Publicidad

A pesar del NASDAQ, opción bajista, ¿si o no?

Eso mismo fue, lo que yo me pregunté, ¿será esto bajista?

Yo no lo sé, pero es curioso que ayer comentaba que DAX (IBEX hace unos días) mostraban situación bajista, y USA subiendo, y así ha sucedido.

También es curioso ver como el NASDAQ100 ha roto sus Resistencias Relevantes RR1 y RR2 en base diaria. Su situación sugiere continuación alcista hasta la zona de máximos decrecientes previos, identificada dicha zona con una elipse color amarillo.

Dejando aparte la base diaria del NASDAQ, debemos pensar que la tendencia de fondo (para mi), sigue siendo bajista en los otros 3 índices (IBEX, DAX y SP) he incluso en el NASDAQ100, con ligeras dudas. Recalcar que esto es en base a un análisis tonto, pues ya comenté en informe precedentes que el IBEX ha dicho “fin al movimiento bajista”, en base a su señal del Detrended Oscillator, señales fiables que mostraba en los informes anuales precedentes.

Y regresando a los gráficos horarios, destacar que el SP está en plena Resistencia Relevante diaria, y que el IBEX y el DAX son bajistas.

Nota 1: no calculo los SR’s de NASDAQ y SP porque a nuevos máximos, nuevos SR’s, y si se inicia un retroceso, los calcularé.

Nota 2: existe un valor que suelo seguir para ver los giros. Lo mostré hace unas semanas, diciendo que era el primer valor que me mostró el giro a la baja. Este valor ha girado muy bien al alza, pero le falta romper una RR clave, y yo le pediría llegar a Soporte del RSI y retomar la tendencia al alza, y entonces, si que deberíamos cambiar la perspectiva de base general bajista.

21 responses to “A pesar del NASDAQ, opción bajista, ¿si o no?

  1. Y otro escenario alternativo del jefe, puede ser correccion controlada en un par de semanas hasta los 2565-2570 (si empieza ya),subida hasta los 2800 para los idus de marzo (vencimiento), y ya la onda hacia los 1500 – 1800 (previo testeo de los minimos de navidad).
    En mi pueblo nevo por la tarde, pero tambien muy poquito, 🙂
    Saludos

  2. Dani…cuál es tu punto de vista. ES cierto que el palo que han recibido los bancos ha sido considerable y cuidado con el Sabadell no se convierta en otro popular. La verdad es que yo pensaba que tras el palo recibido en el 2018 este año se reducirían pero se ve que no. Toda cautela es poca.
    Parece muy complicado que el Ibex rompa los 9200.

  3. Estamos en zona de posible giro a la baja. No es momento de comprar nada. Si hay que recortar ,esta es la zona de cortos. Yo ya e empezado a acumular cortos en cac y en russell2000. Si sigue bajando acumulare mas.

  4. Pues si.

    Esa onda bajista a 1600-1800 es si hay oso… Peto ya comente que visto lo visto, superando dj el 61% de la onda bajista no creo que lo haya.

    Para los idolatras de elliott decir que la onda 4 suele ir a tocar la sma200.
    Y ahora, si poneis USA en semanal vereis que sp y russel la han tocado pero dj y nq no.

    Con lo cual, aun tardara meses, pero creo que los USA index volveran abajo a tocarla.

    Y claro, ese momento seria el final de la onda 4, asi que volveria a ath mas a delante.

    Total, que si parte de este va a ser un amplio y volatil lateral en onda 4 y aun falta la onda 5 que llevaria entre 1 y 2 años y medio tenemos torete para rato… Esto esta comentado desde hace semanas.

    Pudo haber oso o no, y puede hsber oso o no… Pero lo dudo mucho, pero mucho.

    Suerte y atentos sl gbpusd y audusd… Y puede o no puede que al eurusd.

  5. Bece estas vendiendo flojedad Cac europeo y Russell USA tambien flojedad muy bien tio muy bien se nota que sabes de lo que va esto.Enorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.