GENERAL: Rebote ha habido, pero ¿seguirá?

Ayer comentaba la coincidencia de los índices en Soportes Relevantes, y en un comentario decía que los principales valores del IBEX estaban en Soportes Relevantes, y decía “Pero los Hechos Relevantes de giro al alza están ahí, han sido, son y serán mi herramienta de análisis fundamental, y permiten un giro al alza desde la situación actual.”.

Aquellos que tienen mi libro sabrán que la “Teoría de la Bolsa Relevante” se basa en la acumulación de Hechos Relevantes, y tal acumulación de Hechos Relevantes, que ayer plasmaba, una vez más han provocado el giro al alza. A mi no me interesa Grecia, ni el análisis fundamental, a mime interesa la suma de Hechos Relevantes.

Pero la confianza de la continuidad alcista pasa por romper las Resistencias Relevantes, cosa que si ha hecho el S&P, pero no el IBEX ni el DAX. Aún así, los recuentos de Elliott me sugieren que el giro tiene bastantes posibilidades de ser más importante que un mero rebote.

Aún así, en el gráfico del IBEX podemos ver que existe la posibilidad de un recuento en color azul que permitiría un nuevo retroceso a mínimos. Dicha opción pasaría por la rotura a la baja de los Soportes sr0 y sr1. ¿Sucederá, no sucederá? Sin duda alguna yo no tengo ni idea, pero tengo claro quemientras no se rompan estos SR’s, la situación más probable es la de que el rebote continuará, con o sin descanso.

IBEXHORA 1523 3

En el DAX se rompieron la rr0 y la rr1, pero no así la rr2. No me es posible ver ningún Soporte Relevante, por lo que no puedo añadir mucho más hasta que el movimiento al alza no continúe. Es decir, podemos ver una parada en la rr2 o romper la misma el jueves. Pero si se produce un retroceso, este debería hacerse desde la rr2, y en caso contrario, pensaría en que el giro es definitivo.

DAXHORA 1523 3

Por último el S&P, es el que ha roto sus Resistencias Relevantes sin lugar a dudas. Al igual que en el DAX, no existen Soportes Relevantes, y consecuentemente, con o sin retroceso, pienso inicialmente en la continuación alcista.

SPHORA 1523 3

Pero como nada es blanco ni negro, debemos pensar en todo, y si se cambia nuevamente la tendencia horaria y los retrocesos superan el 61,8% de la subida, todo quedará en nada.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (43)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. maquiavelo dice:

    Pablorem, precaución con los largos.

  2. Pablorem dice:

    Precisamente Maquiavelo por el vencimiento de la semana que viene pienso que será semana alcista.
    Llevarán a los índices a sus LTBR o linea OB para caer ya sostenido varias semanas por debajo del SR2 del Dax.
    Mañana si hay caídas como espero cerraré mis cortos en la zona de 11.200 para girarme alcista de cara al vencimiento.

  3. maquiavelo dice:

    Pablorem, hay vencimiento la semana que viene, ya ves como se las gastan con lo de Grecia. Lo ideal es ir cogido puntos arriba y abajo como hoy. Intentar coger un tramo importante es difícil, pero si lo hay será para abajo.

  4. Pablorem dice:

    Maquiavelo, yo aunque estoy corto pienso que es una consolidación antes de ir a buscar la LTBR en los 11.700 del Dax donde si veo giro para perder el SR2 en 10.800.
    Podemos irnos a la zona 11.150-250 y volver para arriba a la LTBR.
    Tu como lo ves?

  5. Rafael dice:

    Visto lo que ha ocurrido con la noticia de que el FMI se ha levantado de la mesa de negociación con GRECIA, mi impresión es que “no llegará la sangre al río” aunque pienso que al menos visitaremos el 11.150 en DAX antes de ver una reacción en sentido opuesto.

  6. roberto dice:

    Bueno y como hay que ser agradecido, agradecer a Luis y a Pedro porque no, sus aportaciones cuando les dan compra ciertos valores, es una cosa que echo de menos en el foro, sobre todo en dias concretos, es de agradecerse.

  7. roberto dice:

    Jajajaja Pedro, seguro que vuelves a acertar y sube de nuevo hacia al menos esos 11500, eres infalible.
    Por cierto también estuve a punto de entrar en telefónica pero por unos céntimos me quedé fuera, tras leer a Luis que le habían dado compra ambas fue a las que eché el ojo y se han portado muy noblemente además iberdrola lo ha hecho de fábula abriendo a la baja dejando entrar para luego a lo largo de la mañana subir escalonadamente dejando salir, me ha gustado mucho su comportamiento.
    Ahora estoy mirando Arcelor Mittal tras la bajada de hoy, para mañana.
    Eso sí no me gustaría que diera muchos sustos, que no estoy yo para sustos, si ha de bajar que lo haga a la apertura.

  8. roberto dice:

    bueno Pedro, compré iberdrola a 6,02 y he vendido a 6,22, tampoco ha estado mal, pero gracias. Mañana si hay apertura a la baja volveré a entrar.

  9. Pablorem dice:

    Muy bien hecho Maquiavelo, yo también me puse corto arriba en máximos.
    La velocidad de este tramo a la baja me ha sorprendido pues tampoco el SP se ha girado mucho.
    Yo pienso que aunque sea caída de consolidación, veremos los 11.250 al menos.

  10. Pedro dice:

    Roberto, si me hubieras estado leyendo estos dias, y me hubieras hecho caso, anteayer era el dia de compra para Telefonica, a 12,47, hoy ha hecho 13.005, de todas formas, sigue siendo buen valor, ha iniciado tendencia alcista, espero verlo por los 14 e. /yo ya comente que habia comprado dicho dia, junto a Santander (1000 cada uno).

  11. Pedro dice:

    vamos a ver si sigo acertando. tal y como he venido diciendo, los soportes, para que sean “validos” DEBEN SER PROBADOS varias veces, parece ser que estan tratando de formar UN SUELO, y para ello deben probar mas veces y con mas volumen este soporte, han llegado a la primera resistencia importante y…se ha dado la vuelta, esta claro, que dicho suelo lo van a formar, en un “zig-zag”, osea que incluso podriamos ver caer incluso por debajo del minimo efectuado, incluso con “miedo”, para iniciar un BUEN TRAMO AL ALZA. y en esas estamos, de momento Telefonica ha “tapado” el hueco que habia dejado al alza, aunque las pautas que han dejado para mañana, difieren unos de otros, el ibex la ha dejado a la baja, solo por 2 puntos, pero Santander y Telefonica las han dejado alcistas, osea unos al alza, pero Repsol e Iberdrola, a la baja para mañana, lo que se supone una jornada de “transicion” para atacar la resistencia de 11200 con la que no han podido o querido.
    asi que Roberto (hace dias que no te veia), de parada, nada de nada, solo “descanso” hay que dejar entrar mas dinero para subirlo al menos hasta los 11500.
    veremos si seguimos acertando o la bolsa me cambia el ritmo

  12. maquiavelo dice:

    Luis a medida que el índice sube yo subo las órdenes y he vendido en 11400/375 y 350.
    Ahora stops en maximos de hoy, y suerte compañeros.

  13. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Roberto, en el muy corto plazo es fin del tramo al alza. Otra cosa distinta es que en gráfico horario el rebote deberá continuar.

    No sé si ahora me has entendido.

    Otra cosa es lo que pueda pensar Maquiavelo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed