Se acumulan las Resistencias para la confirmación de una rotura probable

Si señoras y señores, empieza el espectáculo.

Hoy ha sido un día de espera, un día donde, como bien dice un lector, ha permitido al S&P alcanzar el “Entorno de Acción” de su Resistencia Relevante crítica.

Los bajistas, son bajistas desde hace mucho, y llevan apretando los dientes ya unos cuantos días. Si las RR’s se superan, mejor que vayan al baño con un buen paquete de “Dodotis”. Pero de igual manera que los bajistas están nerviosos y estresados, los alcistas no saben aún que pensar del mercado.

En línea de máxima, creo que sigue habiendo más bajistas que alcistas, lo cual es bueno (bueno para los alcistas). Pero si cuando estábamos cerca de los Soportes Relevantes, aposté por que creía como más probable el giro al alza, ahora que estamos en Resistencias Relevantes (ojo, solo algunos índices, como el IBEX, el CAC y el S&P, siendo estos los más claros), quizá debería pensar que lo más probable es un nuevo giro a la baja. Pero sinceramente, mi pensamiento es que el precio va a seguir moviéndose al alza.

Es cierto que podréis pensar, ¿y en base a qué piensas que esto va a seguir subiendo? Como ya dije hace unos días, las razones para ser alcista eran estar en Soportes Relevantes y tener unos recuentos de Elliott completos (recuentos opcionales a otros muchos, pero que ahí están), y ahora podría acumular ciertos hechos alcistas. El primero sería como el NASDAQ subió mucho más de lo lógico después del mínimo del 24 de agosto. Y por otro lado, son los movimientos del Hang Seng y del NYSE Composite. Ambos dos son de lo más bajistas, y sin embargo, ambos dos han roto las Resistencias Relevantes que para mi eran claves para pensar que el movimiento a la baja habría terminado.

HANGSENGDIA 1540 4 NYSEDIA 1540 4

Con respecto a los gráficos individuales del IBEX, del DAX y del S&P, solo los subo y prescindo de cualquier comentario al respecto. Solo me remito a comentarios de informes previos, y solopodría repetir lo dicho en esos informes.

IBEXHORA 1540 4

DAXHORA 1540 4

SPHORA 1540 4

Publicidad

56 responses to “Se acumulan las Resistencias para la confirmación de una rotura probable

  1. SP está a punto de romper la “supuesta línea 2-4” de la 5ª.
    Puede ser importante.

  2. Dejando conteos minuteros y proyecciones, vela semanal del IBEX es verde con un par de narices…
    Otra cosa es qeu se gire desde aquí. ¿?

  3. chicos daos cuenta de una cosa el SP- DOW- Y NASDAQ100 se han quedado todos justos en el 0618 desde los maximos de julio entre el dia 16-20 y los minimos del 24 de agosto no han podido cerrar semanalmente por encima y en el caso del russel 2000 mas rezagado todavia en julio fue cuando los mercados se empezaron a venir abajo asi que cuidadin que si no se superan esos niveles podriamos volver a caer y con violencia. Y en europa que el ibex haya tomado las riendas de la subida no me dice nada el que las tiene que tomar es el DAX y se ve que el dax sigue estando espeso muy espeso BUEN FIN DE SEMANA

  4. Como hagan un segundo impulso a la baja desde estos niveles vamos a ver sangre en los indices asi que cuidadin

  5. Nosotros tenemos la sgt operativa:

    Abrimos posiciones cortas el viernes para seguir incrementando lunes y martes por 2 hipótesis

    1) la onda 5 tiene la probabilidad de llegar a la zona 2035/2045 su retroceso si es controlado desestimar por completo desde nuestra operativa nuevos minimos; aunque el comportamiento de la onda 5 ha sido en ABC y puede haber terminado ayer; no obstante el vix dejo una doji lápida y es el único que nos dice que los toros pueden dilatar hacia esa zona; además si los toros logran poner encima de su media de 10 secciones en graf mensual(2042) seria una señal potencialmente alcista.

    2)el Spx termino su onda A; el lunes esperamos una brecha bajista nos dejará una estrella de la noche fig bajista y la activación de la onda B violenta hacia la zona 1930.
    Cualquier rebote en la zona 1930 debe servir como un impulso y ser la construcción del mismo; ahora bien si los osos violan la zona 1930 y logran envolver el martillo semanal acto seguido cerrarán la brecha alcista zona 1884; el mercado estará listo para nuevos mínimos como alguien comento antes de acabar octubre. Y como algunos dicen el mercado ha hecho una ABC de onda 4.

    Aunque el dow industrial es el que me ha hecho pensar que esta onda 4 se estaba diluyendo el dow jones transportation no ha superado los máximos del 17 de septiembre y podría realizar nuevos mínimos. Un nuevo mínimo de los transportes no acompañado de los industriales seria una señal potencialmente alcista y con todo cumplido el suelo de los mercados.

  6. Gracias Gerko. Muy interesante el escenario que planteas. Algo parecido plantean desde Onda4. Un saludo.

  7. Bueno despues de una semana tan alcista para la renta variable se hace muy dificil seguir manteniendo los cortos, pero ahi sigo con mis cortos en el dax a 10463, pero el mercado ha llegado a un momento que yo considero clave.
    El mclellan esta marcando sobrecompra extrema, y este indicador para que marque esa compra tan agresiva hay que remontarse a octubre de 2014.
    Por mas que veo graficos de sectores importantes e indices veo que al mercado le queda una ultima pauta bajista, no hay por donde realizar un conteo de Elliot a la mayoria de indices y sectores, y hasta ahora en toda correccion importante se han cumplido perfectamente los recuentos.
    No apostaria de momento por la subida de los indices a maximos, y creo que hay varios indices que estan en plenas RR, asi que desde aqui habra que controlar como ejecutan el proximo retroceso, si es controlado o los bajistas ganan la partida.

    Mi apuesta es que puede quedar un pelin de subida a 2037 por donde pasa la MM150 y desde ahi bajar por debajo de 1850. Creo que seguimos en una plana dentro de la onda4. Ultimamente no e comentado mucho y hasta diciembre asi seguira por trabajo. Suerte a todos, y cuidado con los largos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *