Publicidad

Resumen del rebote: 5 bajistas y 2 con opciones alcistas, y “NADA MÁS”

Desde mi punto de vista, nada, pues de 7 índices, solo 2 (IBEX y DOW) rompieron sus Resistencias Relevantes.

Sin embargo, si tenemos que decidir quien está en un mero rebote del proceso bajista, quien ha confirmado un giro relativo y quien ha confirmado un giro absoluto, debemos decantarnos porque hoy aún no hay más que humo. Como he dicho antes, de 7 índices, 5 de ellos, tal y como se puede apreciar en los gráficos adjuntos, no han sido capaces de romper al alza sus primeras Resistencias Relevantes, es decir, 5 de 7 dicen hoy que esto no es más que un mero rebote. Atención, creo que he escrito “hoy”, y lo quiero dejar claro, porque mañana nadie sabe que pasará.

Con respecto a los que han confirmado un “giro absoluto”, no hay ningún índice que lo haya realizado.

Además, y en lo relativo al “giro relativo”, podemos constatar en el gráfico del IBEX, que no ha logrado cambiar su tendencia horaria, por lo que la rotura de su Resistencia Relevante habría que dejarla en “cuarentena”.

La apuesta bajista en RR’s era clara, tal que en DOW e IBEX había que colocar sus stops y haberse salido, y del resto permanecer corto, según la Teoría de la Bolsa Relevante.

Subo los gráficos de cada índice sin preparar movimientos futuros ni nada de nada, para que se pueden ver y podías opinar.

He dejado algunas líneas, para que se pueda ver el cálculo de las RR’s.

Y por último, ¿qué podría decir si mañana o pasado mañana se rompieran al alza las Resistencias Relevantes que han detenido este movimiento, impulso o rebote alcista?

En dicha situación, mi pensamiento cambiaría, pero eso dejemos lo para otro momento, pues hacer hipótesis de lo que hacer en función de lo que puede pasar, es un pequeño absurdo, aunque todos deberías saber que pasaría con la rotura de dichas Resistencias Relevantes.

NASDAQHORA 1538 5 SPHORA 1538 5 DOWHORA 1538 5 DAXHORA 1538 5 CACHORA 1538 5 EUROSTOXXHORA 1538 5 IBEXHORA 1538 5

 

 

Publicidad

45 responses to “Resumen del rebote: 5 bajistas y 2 con opciones alcistas, y “NADA MÁS”

  1. Acabó de llegar a casa.

    Os acordáis hace 2 semanas cuando Luis nos felicitó a todos por nuestros comentarios del día… Creo que hoy lo hará otra vez…

    Mario sigues manteniendo una aptitud tan agresiva como poco positiva para el foro… Y te lo digo con respeto.
    Aquí todos Cooperamos con todos. Se trata de aprender unos de otros.

    Y a los demás… Sois tan culpables (hoy), como el, por “entrar al trapo”… Y también OS lo digo con todo el respeto.

    David tl, sabes que te aprecio, pero hoy te has pasado (aunque en el fondo te entiendo), igual que hace unas semanas.

    Todos los días aprendo algo en este foro, hoy creó que no… Y es una pena.

    Bueno, un saludo, y a ver si mañana tenemos el día más tranquilo todos.

  2. Es el 5º dia consecutivo de caida en EEUU, creo que puede existir un rebote, pero habrá que estar alerta.

  3. Ya se verá maquiavelo, yo no lo tengo claro ( que se vaya para abajo ) y de hacerlo, rebotaría pronto, creo.

  4. Qué pena Maquiavelo, -3% el Nasdaq…
    Si es que no damos una… 😉 jajaja
    Contando billetes?? Enhorabuena!

  5. Ultimamente sobre todo el ibex con futuros muy rojos abre al dia siguiente verde o plano, por eso digo que evidentemente todo indica que mañana será dia de caidas, pero como esto es la bolsa, hasta que no llegue el momento no se puede cantar victoria.

  6. David, no conocía este indicador (Bullish Consensus de Market Vane) pero, por lo que hablan en el enlace de Carpatos que has colgado, acojona un poco acercándose al 50% no? A ver si nos van a meter otro palo ahora a los infiernos sin recuperarnos del último…

  7. Bueno pues ahi estamos, parece que estabamos en lo cierto los que opinabamos que los indices perderian minimos, ya queda poquito para que lo hagan los americanos, ahora paciencia y estar alerta por que un dia de estos puede hacer un reversal de impresion y darse la vuelta con fuerza, se acabaron los cortos de momento para el que no este ya dentro de la tendencia, como lo estamos algunos, mañana si se produce un latigazo en europa yo cerrare mis cortos, todo lo cerca que pueda de los soportes relevantes, de momento los americanos no estan dentro de sobreventa extrema, marcado por el mclellan y la ADn, en el momento que entren en sobreventa extrema es quizas momento de buscar largos, quizas para un gran rebote, o para segun mi opinion buscar de nuevo maximos historicos.

  8. David al nasdaq aun le falta como mínimo otro 5 o 6% antes de darse la vuelta
    De eso se trata de hacer buenas operaciones, y para eso estamos, para sumar entre todos.

  9. yo amigos sigo viendo los minimos de octubre en europa 8300 para dax 3700 para el cac y asi sucesivamente. Creo que vamos a tener algun dia de autentico infarto como el del 24 de agosto

  10. Maquiavélo, donde ves el suelo del Nasdaq?, yo estoy corto y aún creo que puede irse a los 3.700.

  11. Me alegro mucho de que a alguien le sirva algo de lo que comento, Iñaki 😉

    Sergio, es ‘actitud’; las aptitudes para operar de esa persona pueden ser muy buenas, pero su actitud denota no sólo una falta de humildad pavorosa sino una soberbia superlativa.
    Lo siento pero no soporto ese tipo de comportamientos; a pesar de todo, únicamente le llamé ‘troll’ con todas las de la ley por desear que otros perdieran dinero y alegrarse de que, aparentemente, algunos de nosotros estuviéramos equivocados. ¿El motivo? Tener un criterio propio y no compartir el suyo.
    Su interés por sumar y ayudar a los demás ha sido completamente nulo desde el principio; solo ha buscado aplauso, reconocimiento y notoriedad.
    Con cada comentario demostraba tener una necesidad imperiosa de llamar la atención, típica de alguien que tiene un problema de falta de autoestima importante… Básicamente, un enfermo.
    ¿Cuántas veces dijo que se marchaba, y volvía a postear con más y más rabia e inquina? Tenía que decir él la última palabra y los demás a callar, y si no te insulto y te amenazo como un vulgar matón de patio de colegio.

    El mercado podría haber hecho cualquier cosa, como siempre, pero hoy precisamente me alegro sobremanera de que se haya ido p’abajo en picado para dejar sus “predicciones” y su “criterio” en evidencia. Él, como cualquier otro, se puede equivocar de parte a parte. Por eso no se puede ir por la vida ridiculizando las opiniones de los demás, y menos aún las de quienes han demostrado sobradamente tener un criterio basado en razones de peso y por tanto muy a tener en cuenta.

    Pido disculpas al foro por mis comentarios de esta tarde, llegó un momento en que sólo quería hacerle saltar y sacarle de sus casillas (y parece que con bastante acierto, jeje).

    Esperemos que finalmente abandone este foro y no tener que presenciar nunca más un espectáculo tan bochornoso como el de hoy.

    Y si escribe, yo al menos le haré el vacío más absoluto. Como bien dice el refrán, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *