¿Acumulación o distribución? Esa es la cuestión

Por suerte o por desgracia, yo no tengo la respuesta a esta pregunta.

Lo que resulta evidente es que los mercados están efectuando un proceso lateral, y particularmente yo pensaba esta tarde que iba a romper al alza, sobre todo porque el DAX generó una “Bonita de STCH en Exceso” horaria al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), pero dicho proceso alcista se vio truncado a última hora, aunque la “bonita” sigue viva.

Para el DAX, considerando que la “bonita” es válida, debo pensar como opción más probable la continuación al alza, y si así fuera, se generaría una “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Pero si el movimiento a la baja continúa hacia el sr0, es dicha zona la zona de retroceso controlado a considerar.

En el NASDAQ podemos ver que a diferencia del DAX (está retrocediendo), solo está desarrollando un proceso lateral estrecho que lo más lógico es que sea una especie de Onda Plana para continuar al alza, tal que si lo hiciera desde el momento actual, sería como en el DAX, con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). El punto de retroceso controlado está en su Soporte Relevante sr0.

Aunque ayer no realicé el informe habitual, podemos ver que el movimiento de hoy ha sido básicamente nulo.

4 responses to “¿Acumulación o distribución? Esa es la cuestión

  1. A pesar del recuento que pues hace unos días, lo cierto es que por objetivos fractales hemos llegado ya a importantes objetivos de precio. El IBEX puee caer ya o subir hasta unos 200 o 300 puntos más. Además, tanto Nasdaq, como Dow, como SP y DAX (no he revisado más) también han alcanzado importantes objetivos fractales.

    ¿Podemos subir? Si quiere sí, pero me temo que es una distribuión en toda regla no por mala marcha de la economía, sino para acumular más abajo ante lo que después vendrá: futuras subidas más o menos contínuas por casi dos años.

  2. En Yonquilandia tienen inflación un IPC del 4,2% en abril (3% IPC subyacente) y un PCE del 3,6% (3,1 el subyacente). La FED ha elegido seguir el PCE y no el IPC, pero ambos están desconocidos.

    Aquí ocurrirá lo mismo, particularmente porque las empresas, la restauración, el ocio, el turismo, los viajes, la hostelería, taxis, transporte, etc. ha padecido mucho y tienen ganas de resarcises. Así que no me extrañaría que terminásemos 2021 con un 5% de inflación. Eso supone ajustar qué compramos y deshacernos de valores que han llegado a su final de recorrido alcista.

  3. Pues Deacuerdo con las previsiones de Jordi. Yo creo que subirá algo más para, caer fuerte y luego subir durante más tiempo, lo que viene a ser correccion fuerte veraniega para subir posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.