Publicidad

Afortunados aquellos que compraron mi informe, porque de ellos será el reino de los cielos, ¿o no?

Pues sí, afortunados.

Al menos a mí, me ha pillado con 0 valores comprados, y si alguien ha comprado el informe y no interpretaba lo que está sucediendo, que lo diga.

Pero, evidentemente, estaba claro que yo diría que estaba claro, jajaja.

Esperemos el informe de “El sabio de Hortaleza”.

Bueno, como “El sabio de Hortaleza”, no va a hacer el informe, subo los gráficos habituales.

Se dice que el mercado está exagerando la caída. No lo entiendo. Yo, el sábado salí a un espectáculo de magia (no fue muy bueno, dicho sea de paso), y comentaba con mi cuñado lo absurdo del mercado al no estar cayendo, ante la evidencia de lo que este virus estaba provocando en la mayor economía del mundo, y que sus efectos en la economía no se tomaran en cuenta en la renta variable. Además, le comentaba que hace unos meses (creo que por septiembre) se había invertido la curva de tipos de medio y largo plazo, lo cual aseguraba un movimiento a la baja, pero no aseguraba cuando, aunque dentro del año natural debería acontecer. Y bingo, ya se está aplicando la lógica. Y sin embargo, algunos dicen que esta lógica es ilógica. Pues muy bien, seguro que tienen razón.

El IBEX ha roto todo lo que tenía que romper y solo puedo decir que es bajista, que actualmente tiene 2 Resistencias Relevantes y que dentro de lo probable está un rebote, rebote que será no significativo mientras no rompa al alza las mencionadas rr0 y rr1.

El DAX ha cerrado junto al SR1, y tiene, como el IBEX 2 RR’s. Puede volver a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y con ésta señal, apostaría al alza si cambia la tendencia de 15 minutos al alza, y posteriormente debería romper las rr0 y rr1.

El SP ha llegado al SR6 de base semanal (no figuraba en el informe de ayer, ni el SR6 ni el SR7), y ha llegado también a la LTAR color azul de todo el proceso alcista desde enero de 2019. También puede volver a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y con ésta señal, apostaría al alza hasta la rr0 ó rr1. Debemos recordar que en los procesos bajistas, los rebotes son rápidos e intensos, hasta hacernos pensar que las caídas han terminado.

Si miramos al NASDAQ, es similar al SP, pero la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se ha vuelto a producir en el último momento, motivo por el cual creo que el rebote se va a generar.

34 responses to “Afortunados aquellos que compraron mi informe, porque de ellos será el reino de los cielos, ¿o no?

  1. A ver, recordemos que se ha bajado por una noticia de un virus que es menos peligroso de lo que se está vendiendo y se ha creado un pánico desmesurado; toda caída provocada por una noticia es recuperada tarde o temprano y normalmente de manera rápida.

    Respecto a inicio de tendencia bajista, nunca váis a ver un cambio de tendencia con una noticia. Las caídas empiezan sin mucho ruido y muchas veces con algún hueco bajista por tapar y luego una vez ya hay caídas importantes, se suelen hacer más grandes con noticias.

    La caída de hoy a primera hora ha sido una capitulación en toda regla y para pensar en algo más que un rebote, se debe superar el 38,2% de la caída que en el ibex ahora mismo está en 9440. Mientras eso no pase, el riesgo de reiniciar caídas son altas.

  2. Luis, tan solo agradecerte la enorme labor y trabajo que haces elaborando los informes anuales y actualizaciones, además de acertar, claro está (jejeje). Ya son unos años los que vengo siguiéndote, además de haber hecho algunos cursos contigo, y sinceramente, alucino con tu bolita de cristal (broma), no falla casi nunca. Detrás de cada análisis y cada informe, hay mucha experiencia, la tuya, así como la que demuestran los que aquí escriben cada día. Por eso no escribo yo :), bueno, más bien es por falta de tiempo.

  3. los soportes de USA parece que van a aguantar,,,COMO DECIA ESTA MAÑANA me gusta mucho el grafico del SP500 y nasdaq100,,sobretodo del Sp500
    ahora hasta los mas alcistas,,no hablo por nadiede aqui,,hablo en la comunidad de traders en general,,EL CUERPO LES PIDE CORTOS,,,A TODO EL MUNDO
    bien,,quizás todavía no siga siendo el momento si no se está desde el lunes o la semana pasada corto
    particularmente sigo en liquidez desde ayer por la noche

  4. Gracias Javier, pero ya me gustaría a mi ser un fenómeno del trading. Ahora se trata de descubrir el punto de caída y giro al alza, no de rebote, sino de giro.
    Mañana, casi seguro, abriremos con hueco al alza, pues la tendencia nos dice eso, que el mercado es alcista, y solo hay que mirar al alza. La evidencia se muestra en el giro en “V” de hoy, un giro que nos ha pillado a todos con la vista puesta en el proceso bajista, y que parece que no va a parar este movimiento al alza iniciado hoy.
    ¿Me habéis pillado la ironía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.