1, 2, 3, … todos bajistas menos “El Llanero Solitario” (el IBEX)

Como dicen todos, “menos mal que nunca me equivoco, y el mercado ha hecho lo previsto por mi”.

Sinceramente, la frase anterior no es cierta, pues en informes precedentes apostaba por la continuidad alcista en Europa (nunca en USA), e incluso ayer reconociendo el carácter bajista de América y del DAX, esperaba el giro al alza, en base a que los otros índices europeos apenas habían retrocedido.

Pero eso era ayer. Efectivamente ayer mostraba el escaso retroceso del CAC y del EUROSTOXX, junto con el IBEX, y hoy los SR del CAC y del EUROSTOXX han sido rotos a la baja. Consecuentemente, el optimismo y el planteamiento alcista mostrado en informes precedentes deben desaparecer. La idea era de compra en los SR`s, con stop en la rotura de los SR’s, y la única posición alcista que podría quedar es la del IBEX.

Ayer comentaba la opción de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el S&P. La realidad es que después de trascurrir toda la jornada, la señal no se ha producido y sigue a la espera de producirse.

Pero la diferencia con respecto a ayer, es que a la espera de dicha señal nos encontramos actualmente al IBEX, al DAX y al S&P. En base a ello, mantendremos la esperanza de que se produzca un giro al alza, aunque el giro al alza no sería tan claro como el giro a la baja previo, pues si vemos los gráficos horarios, en el giro a la baja previo, a parte de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, solo recordemos que teníamos “Divergencias Bajistas OK” (flechas bajistas color marrón) y el “Fallo del MACD” (flechas bajistas color rojo) que se confirmaron con  la rotura de la DMA CRÍTICA (media de color azul). Pero mientras que en el IBEX el giro al alza sería el esperado, en el DAX y en el S&P solo sería un rebote a las Resistencias Relevantes, para posteriormente continuar cayendo, y solo las roturas al alza de las Resistencias Relevantes de ambos índices modificaría el planteamiento bajista sobre los mismos.

IBEXHORA 1530 1

DAXHORA 1530 1

SPHORA 1530 1

Una vez que creo haber reconocido mi disgusto por no haber funcionado los SR’s como me hubiera gustado, solo me queda decir “Mucha suerte a todos, y al ruedo”.

36 responses to “1, 2, 3, … todos bajistas menos “El Llanero Solitario” (el IBEX)

  1. Luis, una pregunta: ¿los SRs horarios anteriores dejan de considerarse válidos siempre pasado cierto tiempo?
    Lo digo por lo que comenté ayer de la zona sr0 del DAX que marcaste el día 12/7/2015 entre 11074-90, la cual parece haber funcionado ya que desde ella se está fraguando el rebote actual, ya que el peor cierre en horario del DAX han sido los 11056 que se podría considerar más o menos entorno de ese sr0.
    A lo mejor es simple casualidad temporal que esté rebotando en esa zona porque ha coincido con el rebote de los futuros USA.

    Doy por hecho que no valdría si el precio ya hubiera pasado rebasado esa zona.

    Si viene en el libro me basta con que me remitas a él, es que aún me falta esa parte por leer.
    Gracias por adelantado.

  2. En IBEX:
    Creo que le toca descansar por un rato.
    Ha tocado la LTBR, además de la DMA CRÍTICA y según está el mercado, creo que toda eso DESCASAR.
    Si retrocediera hasta un 38,2%, compraría de nuevo.

  3. Respuesta a David TL:
    Me da la sensación que no te has leido muy bien la teoría de como se forman los Niveles Relevantes, y es lo suficientemente detallada y compleja como para explicarlo en un comentario. Desde aquél entonces 12/7/2015 el DAX generó nuevos máximos, y como consecuencia de ello los posibles SR se modificaron.

    Los Niveles Relevantes (RR’s ó SR’s) viven en el tiempo para siempre, siempre y cuando no sean rotos y no se cambien los máximos y mínimos que sirvieron para su cálculo.

  4. Ni muy bien ni muy mal, es que no he llegado a esa parte, voy por la de los estocásticos jeje

    Entiendo entonces que el rebote del DAX en la zona del antiguo sr0 ha sido más casualidad que otra cosa.

    En otro orden de cosas, el NQ100 en futuros está chocando claramente con la zona 4550 en la que esperaba yo que rebotara (sin haber calculado los SRs del NQ100 más que nada porque no sé), veremos qué pasa durante la sesión pero creo poco probable que hoy haya ningún movimiento importante a la espera de la FED.

  5. Se me da muy mal contar ondas, pero creo que podría ser el final de corrección e inicio de un impulso hasta los 11600 (Ibex), por si acaso dejo en breakeven y a esperar…..aunque seguro que me equivoco 🙂

  6. Vuelta a 11169, throwback a la parte superior del canal bajista y desde ahí, quizá rebote con permiso de USA, Grecia, China, la FED y uno que pasaba por ahí….???

  7. buenas. pues por esta zona puede haber rebote. ya podemos trazar una linea uniendo 3 minimos en dax. veremos…

  8. en ibex perdon. en dax casi tambien. y en ibex dicha linea formaria un posible canal si la trasladamos (si formamos un canal quiero decir…que mal explicado!) a los maximos sobre los 10540 el dia 16 y sobre 10600 el dia 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.