rotura de dicha rr0, pues si esto sucede, en dicha zona ya estarán rotos los máximos decrecientes previos y la LTBR color azul.

DAXHORA 1519 4

Si miramos el gráfico diario del DAX, destacar en primer lugar como el precio se ha apoyado en una importante Línea de Tendencia Alcista Relevante, y esta LTAR está dibujada en color rojo. Es evidente que después del esplendoroso movimiento al alza desarrollado desde octubre, el DAX inició un claro retroceso, cambiando su tendencia diaria a bajista (barras color rojo).

Y también podemos ver una formación tradicional denominada “Hombro-Cabeza-Hombro”. Todo el mundo conoce esta formación (hasta los que tienen escasos conocimientos de análisis técnico) y eso es bueno. En el gráfico diario del DAX está marcado con un rectángulo color amarillo el objetivo de la formación bajista, cerca de los 10.900 puntos. Todo el mundo ha abierto cortos con dicho objetivo, y más después de que el rebote de hace 4 días llevara al DAX a chequear su nivel correspondiente a la línea clavicular reflejada en el gráfico con una línea color fucsia (exactamente como dicen los libros). Pero lo que todo el mundo desconoce es la existencia de los Soportes y Resistencias Relevantes. Como consecuencia de ello, tenemos lo que Joe DiNapoli denomina “Fallo del Hombro-Cabeza-Hombro”. Yo no tengo este indicador de sentido del movimiento en mi Teoría de la Bolsa Relevante, por no copiar a DiNapoli, pero ello no quiere decir que no funcione. De hecho, “FUNCIONA”. Cuando la línea clavicular sea rota al alza (si se produce), los posicionados a la baja en función del “H-C-H” deberán deshacer sus posiciones, lo que implicaría aceleración alcista.

Por otro lado, si se rompe la Resistencia Relevante, tendremos rotura de la línea clavicular del HCH, tendremos rotura al alza de la LTBR color azul, tendremos rotura al alza de la DMA CRÍTICA (negando la “Cubrición de la DMA CRÍTICA”), tendremos superación de los últimos máximos relativos decrecientes, y tendríamos un inicio de estructura alcista basada en máximos y mínimos crecientes. Todo esto en una coctelera y “BOOM”.

DAXDIA 1519 4

Por lo que respecta al S&P, tras lo comentado anteriormente, solo decir que casi ha regresado a sus máximos absolutos, que ha roto al alza la LTBR color fucsia y que parece haber comenzado algo nuevo en su estructura alcista. He dejado reflejada con una línea vertical de trazos color azul el inicio de un movimiento en función del ADX, tal y como está reflejado en el libro. Pero si no nos hubiéramos fiado de dicha señal, con la rotura de la LTBR (círculo color morado) y la superación del máximo previo (círculo color verde claro) la creencia en la continuación alcista es lo más claro. Pero no podemos obviar que los máximos absolutos precedentes están ahí al lado, por lo que se debe entrar largo, pero manteniendo precaución.

SPHORA 1519 4

En base a todo lo expuesto, repito el titular de hoy, “Todo se va tornando color de rosa”, aunque quedan algunos puntos pendientes.

 

La entrada de 5 minutos que he mencionado a las 13:26 horas, creo que no fue nada mal, y todo por los Soportes Relevantes, gracias a ellos o gracias a … El triangulito azul de abajo es el punto de entrada que he usado. El gráfico es de 1 minuto.

DAX 5 MIN 1519 4

 

Una vez tomada la posición en base al Soporte Relevante de 5 minutos, y con el gráfico de 1 minuto expuesto, cerré la misma cuando el precio no fue capaz de continuar su movimiento al alza, al caer al 11.550, pues en dicho movimiento al alza mostrado, ni siquiera el 5 minutos fue capaz de cambiar su tendencia al alza. Era una forma de intentar entrar en un movimiento al alza mayor, que no se confirmó.

 

Publicidad

30 responses to “GENERAL: Todo se va tornando color de rosa, ¿o no?

  1. Retroceso del DAX muy interesante, con tendencia de 15 minutos bajista pero horaria alcista, ha llegado justo a su sr0 11.514-18, el siguiente sr1 es 11.472-79. Agresivos compra en los 11.520 stop en 11.450, o en giro de la tendencia de 15 minutos al alza

  2. Sí, sí, estoy de acuerdo. Yo también siempre digo que aunque pienses que sea B la subida me importa poco si sube.
    Sólo que si pienso que es una subida en B puedo pensar que no tendrá un recorrido muy arriba del máximo previo y que puede hacer ondas en abcs solapados.
    Entonces, para los que ponen salida por stop ajustado está claro que te irán sacando con poca ganancia y entonces lo mejor es salir por objetivo y volver a intentar entrar de nuevo en el retroceso y de esta forma las ganancias retroalimentan a las nuevas entradas.

  3. Acabo de actulizar en el informe de hoy un gráfico de 5 minutos con la entrada que propuse a las 13:26 horas en el DAX

  4. mira Luis, para ver si ha sido como ha quedado expuesto, solo tienes que mirar los 2-3 dias que lo ha hecho, empezando por ayer mismo, pero…es que ayer mismo calcule (aunque no lo expuse), que hoy tocaba “marear” un poco la perdiz, me explico, la 1ª resistencia como sabes es romper la linea descendente que pasa por los 11450-11480, ayer casi llego, y hoy mas de lo mismo (11438) da la triste impresion de que NO quieren ni acercarse (por si acaso) a dicha resistencia, y es que ademas, excepto Telefonica, que arrastra un sobreventa en estocastico, digna de verlo, los demas acaban de empezar su caida de indicadores, que estan cruzados a la baja, pero en tierra de nadie, asi que lamento llevarte la contraria esta vez, pero dado que llevan 2-3 dias de subida, sin que tenga fuerza alguna, sin volumen (encima hoy fiesta en madrid), excepto que haya algo muy “gordo” a cuantificar, se mantendra cerca del techo del canal bajista y el lunes se ira hacia abajo, para “tantear” el soporte, que me supongo que sera el 10938, que debera tocar varias veces (entre lunes y miercoles), para con todos los elementos en sobreventa, iniciar, esta vez si, una subida con fuerza suficiente para romper dicho canal,mientras tanto y salvo sorpresa mayuscula, nada de nada.
    en cuanto al DAX, aunque no suelo verlo, le he echado un vistazo, y anda semejante al ibex, en todo, su base del canal coincide ademas con un soporte importante,el 10950, que actuo como resistencia a primeros de febrero, y dado que su estocastico esta cruzado a la baja y cerca de sobreventa (al igual que nuestro indice), lo normal seria que aprovechara la ocasion para rebotar en dicho soporte, con sobreventa en estocastico,ademas dicho soporte coincide con el 50% de toda la subida previa, osea mas posibilidades y tan buenas, no creo que haya muchas (blanco y en botella…..)ademas por si fuera poco, este indice, tal y como expuse hace 2 semanas habia activado una figura de HCH, em 11720, cuyo alcance minimo eran 620 puntos, osea 11000-11100 la base del canal en estos momentos, importe que de momento, por poco, no se ha alcanzado, asi que deberia “cumplir” y bajar hasta ese soporte.
    esperemos que no me haya equivocado, y para la semana que viene se inicie la subida que todos-as esperamos, y veremos hasta donde, ya que traspasado el 11450, le queda 11.680 para poder llegar a los 12.250 (que ya le esta costando realizar, para tan poca subida y los meses que lleva en el intento, por falta de fuerza, ya que los “papelitos” por si solos NO ES SUFICIENTE, como adverti en su dia, y la economia no tira ni tirara en varios años)

  5. Yo estoy con Pedro, no rompe el canal por arriba, y si no lo hace probablemente va a ver soportes relevantes 10800 de dax y rotura de Sr3 10900 de ibex.

  6. ¿Qué os parece el papelon que están colocando en Dax desde las 13.00?. Es al menos sospechoso. 200 puntos de caida desde máximo

  7. maqui tio no insistas tanto com las bajadas que se gana dinero tambien con las subidas

  8. Luis creo que ya te comenté el dato que tantas visitas en un blog no son sinónimo precisamente de suelo sino de lo contrario. Llevo muchos años con el tema de las pautas de techo y suelo de mercado (de ahí que hiciera mi encuesta de sentimiento). De todas maneras al ser un blog y no un foro, no lo puedo confirmar al 100%, pero igualmente es interesante que lo guardes como dato.

    Respecto al mercado, dos zonas muy importante, el hueco dejado en 11180 el viernes pasado y que todavía no se ha tapado (ha tenido dos apoyos pero lo ha respetado) y el hueco bajista semanal dejado el lunes en 11445 y que todavía no se ha tapado. Si no es capaz de tapar el hueco bajista, este rebote podrá ser considerado un pull back al hch.

    Respecto a lo que comentas del pull back al hch, que si supera la clavicular está roto, yo por lo menos no tengo entendido esto. Los pull backs pueden ser a la clavicular exacta o incluso superarla. Lo que sí estoy contigo es que si supera la bajista (techo del canal) entonces sí rompería dicho HCH y provocaría el efecto contrario.

  9. De momento la sensación que tengo es que me quieren empapelar con esta de la bolsa.

  10. Javivi, Yo no insisto en las bajadas simplemente anoche pensaba que era giro en la LTBR y así lo ha hecho, aunque por todo lo expuesto por Luis hubiera apostado por el alza. Pero… igual que a Pedro estas subidas son para abrir cortos. Otra cosa sería que rompiera la Ltrb que entonces el escenario cambia por completo.

  11. yo desde luego no gano mas que con las subidas, ya que no opero mas que con compras-ventas de acciones, pero lamento tener que decir que volvi a acertar una vez mas, y van…..
    el lunes nuevo dia de caidas, posiblemente sea dia de “compras” sobretodo en Telefonica, sobre los 12,84, y el santander sino aguanta el 6,47 se iria a 6,16.
    de todas formas si veis el movimiento, lo mismo a la baja que a alza, son menos que minimos. el calculo que tenfo es que el lunes baje a esos 11180 (dani), si los aguanta en 2-3 ataques, entonces…se acabo la bajada.
    me he estado dando cuenta, que aunque los datos tecnicos estan muy bien, esto se basa en cosas normalitas, por ejemplo..no se compra a -x- precio, si no se esta muy seguro de que hay una demanda fuerte a ese precio, y para eso tiene que haber mucha oferta de acciones y ver que ni asi sigue bajando, osea que no baje mas porque haya mas ventas pendientes, asi, si se ve que se ha “intentado” hacerlo bajar mas y cada vez que se hace, sale dinero y rebota, ya todo el mundo mete dinero, sabiendo que lo mas posible es una subida, en cuanto afloje un poco las ventas, por eso he estado comentando que “no se probaba” ningun soporte, se llegaba o no, y automaticamente rebotaba, pero simplemente por cancelacion de ventas, no porque saldria dinero a “manta” y asi nadie se fia de la subida.
    osea, oferta-demanda pura. aso tambien dije que la economia no tira mas o menos por inundar de “papelitos”, si detras NO HAY CONSUMO seguido no sirve de nada, mas que para que los grandes especuladores trabajen a interes cero, y la economia con subidas de sueldos maximos de 1 y 1,5% para 2015-16 no se recupera poder adquisitivo, asi que mientras tanto a seguir “perdiendo tiempo” haber si alguien con una “varita” nos saca del atolladero.

  12. Pues yo… sin tantas retóricas explicaciones, motivaciones y porques, creo que esto se va a ir arriba con claridad, a lo sumo podríamos ver los 10850 de ibex, pero eso a lo sumo y no creo que por ahora los veamos, hay semana electoral en España que creo que moverá las bolsas antes o despues y sinceramente, pienso en subidas mas que en bajadas, el motivo?, claro y conciso, cada vez mas valores rompiendo resistencias relevantes o importantes y otros consolidando las subidas previas dentro de los límites permitidos.Sinceramente no se donde veis muestras de debilidad al ibex, despues de la subida que ha realizado en pocos meses de 9600 a 11.900, lo máximo que ha hecho ha sido recortar 900 puntos y eso con los bonos en situación de CATASTROFE, por lo que yo mas que débil pienso que está fuerte, estoy con Luis, pero el tiempo dirá.

  13. Ramon por donde andas!!
    Que el Sp esta en subida libre…. Hace tiempo que no te leo…
    Pues nada aprovecharmos los retrocesos para comprar… Yo por lo menos… Otros se pondrán cortos…
    El tiempo nos dará la razón a unos u otros…
    Yo particularmente veo un nuevo impuso de subidas!!!
    Buen Fin de semana a todos!!
    @luis, no lo comente, me ha gustado mucho todos los informes, pero este ….!!!!

  14. Javi, encantado de saludarte,
    Ando muy liado en el trabajo, así que estaré ausente de “esta casa” por algún tiempo, lo primero es lo primero… El jefe está teniendo un comportamiento similar al año pasado por estas fechas. Tras un máximo el 7mar, estuvo 55 jornadas jugando con la MM50 en un lateral que finalmente rompió el 25may, para subir 70 ptos hasta lo alto del canal. En esta ocasión lleva 53 jornadas y se ha puesto a tiro. Tal vez una pequeño momento de vacilación de una o dos jornadas y romperá para llegar a lo alto del canal, allá por lo 2200, +- otros 70 ptos. En este lado del charco, las elecciones hispanas y el cada vez más probable Grexit (los teutones empiezan a perder la paciencia), pueden hacerle de freno momentáneo, -la incertidumbre no es buena compañera-, más que nada porque debilitarían al euro, y esto no le sentaría bien. Por otra parte, el BUND, tras el vencimiento de opciones de mayo, (ciertas manos parecían estar detrás), puede que corte en seco el sell-off de bonos, lo que daría algo menos de presión a las bolsas. Las cifras de sentimiento tb favorecen ese nuevo impulso.
    Bueno, veremos la semana entrante, parece la buena.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *