Situación General sin romper al alza, y bajista, se mantiene la tensa calma

En los informes de ayer, teníamos una situación de corto plazo dubitativa, pendiente de los Soportes y de las Resistencias Relevantes, de tal manera, que la rotura a la baja del Soporte Relevante SR2 del S&P significaría la apertura de la “Caja de Pandora”, pero de tal manera de que mientras los Soportes Relevantes se mantuvieran vivos, el planteamiento bajista del medio plazo no podría existir, de tal manera que debemos seguir asumiendo que la tendencia mayor es alcista.

Pero centrándonos en el habitual corto plazo, debo repetir lo mencionado en días precedentes. Tenemos bandazos a un lado y a otro, un rumor y una noticia, sin definición clara del movimiento, pero conociendo todos que las noticias de Grecia seguirán dando vuelcos, normalmente sin ton ni son, en los mercados. Está claro que quien conozca el resultado del referéndum del domingo, podrá ganar mucha pasta, pero es mejor seguir un sistema, aunque sepamos que el lunes tenemos un 50% de probabilidades de acertar un brusco movimiento al alza o a la baja.

Para el corto plazo, ayer teníamos las Resistencias Relevantes del IBEX, el DAX y el S&P, en ellas lo más probable es un giro a la baja, al menos inicialmente.

Si miramos los gráficos de hoy, veremos que IBEX y S&P tocaron las rr0 y giraron a la baja, mientras que el DAX rompió su Resistencia Relevante rr0. Pero en el DAX no vemos barras color verde, que son las que nos dicen que la tendencia horaria ha cambiado a alcista, y por consiguiente hay que esperar. Por cierto, en el gráfico del DAX me he permitido el lujo de ver que los máximos de hoy coinciden con exactitud con los últimos máximos decrecientes (línea horizontal de trazos color azul), y un cierre horario por encima de dicho nivel me haría pensar en la confirmación alcista.

Consecuentemente, el planteamiento es idéntico al de ayer, roturas de Resistencias Relevantes rr0 y cambio de tendencia horaria a alcista, apuesta por la continuidad al alza, mientras tanto, en Resistencias Relevantes, planteamiento bajista a corto plazo. Si se llega a Soportes Relevantes, planteamiento alcista, y si se rompen, aceleración bajista.

¿QUEDA CLARA LA IDEA?

IBEXHORA 1526 3 DAXHORA 1526 3

SPHORA 1526 3

 

Publicidad

36 responses to “Situación General sin romper al alza, y bajista, se mantiene la tensa calma

  1. Ramón, no merece la pena tener en cuenta esos datos para nada… además fíjate que los de meses anteriores se han revisado bastante a la baja…
    Yo los veo porque me gusta saber de economía en general, pero para operar… no valen casi para nada, si acaso para un scalping arriesgado de unos puntitos…
    En mi opinión, no se deberían tener en cuenta esos datos para nada en la operativa intradiaria.

    Yo ya pensaba que cerrarían el hueco sin importar qué datos salieran…

  2. David TL, ¿hasta que punto te ha servido el manual de Elliott?

    ¿Puedes decirnos que has visto en el NYSE?

    Se cumplen las condiciones expresadas para confirmar si es o no es lo que es?

    Y si lo es, ¿puedes decirnos que es lo que va a suceder?

  3. El manual de Elliot… Creo que es imprescindible para cualquiera a quien le guste el tema e intentar recuentos. Es gracioso porque después de ver el manual casi que se te quitan las ganas de intentarlos jajaja
    Con entender lo suficiente de la teoría para ser capaz de identificar algunas pautas, que es lo que puede dar más dinero con el menor tiempo de análisis y el menor riesgo posible, sobra.

    Precisamente nada más abrir el manual y ver el ejemplo de pauta terminal “típico” que propone Luis, me recordó tremendamente a la gráfica del NYSE en velas semanales desde octubre, y parece que efectivamente se ha dado el corte de la posible línea 2-4 con fuerza.
    Como vengo diciendo hace días, la amplitud de mercado USA viene deteriorándose hace tiempo, y cuadra con la corrección fuerte que espero que sea superior a lo que lleva caído el S&P hasta ahora; a una pauta terminal confirmada le sigue una corrección de calado, y a la vista de los dados de amplitud es muy probable que veamos caídas serias en USA en breve.

    Si queréis saber los posible objetivos bajistas de la pauta, comprad el manual jeje

  4. Si, si, unos seguros de que subirá, otros de que bajará, pero imagino que no tanto como para quedaros comprados o vendidos en el indice, probablemente ni una cosa ni otra cambie el mercado para el medio plazo, pero un tortazo de un 5 % en un índice al alza o a la baja en tu contra te funden el año.
    Lo ideal sería una subida gorda, contra mas gorda mejor para buscar unos cortos o una bajada gorda, para ponernos largos (esta última opción me gusta menos) porque pienso que la tendencia al menos a medio va a ser bajista por lo que ponerse corto en resistencias importantes o relevantes seria productivo.

  5. Para el jefe,
    Pues yo veo que de momento rompe el ED,hace pullback a la línea rota y no lo recupera (está en ello, esperar a ver la semana próxima si confirma). Rompe la MM200 (SMA) y se va al comienzo del ED en primera instancia: 1970-1980, posible rebote al fibo1 (sobre los 2030) y si no hace doble suelo hasta los 1920 o incluso derechito a los mínimos de octubre en un fuerte impulso, y ahí ya veremos. Si realmente quiere corregir en serio hay una directriz por los 1720 (creo recordar) Lo realmente preocupante son las divergencias y el proceso de distribución que parece ha habido. Luego hará realmente lo que quiera…:-)

  6. Pablorem,
    hasta ahora no he podido leer los comentarios, pero respecto a la MC diaria del lunes en el Dax, yo no la considero como tal.
    Por velas, lo que veo es un soporte fuerte en la zona 10800-10900, nos ha dejado tres envolventes alcistas diarias y un triple suelo que se confirmaría por encima de 11635 y nos mandaría a máximos, (para mí es zona de largos, con prudencia por la volatilidad que pueda generar las noticias del fin de semana)
    eso sí la rotura del SR anularía el escenario
    A Luis,
    desearle felices minivacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *