Publicidad

GENERAL: Rebote ha habido, pero ¿seguirá?

Ayer comentaba la coincidencia de los índices en Soportes Relevantes, y en un comentario decía que los principales valores del IBEX estaban en Soportes Relevantes, y decía “Pero los Hechos Relevantes de giro al alza están ahí, han sido, son y serán mi herramienta de análisis fundamental, y permiten un giro al alza desde la situación actual.”.

Aquellos que tienen mi libro sabrán que la “Teoría de la Bolsa Relevante” se basa en la acumulación de Hechos Relevantes, y tal acumulación de Hechos Relevantes, que ayer plasmaba, una vez más han provocado el giro al alza. A mi no me interesa Grecia, ni el análisis fundamental, a mime interesa la suma de Hechos Relevantes.

Pero la confianza de la continuidad alcista pasa por romper las Resistencias Relevantes, cosa que si ha hecho el S&P, pero no el IBEX ni el DAX. Aún así, los recuentos de Elliott me sugieren que el giro tiene bastantes posibilidades de ser más importante que un mero rebote.

Aún así, en el gráfico del IBEX podemos ver que existe la posibilidad de un recuento en color azul que permitiría un nuevo retroceso a mínimos. Dicha opción pasaría por la rotura a la baja de los Soportes sr0 y sr1. ¿Sucederá, no sucederá? Sin duda alguna yo no tengo ni idea, pero tengo claro quemientras no se rompan estos SR’s, la situación más probable es la de que el rebote continuará, con o sin descanso.

IBEXHORA 1523 3

En el DAX se rompieron la rr0 y la rr1, pero no así la rr2. No me es posible ver ningún Soporte Relevante, por lo que no puedo añadir mucho más hasta que el movimiento al alza no continúe. Es decir, podemos ver una parada en la rr2 o romper la misma el jueves. Pero si se produce un retroceso, este debería hacerse desde la rr2, y en caso contrario, pensaría en que el giro es definitivo.

DAXHORA 1523 3

Por último el S&P, es el que ha roto sus Resistencias Relevantes sin lugar a dudas. Al igual que en el DAX, no existen Soportes Relevantes, y consecuentemente, con o sin retroceso, pienso inicialmente en la continuación alcista.

SPHORA 1523 3

Pero como nada es blanco ni negro, debemos pensar en todo, y si se cambia nuevamente la tendencia horaria y los retrocesos superan el 61,8% de la subida, todo quedará en nada.

43 responses to “GENERAL: Rebote ha habido, pero ¿seguirá?

  1. ahi voy. que si llega a ese nivel se abre mucho el abanico de posibilidades…
    saludos

  2. Lo que es claro Maquiavelo es que tienes una forma de operar atípica pero que por ello seguramente te funciona.
    Entiendo el ejemplo que me pones, pero si llega a 11.400, se gira para consolidar y se ejecutan tus ventas en 11.350 y 11.300 para luego irse a 11.700 en la LTBR, no parece muy buena entrada, como lo gestionarías?

  3. Maquiavelo, habiendo llegado el Dax ya casi a esos 11.400, te habrías puesto ya corto en 11.350? O vas a esperar a lo que hace hoy y mañana?

  4. Pablorem, lo que espero es giro fuerte,
    Por tanto so me hacen las órdenes en 11350 y vuelve arriba en 11450 stopo y vuelvo a poner la orden en 11350 otra vez.
    Si hace el movimiento lo hará sostenido hasta el SR2

  5. BME. Ha llegado a la Resistencia Relevante desde el Soporte Relevante. Ahora viene cuando se toman las decisiones correctyas o erróneas. ¡Ay!

  6. Bien, señores:
    Gracias, en primer lugar a LUIS con mayúsculas, porque el nuevo bautismo por mi re-entrada en el mercado ha sido favorable.
    Siguiendo su teoría compré DAX una vez rota la rr2 y acabo de vender ahora porque veo la MM 200 justo ahí en 11.430.
    Es verdad que tenía puesta la orden de venta en 11.445 xq esa línea esta mañana pasaba por el 11.450.
    Creo que tiene posibilidades de llegar más arriba pero he querido asegurar que la re-entrada sea favorable para respirar hondo.

  7. Rafael me alegro que estés de vuelta.
    Tú como lo ves, continuidad alcista o giro y desplome como yo?
    Un abrazo

  8. Hola Maquiavelo.
    Pues, de momento, me limito a comprar o vender sobre SSRR Y RRRR nada más.
    El análisis técnico, vía Elliott, está muy complicado y no tiene fiabilidad. Por tanto, voy a lo seguro y punto.
    En una-dos semanas estaré algo menos oxidado y empezaré a hacer el ganso…

  9. Por ejemplo, hoy, en un chat del bróker con el que estoy operando ha salido:
    9:11:12 h.
    Oportunidad: Compra IBEX 35 A MERCADO, Objetivo 11.500,00 (stop loss 10.950).
    Mucho riesgo me pareció..

  10. Fin del tramo al alza, ahora ventas agresivas. ¿Maquí, sigues con apertura de cortos en 11.350?

  11. Maquiavelo, me puse corto en 11.445 al ver que el SP no podía con su directriz bajista, y las divergencias bajistas con sobrecompra en el Dax.
    Veremos si este tramo de bajada es consolidacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.