A veces uno se puede volver loco con los mercados

Pasa 1 día, pasan 2, pasan 3, 4, 5, …. y los movimientos son cortos, anodinos, sin ningún tipo de ruptura, y súbitamente hoy, se medio vuelve loco el mercado.

Primero tuvimos una apertura en el DAX en donde rompía su rr0, y durante la primera hora de trading, su movimiento al alza continuó con fortaleza, para después girarse a la baja, aunque dicho giro es un giro de continuidad alcista mientras no rompa a la baja el sr0 actual, y no es bajista hasta no romper a la baja el sr1 actual. Yo creo que su gráfico lo dice todo.

Pero a la inversa del DAX, que hoy rompió al alza, tenemos al NASDAQ, que hoy rompió a la baja, y así lo avisé a mitad de jornada, manteniendo el criterio en donde tras romper a la baja el sr0, su objetivo era el sr2. Y la casualidad hace que así haya acontecido. Si vemos el gráfico del NASDAQ, perfectamente puede girar al alza desde la zona actual, pero si cae por debajo de los 12.300 puntos y rompe el sr2, su objetivo sería el sr3, dando validez al recuento de Elliott que muestro en el gráfico.

4 responses to “A veces uno se puede volver loco con los mercados

  1. javivi, yo solamente considero la existencia de un “doble máximo” si se ha producido un “Fallo del MACD” (si tienes mi libro o el de Cava, podrás verlo. Yo ahora no puedo verlo

  2. Analiza el bitcoin. Compra en 14.000 (soporte y oportunidad histórica). Cada 4 años se produce el halving y tiene consecuencias alcistas.
    El halving es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementando en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico.
    Contenidos Previos Recomendados

    El halving, es un proceso automatizado de reducción a la mitad de los bitcoins que reciben los mineros como recompensa por la creación de un bloque. Fue creado para incentivar el minado mediante prueba de trabajo. Esto por el establecimiento con cada cierto número de bloques, la emisión debe reducirse a la mitad.

    La primera criptomoneda en poner en práctica este proceso fue el Bitcoin. Todo esto porque la cantidad de bitcoins que podrán llegar a existir es finita y está establecida en el software de Bitcoin en 21 millones de bitcoins. Ni uno más. El software de Bitcoin establece que los bitcoins se irán liberando para recompensar a los mineros a medida que crean bloques validando transacciones, a un ritmo de cada 10 minutos de media.

    No obstante, el número de bitcoins que se liberan no siempre es el mismo, está establecido por el software que cada cierto número de bloques se reduzca a la mitad. Este proceso automatizado, se denomina halving y sirve para establecer un tiempo determinado hasta el fin de la emisión de monedas con el objetivo de perseguir un modelo deflacionario, o lo que es lo mismo, que suba su valor de manera paulatina.

  3. J. Alexander, muy buenas, miraré el bitcoin, que parece que interesa, y ya tiene histórico suficiente. Hace justo una semana me ofrecieron que analizará el bitcoin y otras criptomonedas, para hablar en Intereconomía, pero rechacé la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.