Publicidad

Cuando hay fiesta, no hay siesta

Cuando comemos, primero tomamos el primer plato o los entrantes, luego el segundo plato, y por último el postre. Normalmente, después del postre, tenemos una siestecita.

Desde mi punto de vista, y mirando al mercado americano, los entrantes de este proceso alcista actual comenzaron en agosto y terminaron en septiembre. Desde mediados de septiembre, estuvimos esperando a la llegada del segundo plato, el cual se inició a primeros de octubre, y que particularmente considero que finalizó a mediados del mes de enero pasado. La verdad es que entre el segundo plato y el postre hubo que esperar muy poco tiempo, tal que el 3 de febrero nos llegaron los postres de esta deliciosa comida.

Todos sabemos que después de los postres, normalmente tenemos una buena siesta.

El problema es que en ocasiones, si estamos de fiesta, tras los postres tenemos el café, los puros, las copas, unos juegos de mesa con gin-tonics, etc.

Es decir, con esta explicación, lo que trato de explicar es que la situación normal es que se entre en un proceso de giro o descanso, pero también he explicado que a veces el descanso tarda en llegar.

A media jornada explicaba la posibilidad de que se generase una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria en NASDAQ y en DAX. La realidad, tal y como se puede ver en los gráficos, es que en el DAX la señal está pendiente, pero la misma se ha generado en el NASDAQ y en el SP (línea vertical de trozos y puntos color azul).

A cierres de hoy, el IBEX es alcista, el SP es alcista, el NASDAQ es alcista, y el DAX está pendiente de generar el inicio de un nuevo tramo al alza, pero la verdad sea dicha, esta señal no se ha formado por el momento.

Rafael, lo dicho, si no puedo, no puedo, ya sabes que ellas dominan el mundo.

49 responses to “Cuando hay fiesta, no hay siesta

  1. A la vez que escribo, buen rebote nasdaq. y oro llegó a otro pullback (antigua LTA perdida) con lo que, puede ser un pull back general con violencia relativa, para sanar indicadores corto plazo y seguir la tendencia principal…

  2. Vaya entradita corta de 2º AFMA de 15m del NQ… bueno, no es entrada, me la estoy inventando sobre la marcha

  3. Luismi, lo del NQ es un G3 desde la apertura del contado de ayer hasta el máximo de hoy… y ha clavado el fibo23 (ya ni el 38% dan…).
    Van 2 señales de largos de 5m seguidas y el corto parece que se quiera ir como ha venido. Eso sí, el volumen corto ha superado línea de mínimos, pero lleva bajando desde las 17:40 que hizo máximo, ya bajo 0, y encima ha girado a largo hace a las 18:05… así que me da que tendremos tarde de subida leeenta.
    O eso o es que van a hacer uno o dos tramitos más a la baja y hale, de banda a banda de bollinger de 5m.
    Parece que se esté apoyando en la SMA9 de 5m para hacer ese nuevo tramo a la baja, pero es raro que no intente primero llegar a la SMA30 de 5m, por encima de la de 50.

  4. Ah, y el DAX para no ser menos ha hecho casi exactamente lo mismo desde el mínimo de ayer a las 15:15: G3 corregido al fibo23, bueno, el DAX aún algo menos!

  5. Cuantas veces te voy a decir que aún me hablas en chino con tus G??? Ajjaja ya me los estudiaré. Ahora solo pienso en cerrar mis opciones…ojalá mañana. Al pasito de primer objetivo

  6. Jajaja eres un cachondo… no será porque no te pasé los enlaces!
    Un G3 es tan solo un movimiento “complejo” compuesto de al menos 2 movimientos simples, uno a continuación de otro (y luego es corregido el movimiento completo más de un 62%, pero puede ser de más formas).

    En este caso son tres movimientos “no simples del todo”, o sea, tres G2, siendo el último los dos movimientos al alza tras la corrección de la apertura; este último G2 (compuesto de dos G1, movimientos simples) ha fallado en proyección con el anterior G2, lo que une esos tres G2 en un solo movimiento (G3), que es lo que te he dicho que es la subida desde la apertura del contado de ayer.

    Y de ese movimiento G3 es de lo que vemos cuánto y cómo es corregido. Por ahora han sido 2 tramos simples a la baja; como el segundo ha sido corregido más del 62% con 2 cierres consecutivos de 5m, ambos se unen en un G2 (que no puede cambiar a G3 porque ya ha sido invadido su fibo62 por el precio), y ahora a ver qué hacen.
    El rebote son dos G2. Ahora mismo es difícil saber qué va a ocurrir, aunque pinta que quieran irse para abajo, sobre todo si no consiguen recuperar medias de 5m (de 9 y 30, esas las uso yo solo, no son del sistema), pero muchas subidas comienzan así (con dos G2 que parece que no van a continuar).
    Veremos

  7. Hola buenas.

    Para mañana el rango que separa cortos de largos con Skynet es muy estrecha, 13470-13495.
    No hay novedades en operaciones.

  8. Buena lanuz. Suerte.
    Posible figura de vuelta aunque me da más en el nasdaq que en el.dow y el.sp. eso si, con la fuerza que tienen habrá que estar atentos

  9. otra posibilidad es que sea una plana,,entonces me tiraran
    la confirmación es por debajo de 28900,,ahi añadiría,,,ahora no voy cargado,,porque puede ir arriba de nuevo
    el Nasdaq puede hacer nuevos máximos cerca de 9650
    pero está cerca la corrección para mi contando en graficos 24h,,,los máximos de dow jones 29500 son 0,62 de onda 1 desde el 6 de agosto 2019
    poe ese grafico de cortísimo plazo he metido cortos
    porsi alguien piensa que lo hago al tun tun
    pero repito,,,puede que dar un alto mas,,,,,lo que haría sacarme el stop

  10. Pues el nasdaq, canal bajista claro, y no lo ha perdido. Hasta que no lo pierda con cierta fuerza por abajo (como hizo la última vez que bajo fuerte del 9280 al 8900), por ahora creo que no bajamos fuerte. Por ahora aguanta. A ver el gap esta noche

  11. La verdad es que es muy posible que tras algunas subidas más en el corto plazo, venga otra corrección parecida a la última que acabo de comentar…yo si el DAX se acerca al 14000 (según como claro y según la figura que vaya dibujando…), quizás me la juegue comprando puts de mayo sobre 13000.

  12. lo dicho abiertos cortos en 29300,,,si rompe los 28880 añado,,,y el tgt son los 28100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.