Hoy si ha sido un día de FIESTA y confirmación del futuro medio plazo

Desde la playita, solo decir:

EL IBEX no tiene Resistencias Relevantes, y el S&P tampoco. Esta era su situación hace varios días. Hoy el DAX ha roto con fuerza su última Resistencia Relevante. Con el movimiento de los índices hoy, y refiriéndome a los recuentos de Elliott alternativos que mostré en el IBEX y en el DAX, los cuales vemos a continuación, solo queda decir que la apuesta radica en el recuento color “AZUL” del IBEX y del DAX. Y si dichos recuentos son correctos, implica que hemos iniciado un movimiento al alza.

IBEXDIA 1528 2

DAXDIA 1528 3a

Ahora muchos comenzarán a decir que la subida no tiene volumen lo cual nos hace dudar de dicho movimiento. Mi experiencia en bolsa es limitada (1 o 2 años, a lo mejor unos pocos más, pero como soy mayorcito, ya no recuerdo bien), y que yo sepa, los movimiento al alza en los meses de julio y agosto siempre se ha hecho sin volumen, pero no porque el movimiento sea malo, sino por la evidencia de que el pueblo se va a vacaciones, lo cual implica que no se puede considerar el volumen como un elemento de subida falsa. Además, esta falta de gente para la operativa normal, hace que los manipuladores de los mercados consigan hacer sus movimientos sin esfuerzos.

Hoy solo subo los gráficos del IBEX y del DAX con sus Soportes Relevantes actualizados. El planteamiento a futuro es el de continuación alcista, a menos que se rompan todos los Soportes Relevantes. Nuevamente el IBEX, el DAX y el S&P están en posición de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) y si se produce, pensaré en el retroceso. Ayer decía lo mismo con respecto al IBEX,pero la señal (tal y como se puede apreciar en el gráfico) no se generó.

IBEXHORA 1528 4

DAXHORA 1528 4

Regreso a la “playita”, bye.

21 responses to “Hoy si ha sido un día de FIESTA y confirmación del futuro medio plazo

  1. o sea Luis que eres de la opinion que la gente de apie de los que cogemos vacaciones 1 semanita como mucho para irnos al pueblo somos los que movemos el volumen de los mercados en julio y agosto . Pues no se que decirte pero yo creo que no y es mas en agosto en los ultimos años se mueve mucho volumen

  2. pero vamos que la gran subida que estamos viendo es debido al vencimiento de julio simpre y llanamente pero que no quita para seguir pensando que 2015 va aser un gran año de bolsa pese a los no sistemas pese a grecia pese a china etc etc

  3. Hola Luis. En el comentario de hoy se te ha olvidado decir el color del recuento correcto. ¿El recuento azul o el rosa?.

    En el texto del artículo dices:
    …”Con el movimiento de los índices hoy, y refiriéndome a los recuentos de Elliott alternativos que mostré en el IBEX y en el DAX, los cuales vemos a continuación, solo queda decir que la apuesta radica en el recuento color ¿¿?? del IBEX y del DAX”…

    Porque con el azul vamos parriba, pero con el rosa vamos pabajo.
    Un saludo.

  4. Para Amatista78.
    Preguntabas ayer por los objetivos del hueco(gap). Los puedes calcular tú misma aplicándole los porcentajes de Fibonacci.
    Un saludo.

  5. Javivi, buenos días,
    Yes, semana de vencimiento de opciones y además movimiento típico de julio (sobre todo Nasdaq), mira las estadísticas en este periodo… Por otra parte 3er año del ciclo presidencial USA. Y ya sabemos como se las gasta este tipo de año al otro lado del charco, verdad?
    Saludos,

  6. Josephine, efectivamente me refería al recuento color azul.
    Javivi, respeto tu criterio,pero no creo que en julio y agosto suban los volúmenes de negociación

  7. buenos dias.
    primero: dar la bienvenida a amatista78. espero que aprendas (y disfrutes)como creo que yo lo estoy haciendo desde que hace tres meses me hice seguidor de esta gran pagina y forero. comentarte que llevo poco tiempo en el mundo bursatil y que no deberias hacer mucho caso de mis comentarios, pues en muchos casos (en otros no) solo son divagaciones de principiante. aqui hay otros “hachas” de los que aprenderas mas que de mi, y por supuesto de luis. bienvenida.
    segundo: quisiera saber la opinion sobre telefonica, pues pienso que si no pierde los 13,60 en el supuesto recorte que deberia hacer el ibex, este valor retomaria el movimiento alcista, superar los 14 y llegar en poco tiempo a los 16. por supuesto esto querria decir que el ibex llegaria hacia los 12200-12500. aunque para esto habra que esperar a la semana que biene a ver que sendero coje.
    ahora mismo cre que telefonica es un valor muy interesante.
    gracias.

  8. joers!!! hoy si que he dormido.
    el precio que no tiene que perder telefonica es 13,50, perdon.

  9. robertoooo!!!!
    pues hoy no es otro dia de subidas eh!!!! ahora lo que se dice caer, tampoco cae (de momento).

  10. Buenas tardes

    Hemos alcanzado objetivos comentados de 11400 y 11600 ptos(lamidos estos últimos) y ahora qué?…pues coíncido con Luís…seguiremos Norte con volumen bajo.

    Es el típico movimiento en el cual todo el mundo espera un recorte significativo para entrar, dados los niveles alcanzados, y este, muy probablemente, no se producirá

    El primer aviso de un recorte sería la pérdida de los 11450-60 ptos, mientras no lo haga, seguiremos subiendo, con volumen o sin él.

    Es muy clásico ver una subida durante el verano sin volumen, y sin casi nadie, sobretodo pequeño inversor, que se monte; para luego, al finalizar este, ver en prensa ” el mercado disparado rompe los 12000 y tal”, a partir de ahí ver un período de colocación y después una caída brusca hasta finales de Octubre…veremos

  11. Cuando veo tanto analista hablando del 12XXX y el más allá y todos contentos…
    Haber subido 1200 puntos, tener todo el año por delante para llegar al valor del IBEX…
    El SP en el nivel de doble cuerno por simetría…
    Vendo y ya si eso ya compraré más abajo.

  12. Gabriel coincido bastante con tu opinión, bajo mi punto de vista la zona de 11500-11600 de ibes es bastante dura de pelar, eso unido a que el ibex ha subido 1200 puntos sin descanso me hace pensar que puede exitir corrección, si a eso le unes que la gente ve los 12200 ya como seguros para lo cual quedan 700 puntos, me pregunto que hará el ibex el resto de meses que queda para terminar el año, o se lo toma con mayor templanza o lo hace en 15 dias y despues que ¿ la luna ? o ¿ el abismo ?, claro que también se puede ir al 13000, Gabriel me vendría bien me dijeras en caso de corrección donde ves tu el punto de rotación o hasta donde puede caer el ibex, pienso que el 11250 mas o menos sería un buen punto, a partir de ahí se aceleraron las subidas y no creo que perdiera ese nivel de momento,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.