Se acumulan las Resistencias para la confirmación de una rotura probable

Si señoras y señores, empieza el espectáculo.

Hoy ha sido un día de espera, un día donde, como bien dice un lector, ha permitido al S&P alcanzar el “Entorno de Acción” de su Resistencia Relevante crítica.

Los bajistas, son bajistas desde hace mucho, y llevan apretando los dientes ya unos cuantos días. Si las RR’s se superan, mejor que vayan al baño con un buen paquete de “Dodotis”. Pero de igual manera que los bajistas están nerviosos y estresados, los alcistas no saben aún que pensar del mercado.

En línea de máxima, creo que sigue habiendo más bajistas que alcistas, lo cual es bueno (bueno para los alcistas). Pero si cuando estábamos cerca de los Soportes Relevantes, aposté por que creía como más probable el giro al alza, ahora que estamos en Resistencias Relevantes (ojo, solo algunos índices, como el IBEX, el CAC y el S&P, siendo estos los más claros), quizá debería pensar que lo más probable es un nuevo giro a la baja. Pero sinceramente, mi pensamiento es que el precio va a seguir moviéndose al alza.

Es cierto que podréis pensar, ¿y en base a qué piensas que esto va a seguir subiendo? Como ya dije hace unos días, las razones para ser alcista eran estar en Soportes Relevantes y tener unos recuentos de Elliott completos (recuentos opcionales a otros muchos, pero que ahí están), y ahora podría acumular ciertos hechos alcistas. El primero sería como el NASDAQ subió mucho más de lo lógico después del mínimo del 24 de agosto. Y por otro lado, son los movimientos del Hang Seng y del NYSE Composite. Ambos dos son de lo más bajistas, y sin embargo, ambos dos han roto las Resistencias Relevantes que para mi eran claves para pensar que el movimiento a la baja habría terminado.

HANGSENGDIA 1540 4 NYSEDIA 1540 4

Con respecto a los gráficos individuales del IBEX, del DAX y del S&P, solo los subo y prescindo de cualquier comentario al respecto. Solo me remito a comentarios de informes previos, y solopodría repetir lo dicho en esos informes.

IBEXHORA 1540 4

DAXHORA 1540 4

SPHORA 1540 4

56 responses to “Se acumulan las Resistencias para la confirmación de una rotura probable

  1. Es decir, BBVA sin ajustar dividendos en 8,09 puede tener una RR por F38 y P161.
    Y si el general BBVA tiene tapón… el IBEX idem.

  2. Hombre Gabriel, en ningún momento he dicho que se tenga que comprar ahora NI POR ASOMO.
    Es más, el McLellan del NYSE está en pleno clímax comprador (más de 95 ayer; si se considera clímax un valor por encima de 60… imagina hasta qué punto!). Es decir, que ni de palo compraría nada ahora.
    De hecho, esto me lleva a pensar que lo más probable es que USA no rompa su RR hoy o los próximos días.
    Lo que digo es que a medio y largo plazo USA vuelve a ser alcista, nada más. Lo que habrá que hacer es buscar un buen punto de entrada, que nos lo irá diciendo la TR.

  3. Gabriel, a ver si lo miro bien pero, ¿mantienes el mismo recuento que ya te dijo LOZ que era inválido?

  4. Girando y cayendo el moco.
    El relojero suizao ¿ha puesto un huevo al F76 sin pasar el máximo del 7-octubre?

  5. En estos momentos en que todo parece que apunta hacia ARRIBA me uno a la inquietud de Luis de conocer qué dice el NO SISTEMA de Maquiavelo 🙂

  6. MAquiavelo debe estar muy ocupado con su o sus empresas, pero el caso es que nos ha abandonado. Y de Pablorem digo lo mismo.

  7. Gabriel, respecto al recuento expuesto, lo que te ha dicho David TL es cierto. Puedo admitir distintos recuentos, es incluso una nueva onda a la baja, pero no admito la primera onda “1” a la baja como impulsiva, por las razones que ya expuse, y que David TL reconoció

  8. Pues se les echa de menos a los dos. A ver si sacan un rato y nos cuentan.
    Un saludo para ambos.

  9. Se admiten opiniones, pero el mercado está en situación de descanso, con una estructura al cista clara de 5 ondas (recordemos las ondas que describían Jordi 1 o Gerko, y con CAC, IBEX y SP en plenas RR’s.
    Estamos en punto de cortos, con stop limitado. Eso sí, si se acan rompiendo RR’s al final del día, esos cortos no deben continuar, sino al contrario, plantearnos donde ponerse largo (en cualquier retroceso controlado).

    Yo os dejo, me voy de finde. Aunque me llevaré el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.