Hoy si ha sido un día de FIESTA y confirmación del futuro medio plazo

Desde la playita, solo decir:

EL IBEX no tiene Resistencias Relevantes, y el S&P tampoco. Esta era su situación hace varios días. Hoy el DAX ha roto con fuerza su última Resistencia Relevante. Con el movimiento de los índices hoy, y refiriéndome a los recuentos de Elliott alternativos que mostré en el IBEX y en el DAX, los cuales vemos a continuación, solo queda decir que la apuesta radica en el recuento color “AZUL” del IBEX y del DAX. Y si dichos recuentos son correctos, implica que hemos iniciado un movimiento al alza.

IBEXDIA 1528 2

DAXDIA 1528 3a

Ahora muchos comenzarán a decir que la subida no tiene volumen lo cual nos hace dudar de dicho movimiento. Mi experiencia en bolsa es limitada (1 o 2 años, a lo mejor unos pocos más, pero como soy mayorcito, ya no recuerdo bien), y que yo sepa, los movimiento al alza en los meses de julio y agosto siempre se ha hecho sin volumen, pero no porque el movimiento sea malo, sino por la evidencia de que el pueblo se va a vacaciones, lo cual implica que no se puede considerar el volumen como un elemento de subida falsa. Además, esta falta de gente para la operativa normal, hace que los manipuladores de los mercados consigan hacer sus movimientos sin esfuerzos.

Hoy solo subo los gráficos del IBEX y del DAX con sus Soportes Relevantes actualizados. El planteamiento a futuro es el de continuación alcista, a menos que se rompan todos los Soportes Relevantes. Nuevamente el IBEX, el DAX y el S&P están en posición de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) y si se produce, pensaré en el retroceso. Ayer decía lo mismo con respecto al IBEX,pero la señal (tal y como se puede apreciar en el gráfico) no se generó.

IBEXHORA 1528 4

DAXHORA 1528 4

Regreso a la “playita”, bye.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alex dice:

    Lo c/v parciales es buena estrategia.
    Citien finanzas.com en su comparativa entre este y BKT dice que su precio objetivo es de 10,50.
    Hay divergencia bajista, los rsi de los bancos están por los 60 y eso permite un recorte fácil de 0,38 al menos en cualquier momento y vemos al banco en 9 o mejor 8,90. Por eso ventas parciales de la mitad o 2/3 creo que es lo más lógico ahora. Siempre aparece algún pollo (cisne) negro y se podrá entrar más abajo.

    No obstante la pendiente de subida es brutal y el mismo tiempo nada impide que construya otro tramo espectacular como el marzo-abril y vemos los 12200 del índice y 10,50 del banco en unas semanas y luego como ya lo dijo alguién que en septiembre-octubre tocaría otra bajada.

  2. roberto dice:

    Gabriel, no contemplas la posibilidad de ir el bbva a la zona de 9 euros mas o menos para luego atacar la zona de 9,60, lleva casi un euro de subida en pocos días y es normal un descanso sin que eso suponga regresar a los mínimos.

  3. Gabriel-iGLU dice:

    BBV. Le he puesto diana azul al 9,40 F23 y F161 de tiempo.
    Mi forma de operar es realizar ventas parciales en resistencias o puntos que creo pueden ser zona de giro aprovechable y dejar algo de saldo por si pasa y sigue para arriba.
    Sacar casi 1 € en una semana a las compras realizadas por la zona 8,7 a 8,4 me parece que ha sido muy aprovechable.
    Si pasa 9,45 creo que su destino serían los 10,50 comentados.
    Y si no pasa, no vaya a ser que volvamos a los mínimos nuevamente.
    Y entonces, el que compra y aguanta todo se pregunta en los mínimos ¿qué hago? Si vendo no he sacado nada en este pincho.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/BBVA/BBVA_2015-07-17a.png

  4. Dani dice:

    Gabriel, coincido contigo. En mi caso cerré los largos en la zona de 11400 y abría ya cortos en los entornos de 11500. En la zona de 11600 hay un hueco bajista y mientras lo respete, las opciones bajistas siguen intactas. Otro detalle es la cantidad de huecos al alza dejados en el camino en esta subida, así que lo más probable es ir a testear alguno de ellos.

  5. Jos. dice:

    Luis, gracias por la aclaración.

  6. David TL dice:

    Javivi, no te compro lo del vencimiento, si así fuera… ¿entonces todas las semanas de vencimiento cada mes suben los índices?
    Además, no siempre se manipula al alza, aparte de que cuando se manipula de verdad es en los vencimientos trimestrales que esos sí son gordos, consulta en la web de Carpatos.
    Respecto al volumen, ojo porque en muchas webs sale mal; en todo caso es lógico un volumen inferior porque, como creo que se refería Luis, muchos operadores de fondos sí que se van de vacaciones y esos son los que meten más volumen (los considerará parte del “pueblo”). A lo mejor los dos últimos años sí ha habido un volumen relevante en verano pero no es lo habitual.
    De todos modos, si nadie abre cortos o vende en cantidad, lógico que el volumen escasee, con unas pocas compras y cierre de cortos ya es suficiente como para subir. Los que manejan esto ya vendieron antes de que empezaran los meneos, el resto en algún punto de la corrección, y ahora como dice Luis no encuentran un punto para entrar, por lo que se quedan fuera. Ya lo dice Carpatos en su web, que los fondos llevan semanas fuera o ligeramente vendedores, todo con saldos pequeños.
    Respecto a la amplitud, es lógico que si los índices están desarrollando la primera onda de una 3, si esa 3 ha de ser mayor que la supuesta 1, que en el DAX tiene la friolera de 4000 puntazos, echad cuentas… No sería de extrañar que aún siguiera unos centenares de puntos antes de corregir en profundidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed