Situación General sin romper al alza, y bajista, se mantiene la tensa calma

En los informes de ayer, teníamos una situación de corto plazo dubitativa, pendiente de los Soportes y de las Resistencias Relevantes, de tal manera, que la rotura a la baja del Soporte Relevante SR2 del S&P significaría la apertura de la “Caja de Pandora”, pero de tal manera de que mientras los Soportes Relevantes se mantuvieran vivos, el planteamiento bajista del medio plazo no podría existir, de tal manera que debemos seguir asumiendo que la tendencia mayor es alcista.

Pero centrándonos en el habitual corto plazo, debo repetir lo mencionado en días precedentes. Tenemos bandazos a un lado y a otro, un rumor y una noticia, sin definición clara del movimiento, pero conociendo todos que las noticias de Grecia seguirán dando vuelcos, normalmente sin ton ni son, en los mercados. Está claro que quien conozca el resultado del referéndum del domingo, podrá ganar mucha pasta, pero es mejor seguir un sistema, aunque sepamos que el lunes tenemos un 50% de probabilidades de acertar un brusco movimiento al alza o a la baja.

Para el corto plazo, ayer teníamos las Resistencias Relevantes del IBEX, el DAX y el S&P, en ellas lo más probable es un giro a la baja, al menos inicialmente.

Si miramos los gráficos de hoy, veremos que IBEX y S&P tocaron las rr0 y giraron a la baja, mientras que el DAX rompió su Resistencia Relevante rr0. Pero en el DAX no vemos barras color verde, que son las que nos dicen que la tendencia horaria ha cambiado a alcista, y por consiguiente hay que esperar. Por cierto, en el gráfico del DAX me he permitido el lujo de ver que los máximos de hoy coinciden con exactitud con los últimos máximos decrecientes (línea horizontal de trazos color azul), y un cierre horario por encima de dicho nivel me haría pensar en la confirmación alcista.

Consecuentemente, el planteamiento es idéntico al de ayer, roturas de Resistencias Relevantes rr0 y cambio de tendencia horaria a alcista, apuesta por la continuidad al alza, mientras tanto, en Resistencias Relevantes, planteamiento bajista a corto plazo. Si se llega a Soportes Relevantes, planteamiento alcista, y si se rompen, aceleración bajista.

¿QUEDA CLARA LA IDEA?

IBEXHORA 1526 3 DAXHORA 1526 3

SPHORA 1526 3

 

36 responses to “Situación General sin romper al alza, y bajista, se mantiene la tensa calma

  1. Vamos a ver Rafael, después de la subida de ayer, no puedes encontrarte una Resistencia Relevante entremedias, pues si la había, ya estaría rota. Es una premisa en el cálculo de Niveles Relevantes.

    Otra cosa distinta es que desde los mínimos, y sin considerar los movimientos de ayer, se pudiera considerar dicha RR. Pero no es el caso

  2. Bueno, desde mi ignorancia, tampoco parece alcista, de momento en tierra de nadie…

  3. No sé, seguro que me equivoco pero no espero mucho movimiento hasta la apertura americana….

  4. es muy pronto para decir nada pero por analisis de las dos velas de hoy a una hora, yo diria que si cae de 10907 confirmacion bajista y si sube de 10960 confirmacion alcista hasta rr (40 puntos) al menos, luego si rompe rr es otra cosa.
    suele ser la tercera vela (en 1h)la que rompe para arriba o para abajo. de todas formas las velas no me gustan como forma de analisis, no son fiables (a mi entender).
    recordaros tambien que el dax esta sobre rr, lo cual no quiere decir que no lo vaya a romper hacia abajo.
    saludos

  5. Volviendo a USA, acabo de ver que el sentimiento minorista alcista ha caído la semana pasada a plomo a un 22% desde el 36%, que se han ido todos a bajistas…
    Así que como buen contrarian me parece ahora más probable un periodo alcista o lateral alcista en USA para los próximos días; es lo más “lógico” porque la caída desde los últimos máximos ha sido de 75 puntos del S&P sin parar, y ni siquiera ha corregido un 38% de la caída (el fibo cae justo sobre la rr0)

  6. recordais hace unos dias cuando el dax toco el sr y de pronto cayo todo un 2%.
    cuidado!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Maquiavélo, seguimos con los cortos?, parece que se resiste a caer, como ssi estuvieran consumiendo tiempo.

  8. Pregunta para Esther y entendidos de velas.
    Se puede considerar la vela del lunes en el Dax, como Máster Candle?, su rotura por abajo daría objetivos de caída fuertes , y si lo hace por arriba taparía todo el hueco dejado esta semana.
    Si es así, los niveles a vigilar son claros, lo que ocurre es que es probable que rompa la MC con un hueco grande el lunes, y será más difícil aprovecharlo.

  9. Pablorem seguimos cortos, pero los máximos de ayer del Dax y la RR de ibex más un filtro, debería ser el stop.

  10. Si esto no cae Maquiavélo entre hoy y mañana, habría que cerrar los cortos si no se quiere asumir el riesgo de un gran hueco en tu contra, aún a pesar de que creamos que sea a la baja el hueco.
    Tu como lo ves Maquiavélo?, quizás lo más sensato, sea cerrar el viernes, y si el lunes abre con hueco a la baja cerca de SRs, ponerse largo, por si hay giro al alza.
    Y si hay hueco al alza y rompe RRs, vigilar la barra de la primera hora y actuar en consecuencia.

  11. Pablorem, eso es. No vale la pena apostar al 50% porque seguro que abre con hueco enorme. Mejor cerrar todo el viernes y el lunes ya se verá. .. hay más días para hacer buenos trading. Y el lunes no se ha acabado el mundo. Además da igual lo de Grecia, el resultado es que caerá de todas formas por la razón que sea cuando sea. Es cuestión de tiempo. Recordar que simplemente se ha corregido el 38.2% de toda la subida y lo normal es 50 o 61.8%.

  12. buenos días,
    Pues ya tenemos el datito de marras, 223k, casi en previsión. Neutral tirando a + po eso de que así a lo mejor no se tocan tipos en septiembre. Podría intentar cerrar el GAP del lunes, si no fuera porque mañana es fiesta. Cuidado con el cierre de hoy, que es de fin de semana, y…
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.