Cuando hay fiesta, no hay siesta

Cuando comemos, primero tomamos el primer plato o los entrantes, luego el segundo plato, y por último el postre. Normalmente, después del postre, tenemos una siestecita.

Desde mi punto de vista, y mirando al mercado americano, los entrantes de este proceso alcista actual comenzaron en agosto y terminaron en septiembre. Desde mediados de septiembre, estuvimos esperando a la llegada del segundo plato, el cual se inició a primeros de octubre, y que particularmente considero que finalizó a mediados del mes de enero pasado. La verdad es que entre el segundo plato y el postre hubo que esperar muy poco tiempo, tal que el 3 de febrero nos llegaron los postres de esta deliciosa comida.

Todos sabemos que después de los postres, normalmente tenemos una buena siesta.

El problema es que en ocasiones, si estamos de fiesta, tras los postres tenemos el café, los puros, las copas, unos juegos de mesa con gin-tonics, etc.

Es decir, con esta explicación, lo que trato de explicar es que la situación normal es que se entre en un proceso de giro o descanso, pero también he explicado que a veces el descanso tarda en llegar.

A media jornada explicaba la posibilidad de que se generase una «Bonita de STCH en Exceso» al alza en base horaria en NASDAQ y en DAX. La realidad, tal y como se puede ver en los gráficos, es que en el DAX la señal está pendiente, pero la misma se ha generado en el NASDAQ y en el SP (línea vertical de trozos y puntos color azul).

A cierres de hoy, el IBEX es alcista, el SP es alcista, el NASDAQ es alcista, y el DAX está pendiente de generar el inicio de un nuevo tramo al alza, pero la verdad sea dicha, esta señal no se ha formado por el momento.

Rafael, lo dicho, si no puedo, no puedo, ya sabes que ellas dominan el mundo.

49 responses to “Cuando hay fiesta, no hay siesta

  1. por debajo de 29200 se confirmaría con altas posibilidades el recuento que os he puesto de corto plazo

  2. Si supera 9560, probablemente se acabó la corrección. Ni ha llegado aún a fibo50 del G3, y si sigue creo que rebotaría por 9480-90.

  3. Pues nada. Otra vez que parece que aún no. Perdio el canal bajista el nasdaq y tras un pequeño mínimo en 9500 (el futuro), lo recupera otra vez, pull back, y sigue aguantando. Al igual que russell, sp y dow.
    A ver con que nos sorprenden esta noche. Yo sigo pensando que el DAX va a romper fuerte (igual esta noche da caña y abre mañana por encima de 13700…), y que el ibex va al 9950 primero (a ver si mañana ya!) Y luego hacia el 10250

    Bns nchs (con sorpresa??)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *